¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
eFootball: todo lo que debes saber

eFootball: todo lo que debes saber

⌚ 3 Min de lectura

Konami ha dado un giro radical a su simulador de fútbol, que pasará a llamarse eFootball. Pero el nombre no será el único cambio. Analizamos todos los detalles.

En la edición E3 2019, Konami anunció un importante cambio respecto a su juego deportivo PES. Lo más relevante es que pondría fin a la marca Pro Evolution Soccer, que pasaría a denominarse eFootball. Un cambio que deja muy claras sus nuevas intenciones: apostar firmemente por los esports con el objetivo de desbancar al gigante del género y su eterno rival: FIFA de EA Sports.

Lanzamiento

Konami ya experimentó con el nuevo nombre en la edición de 2020 y, tras tomarse un año sabático como consecuencia de la pandemia, por fin se materializa en la 21ª entrega de la serie, que se lanzará a finales de septiembre de 2021 para PC, PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One, Android e iOS (los jugadores de móvil tendrán que usar controladores para competir con los de PC y consola).

Además, tendrá soporte crossplay para todas las plataformas.

En el momento de su lanzamiento tendrá una serie de opciones reducidas, como el poder jugar partidos amistosos entre nueve clubes (FC Barcelona, FC Bayern Múnich, Juventus, Manchester United, Arsenal, Flamengo, São Paulo FC, SC Corinthians y River Plate).

Más adelante y hasta fin de año estarán disponibles las ligas online, el modo de creación de club (que reemplaza a myClub), habrá un pase de partido donde se podrán ganar monedas, jugadores y otras mejoras. Todos los modos más allá de los iniciales serán DLCs de pago.

A partir de 2022, se habilitarán los torneos de deportes electrónicos.

Tráiler oficial

El pasado mes de julio, la compañía japonesa reveló algunos detalles del juego a través de un vídeo de seis minutos. Será un free-to-play

La saga PES pasará al formato free-to-play, dejando atrás la propuesta de entregas anuales que sigue manteniendo FIFA. Según ha podido saber en exclusiva IGN (el sitio web estadounidense especializado en videojuegos), el nuevo eFootball será un juego como servicio que se irá ampliando cada temporada con parches y actualizaciones de forma gratuita.

Otras novedades

Entre las novedades, incluirá nuevas cinemáticas, menús, y escaneos. Por supuesto, tendrá gráficos mejorados y un sistema de animación Motion Matching que tendrá hasta cuatro veces más animaciones que la anterior entrega, gracias al cambio de Fox Engine a Unreal Engine.

A diferencia de FIFA 22, el nuevo sistema Motion Matching no será exclusivo de PS5 o Xbox Series, sino que estará presente hasta en las versiones móviles.

Embajadores

El delantero brasileño Neymar será el nuevo embajador de la versión 2022 del videojuego, relevando así a Antoine Griezmann, que hasta este momento era la imagen de PES.

Como estrella el juego tendrá a Lionel Messi, mientras que Gerard Piqué y Andrés Iniesta ejercerán de asesores para capturar mejor los movimientos.

Comparativa: eFootball vs FIFA 2022

La principal diferencia entre ambos simuladores es que eFotball apostará por el formato free-to-play, mientras que FIFA 2022 seguirá fiel a su sistema de entregas anuales. Pero no es la única:

En cuanto a la optimización del rendimiento, gracias a las nuevas tecnologías de la Next Gen, las poderosas tarjetas gráficas y la implementación del SSD, los gráficos en FIFA 22 serán más realistas, los tiempos de carga se verán reducidos y el juego será más fluido. Pero eFootball no se queda atrás, tras el cambio del clásico Fox Engine por el poderoso Unreal Engine, aumentará el realismo al máximo.

El sistema Motion Matching en eFootball estará presente en todas las plataformas, mientras que en FIFA solo estará en PS5 y Xbox Series.

A diferencia de lo que ofrece FIFA 22, eFootball sí contará con soporte para crossplay o juego cruzado, es decir, los jugadores de PS5 podrán enfrentarse, por ejemplo, a los de Xbox Series.

Respecto al catálogo de licencias, el de eFootball no tiene nada que envidiar, de hecho, posee algunas exclusividades que podrían llevar a más de uno a abandonar el FIFA. A las licencias que ya tenía de la Serie A de la Liga italiana (Juventus y Roma) se suman ahora Nápoles y Atalanta, que no podrán aparecer en FIFA 2022 con los nombres, ni equipaciones ni escudos reales.

Poco más se sabe por el momento. Lo que sí sabemos es que el videojuego nipón impactará fuerte en la nueva generación de consolas.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 11 de septiembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies