¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Remakes de clásicos que queremos ver en la nueva generación
Remakes de clásicos que queremos ver en la nueva generación

Remakes de clásicos que queremos ver en la nueva generación

⌚ 4 Min de lectura

La llegada de PS5 y Xbox Series X nos ofrece la oportunidad de ver juegos clásicos adaptados a las nuevas consolas: ¡estos son nuestros favoritos!

La llegada de las consolas de nueva generación ha abierto un halo de esperanza para los jugadores más veteranos. Principalmente, porque consolas más modernas aumentan las posibilidades de que las compañías tiren de sus franquicias más antiguas para revitalizarlas aprovechando los nuevos sistemas de software y hardware de estas. Y teniendo en cuenta que los remakes de juegos clásicos están de moda, es indudable que próximamente veremos nuevos anuncios.

En este artículo, te dejamos una lista de títulos que han quedado en el olvido de las desarrolladoras de videojuegos y que se merecen una nueva oportunidad en PlayStation 5, Xbox Series X y en los ordenadores.

Legacy of Kain: Soul Reaver

Los que disfrutaron de PlayStation 1 recordarán con añoranza esta saga de videojuegos, pero sin duda le tendrán especial cariño a este título, que se lanzó para PlayStation en 1999. Las peripecias de Raziel para vengar el intento de asesinato de su maestro Kain nos tuvieron decenas de horas enganchados a la pantalla, con un sistema de combate bastante completo para la época y una jugabilidad que encajaba a la perfección con todos los rompecabezas a los que nos enfrentábamos por el camino.

Llevamos mucho sin saber de esta franquicia basada en vampiros diseñados de forma muy diferente a la habitual. Si en su época ya supieron sacarle el máximo provecho a los gráficos y al gameplay, una buena adaptación contemporánea le devolvería al lugar que se merece.

Dino Crisis

Tras el éxito de las películas ambientadas en mundos donde los dinosaurios seguían vivos, Capcom decidió darle una vuelta de tuerca y crear un survival horror que tuviera ciertos parecidos a otro de sus grandes éxitos, Resident Evil. La historia nos obligaba a enfrentarnos a una decena de especies de estos animales prehistóricos, que habían sido devueltos al presente debido a un oscuro ensayo científico.

Tuvo tan buena acogida por el público de la época que llegó a tener dos continuaciones, más una extra que finalmente fue cancelada. El hecho de enfrentarnos a animales no le restaba un ápice de terror, ya que el juego estaba bien diseñado para mantenernos constantemente con la tensión de que podíamos encontrarnos con alguna criatura en cualquier rincón. Capcom anunció un remake para este 2021, pero el proyecto se desechó…

South Park Rally

Todo aquel que lo probó aunque fuera solo una vez, se acordará de este título de la famosa serie de animación norteamericana South Park. El humor negro y el lenguaje soez estaban presentes en un título de conducción en el que había modos de juego muy dispares: ganar una carrera, llevar objetos a puntos de control, disparar a los rivales…

Como en el Mario Kart, podíamos encontrar cajas que nos proveyeran de objetos para lanzárselo a los rivales. No ha envejecido nada mal: han pasado 22 años desde su lanzamiento y sigue siendo un título muy divertido… ¿por qué no darle una segunda oportunidad?

Vagrant Story

Juego de culto, joya narrativa, un universo muy rico y una dificultad solo apta para los más hardcore. Vagrant Story fue una de las creaciones que puso la guinda a la PlayStation gracias a una trama que tocaba de lleno temas políticos y sociales aunque adscrita en un mundo imaginario.

Este juego de rol supo sacarle el máximo partido a los combates por turnos en el que entraban en juego todo tipo de factores, por lo que los enfrentamientos eran bastante complejos y requerían de un estudio profundo de las características de cada personaje. No ayudó demasiado a que se lanzara unos meses antes de que saliera PlayStation 2, pero no hay ninguna duda de que se merece, sí o sí, una remasterización que deleite a sus fieles y amplíe su séquito de seguidores.

Silent Hill

La remasterización de 2013 para PlayStation 3 sacó del baúl de los recuerdos las mejores escenas de este clásico de terror que este año celebra su 22 aniversario. Konami supo sacarle el máximo partido a la tecnología del momento para crear un aura donde era completamente imposible no pasar miedo: la inexistencia de la interfaz, que te imposibilitaba saber cuánta vida te quedaba, y una niebla constante en la que aparecían monstruos a apenas unos metros de ti hacía que cada mínimo ruido generara pavor tanto a los que sostenían el mando como a los que veían.

Imagínate si con el motor gráfico del momento supieron asustarnos de lo lindo, ¿qué no podrían hacer ahora con el Unreal Engine 5 o con la realidad virtual?

Metal Gear 1

Una de las franquicias más famosas en la actualidad que no necesita demasiada presentación. Han pasado 34 años desde el lanzamiento de este título para MSX 2, por lo que no sería demasiado pedir que Konami y Kojima se pusieran manos a la obra para devolver la franquicia Metal Gear a la actualidad.

Debido a su compleja red narrativa y argumental—que no se queda solo en los videojuegos—, la compañía japonesa haría bien en ofrecer a las nuevas generaciones el comienzo de una de las sagas más importantes de la industria del videojuego.

Tenchu

Fue una de las primeras grandes entregas que cuenta con el sigilo entre sus mecánicas principales. Rikimaru y Ayame nos tuvieron durante horas enganchados a sus historias, con una jugabilidad que era muy pionera en la época y con una caracterización bastante buena del Japón feudal.

Además, el hecho de contar con tantas alternativas y la posibilidad de pasarnos la historia utilizando solo ciertas técnicas hizo de él un título muy rejugable. Aunque los parecidos son muy limitados, es el abuelo de sagas de juegos como Dark Souls o Sekiro. Imagínate cómo luciría un juego así en las nuevas consolas… FromSoftware, ¡apúntatelo para futuros brainstorming!

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 9 de febrero de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies