¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Remake de Resident Evil 2: ¿Sobrevivirás?
Remake de Resident Evil 2: ¿Sobrevivirás?

Remake de Resident Evil 2: ¿Sobrevivirás?

⌚ 3 Min de lectura

En Resident Evil 2 remake los muertos están más vivos que nunca. El clásico de los juegos de survival horror ha vuelto y llega para PS4, Xbox One y PC. Hay mucha novedad, según los creadores, para que los fans de siempre vuelvan a las calles de Raccon City con emociones nuevas.

Resident Evil 2 remake se une a la oleada de juegos que -con gran acierto y muy buena acogida en el mercado- salen de la historia del sector para actualizarse y ganar con los grandes avances de los que ahora disfrutan las míticas historias La ciudad infecta de zombis es un desafío mortal al que solo unos pocos van a sobrevivir.

Resident Evil, más que un videojuego

En 1996 llegaba Resident Evil y desde entonces, se ha ido forjando un universo propio y una completa franquicia que tiene su origen en los videojuegos, pero que hoy se completa con películas, manga, novelas, figuras de acción y guías de estrategia, entre otras. En 2019 llega el remake de Resident Evil 2 para las consolas actuales.

El mal que reside es la esencia de Resident Evil, el conflicto en todos los casos es el mismo: la amenaza de un virus que arrasa la humanidad. Sin embargo, el horror se desarrolla de tal modo que ha conseguido sobrevivir 20 años y ahora llega en esta nueva entrega actualizada con la promesa de aterrorizar sin piedad a los fans de siempre y a las nuevas generaciones. Hay cambios de guion anunciados.

La reinvención de una leyenda: Resident Evil 2 el remake

El juego de Campcom es de los más esperados y ha hecho su presentación en Barcelona Games Word 2018, aunque su comercialización está prevista para finales de enero de 2019. Los zombis de Racoon City están llamados a ser el más temido de los desafíos para los fans del survival horror en estas próximas semanas.

  • Hay cambios en el guion original, pero no en la historia base. El detalle y la profundidad en las relaciones entre los protagonistas son los pilares elegidos para traer a este siglo la historia de Resident Evil. Prepara tu PS4 y asegúrate que tu pantalla está en perfecto estado porque los escenarios lo merecen.
  • Leo y Claire siguen siendo los protagonistas, pero disfrutan de un nuevo aspecto más acorde con el realismo que hoy impera en los Este toque de apariencia ha sido muy bien valorado por los que ya han podido jugar.
  • Los desarrolladores han prometido más tensión en los enfrentamientos. Han trabajado los escenarios, pero también los personajes. Como ocurre en otras actualizaciones del género, el desafío es volver a sorprender a los expertos, conquistando a los nuevos.
  • El productor de Resident Evil 2 remake, Tsuyoshi Kanda, ha avanzado que las tramas protagonizadas por Claire Redfield y Leon S. Kennedy ahora van a generar dos historias propias que, si bien mantienen conexión, son lo suficientemente intensas como para mantenerse como argumentos exclusivos y consistentes.
  • Como nota los jugadores más veteranos, desde la producción del videojuego se promete impacto y sobresalto en nuevos puntos de la aventura: “Se han rehecho los momentos de terror vamos de las piezas para que sean diferentes al original, manteniéndose a su vez fidedigno a los motivos originales”.
  • La tensión es máxima en los combates cuerpo a cuerpo gracias al cambio de cámara a tercera persona. Se ha trabajado especialmente en los zombis, su manera de moverse e interactuar con los protagonistas.
  • La experiencia de juego es, gracias al salto generacional tecnológico, de 360 grados por primera vez en este título. Los Lickers desencadenan batallas mucho más duras y tensas.

Pruebas del juego Resident Evil 2 el remake y sus primeras impresiones


La Madrid Games Week 2018 traía  la primera oportunidad para enfrentarse a los zombis de Residente Evil 2 en su nueva versión.

Los fans de Resident Evil que pasaron por la cita del sector en la capital española se adentraron en las profundidades de la comisaria de Racoon City y probaron la versión promocional. Sin entrar en detalles para adelantar sorpresas, se aprecia unanimidad entre los afortunados y muy buenas expectativas sobre lo que depara la puesta al día del clásico.

  • Los que ya han jugado aseguran que sí puedes esperar auténtico terror en la escala más alta.
  • El nivel gráfico sobresale en la historia, lo que permite hablar de cotas de terror gore en muchos escenarios donde se ha apostado por la oscuridad y el tenebrismo como ya ocurría en Resident Evil 7.
  • Los gamers fan de la saga se sienten a gusto con la evolución que parece traer esta adaptación, puesto que recuerda en parte a las sensaciones y jugabilidad de Resident Evil 4, 5 y 6. Se han eliminado los fondos estáticos y los personajes tridimensionales, en pro de una máxima modernidad.
  • El gran desafío que subyace en todo momento es la búsqueda de la supervivencia, los zombis son mucho más inteligentes, abren puertas y acceden a zonas no seguras por lo que la amenaza es constante.
  • Los elementos clásicos de la saga como la resolución de puzles no se han eliminado, pero están presentes al modo actual. Se ha conseguido en este sentido un atractivo homenaje a los orígenes de la franquicia, pero con una resolución totalmente de hoy.
Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 7 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies