¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Las mejores películas basadas en videojuegos
Las mejores películas basadas en videojuegos

Las mejores películas basadas en videojuegos

⌚ 4 Min de lectura

En lo que va de año se han estrenado ‘Tomb Raider’ y ‘Ready Player One’, dos de las mejores películas de videojuegos del momento, y aún está previsto ‘Rampage’.

El mundo de los videojuegos y el cine siempre han estado relacionados. Al fin y al cabo, todos los productos exitosos suelen exprimirse al máximo y eso desemboca en que estas dos industrias casen a la perfección. En los últimos años, hemos podido ver muchas películas de videojuegos que se han ido al mundo del 3D y otros juegos exitosos que han dado el salto a la gran pantalla.

En este caso, nos atañe lo segundo. Las películas de videojuegos que han sido estrenadas en este año 2018, entre las que destacan algunas que ya se han estrenado como ‘Tomb Raider’ y ‘Ready Player One’, otras que aún no, como ‘Raplh Rompe Internet’, una película de animación que verá la luz del día a finales del presente año. ‘Rampage’ es otra producción en la que hay puestas muchas esperanzas.

Tomb Raider

    Una de las películas sobre videojuegos más esperadas que, a medida que ha pasado el tiempo, Lara Croft, la protagonista de ‘Tomb Raider’, se ha convertido en una leyenda tanto del cine como de los videojuegos gracias a sus innumerables aventuras. Eso sí, después de que Angelina Jolie interpretara este personaje de las tres dimensiones, esta película ha sido protagonizada recientemente por Alicia Vikander.

    Ready Player One

    Esta ha sido y será sin ningún tipo de duda la mejor película de videojuegos estrenada en este año 2018. Y probablemente una de las mejores cintas sobre este género que han sido protagonistas en la gran pantalla. Principalmente, por todo lo que se ha invertido para intentar recrear un mundo futurístico inspirado en el año 2044.

    Eso y que esta novela de Ernest Cline ha sido dirigida por el maestro Steven Spielberg, que todo lo que toca lo acaba convirtiendo en oro. Tye Sheridan,  Olivia Cooke,  Ben Mendelsohn,  Mark Rylance,  Simon Pegg, T.J. Miller,  o Hannah John-Kamen forman parte de este espléndido reparto.

    Rampage

    Uno de los videojuegos más carismáticos de la época de los 80 que ha dado el salto a la gran pantalla. De esta película se espera que tenga unos resultados sobresalientes porque está protagonizada por Dwayne Johnson, más conocido en nuestro país como ‘La Roca’, que se ha convertido en uno de los actores más populares del momento en Estados Unidos.

    Éste dará vida al primatólogo Davis Okoye, un hombre que mantiene un vínculo muy cercano con George, un gorila gigante al que cuidó desde que nació. Todo hasta que algo sale mal y, como se inspira el famoso videojuego, los simios y monstruos de todo el mundo se dedican a arrasar ciudades.

    Ralph Rompe Internet

    Las anteriores películas estaban enfocadas a un público más adulto pero en este año, Disney también llevará a la gran pantalla un videojuego que ya fue un éxito en su primera parte, ya que a finales de este año se estrenará ‘Ralph Rompe Internet’. Esta película tendrá como protagonistas a Ralph y Vanellope que harán una oda a todo lo que está relacionado con Internet y el entretenimiento electrónico.

    Sonic

    2019 también será un año importante para las películas de videojuegos, ya que en el mes de noviembre se estrenará la película de Sonic, uno de los personajes de consolas más carismáticos de toda la historia y que ha marcado la infancia de muchas personas.

    Por ello, a pesar de que se ha hecho rogar una gran producción con este animal ficticio como protagonista, en 2019 ya estará en los cines de todo el mundo. Y todo hace indicar que será más que un éxito. Así que la película del personaje más querido de la saga SEGA se llamará ‘Sonic the Hedgehog’ y será una mezcla de acción real y animación.

    Final Fantasy: la fuerza interior

    Esta película, dirigida por la dupla japonesa compuesta por Hironobu Sakaguchi y Motonori Sakakibara, fue estrenada el pasado año 2001. Esta gran producción, en la que se invirtió una gran cantidad de dinero, no pasó a la historia por su guión excelso, pero sí que tuvo una muy buena crítica debido a su gran animación.

    Warcraft: el origen

    Todos los amantes de los juegos de ordenador vieron como en 2016 era estrenada la película sobre el ‘Warcraft’, una de las adaptaciones que estuvo en boca de todo el mundo dos años atrás. Esta estuvo dirigida por Duncan Jones y actores como Travis Fimmel, Toby Kebbell, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper formaron parte de un reparto de película.

    Resident Evil 3: extinción

    La saga de ‘Resident Evil’ fue una de las primeras en saltar a la gran pantalla con sobresaliente resultado. La primera película sobre esta temática llegó en el 2002, y la tercera parte de esta saga, que vio la luz en 2007 está considerada como una de las mejores películas de videojuegos de la historia. Al menos eso dice la crítica y la cantidad de millones de euros que se recaudaron en taquilla.

    Así que si eres un gran amante de los videojuegos y te has dejado en el tintero algunas de estas películas, es totalmente recomendable que hagas un maratón porque quedarás más que satisfecho.

    Para que todo salga a pedir de boca, un buen consejo es contratar el Seguro de Hogar MAPFRE, ya que gracias su cobertura de todo riesgo tecnológico puedes reparar tus electrodomésticos, incluyendo mano de obra, desplazamiento y coste de los materiales. Así, tus dispositivos electrónicos tendrán los mejores cuidados posibles y tú no te tendrás que preocupar por nada.

    Autor

    generaciónYOUNG

    El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
    Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

    Publicado por generaciónYOUNG - 25 de abril de 2020

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies