¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Persona celebrará su 25 aniversario con 7 nuevos proyectos
Persona celebrará su 25 aniversario con 7 nuevos proyectos

Persona celebrará su 25 aniversario con 7 nuevos proyectos

⌚ 3 Min de lectura

25 años después del lanzamiento de su primera entrega, la saga Persona celebrará el cuarto de siglo con la presentación de hasta 7 nuevos títulos.

Corría principios de otoño de 1996 cuando Atlus inició el proyecto que le catapultó a la fama mundial: Revelations: Persona para PlayStation I. Un RPG que destacaba por su narrativa, jugabilidad y estética, todo muy moderno para la época.

Su éxito fue tal que lograron continuar la saga principal con hasta 4 entregas más, sin contar con los más de 8 spin-offs y remasterizaciones. Este año se cumple el 25 aniversario de su nacimiento y la compañía lo celebra con la presentación de sus próximos 7 proyectos.

Para muchos, forma parte de las sagas del género más importantes junto a Final Fantasy o Tales of, habiendo mejorado con el paso de los años la fórmula que le permitió distinguirse de sus competidores.

Todo apunta a que el vacío de 8 años entre Persona 4 y Persona 5 no volverá a repetirse, puesto que la compañía ha creado una página web ad hoc para todos estos lanzamientos, entre los que se espera que esté la sexta edición de la saga principal. Hasta el próximo otoño de 2022, Atlus irá adelantando poco a poco cuáles son las sorpresas reservadas para octubre del año que viene.

¿Y por qué tanto revuelo? Atlus está de enhorabuena y es que, tras un cuarto de siglo engrosando la biblioteca de sus títulos, han logrado vender 15 millones de copias en todo el planeta, datos que crecen de forma más rápida en los últimos años tras el éxito que han supuesto Persona 5 Royal, Persona 4 Golden y Persona 5 Strikers.

Entre los anuncios no solo se espera que haya nuevos videojuegos, sino que también se explotará la marca con merchandising e incluso podrían expandir la narrativa presente en sus videojuegos con nuevas películas y series de animación.

Persona, un éxito en diferido

El primer gran problema que justifica su mayor desconocimiento fuera del público japonés es que su ópera prima solo se exportó a Estados Unidos, por lo que hacerse, en aquella época, con una copia para Europa era algo prácticamente imposible. Habría que esperar unos cuantos años para que su lanzamiento oficial llegara al viejo continente.

Narrativamente siempre han sido juegos muy profundos en los que sumergirse, ya que parten de los principios del Tarot y la psicología analítica como pilares narrativos, aspecto que le dota de mayor madurez e interés tanto a su trama como a sus protagonistas, cada uno representante de los arcanos de la pseudociencia.

En cuanto a su jugabilidad, cada entrega ha ido mejorando la anterior, incorporando nuevas mecánicas y puliendo su sistema de combate, de forma que poco a poco fueron dando con la tecla. El mejor ejemplo es el social link: el juego primaba la buena relación entre los personajes, obligándote a realizar minijuegos sobre tareas cotidianas cuyo resultado luego se plasmaba en una mayor fortaleza durante las batallas, contribuyendo también a una mayor inmersión en la historia.

Y el colofón fue Persona 5, una obra que atrajo a mucha gente a una franquicia que ya llevaba más de 20 años lanzando JRPG. Lograron mantener la esencia de todos los anteriores y, gracias a sus gráficos, su historia, las interacciones de los personajes y su sistema de combate es considerada como una de las grandes joyas históricas del género.

Fuente: https://bit.ly/2WzW1Bu

Posibles 7 anuncios del 25 aniversario de Persona

Atlus quiere mantener fluida la sensación de hype por parte de su comunidad, por lo que se niega a anunciar de una tacada cuáles serán las principales novedades de cara a su cumpleaños, un cuarto de siglo que llegará con el público totalmente volcado sobre sus proyectos.

Aún no se sabe nada en absoluto, pero el anuncio de que Persona 6 está en desarrollo no significa que Persona 5 esté acabada: tras el spin-off que recordaba a Dinasty Warrior y el videojuego de baile, es posible que entre los nuevos proyectos se cuele una nueva obra que ahonde en la historia de los Ladrones Fantasma de Corazones. De hecho, se ha revelado el nombre de Code Name: X como la primera entrega en ser anunciada, la cual cree que será una versión de Persona 5 adaptada para móviles.

Asimismo, no sería nada extraño que las dos primeras entregas de la saga volvieran a aparecer con una colección que aunara todos sus contenidos añadidos y una mejora sustancial de sus gráficos y de su fluidez. De hecho, incluso se podrían lanzar remasterizaciones de la primera y tercera entrega, las últimas que se han rediseñado.

Sea como sea, siendo 7 los proyectos anunciados es bastante improbable que Atlus consiga decepcionar a su comunidad, que se ha ido construyendo de forma infatigable durante los últimos 25 años con éxito.

Borja Díez
Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 10 de septiembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies