¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Videojuegos cortos: ¿qué pasarte cuando solo tienes una tarde?
Videojuegos cortos: ¿qué pasarte cuando solo tienes una tarde?

Videojuegos cortos: ¿qué pasarte cuando solo tienes una tarde?

⌚ 3 Min de lectura

Si eres de los que no les gusta dejar las cosas a medias y tienes poco tiempo, hay una gran variedad de videojuegos cortos para terminar en un par de horas.

Si estás buscando un entretenimiento y eres un apasionado de los videojuegos, verás que, en tu lista de favoritos, la mayoría son muy extensos. Si tienes tiempo, no hay problema, pero si lo que estás buscando es uno que puedas terminar en un día, ¡tranquilo! Hay un buen catálogo.

Lo videojuegos cortos por antonomasia son las aventuras gráficas, aunque no son las únicas. Clásicos como Metal Slug, que ya se jugaban en las primeras máquinas recreativas, también son eficaces para entretenerte y con una duración escasa. Repasamos cuáles son los mejores títulos si andas corto de tiempo y quieres entretenerte.

Portal


Es cierto, el tiempo que tardemos en pasarnos Portal dependerá directamente de nuestra capacidad de resolver puzles. Pero aún siendo la persona más torpe del mundo, completarlo no te llevará más de 3 horas.

¿Qué nos puede ofrecer esta obra desarrollada por Valve Corporation? Sin duda nos obligará a pensar mucho para resolver todos los rompecabezas que nos plantea, pero además con una preciosa y divertida historia de fondo. No es para menos que en 2007 ganara premios por su originalidad y por el personaje GLaDOS, uno de los protagonistas. Su música también es uno de sus aspectos más destacables.

To the Moon


Aproximadamente 4 horas de duración en la que tener una caja de pañuelos cerca viene bastante bien. Es una maravillosa y sentimental aventura gráfica, con un estilo artístico muy sencillo. La trama cuenta la historia de una empresa que ofrece a los que están a punto de morir la posibilidad de simular uno de sus mayores deseos incumplidos hasta la fecha.

Viviremos los recuerdos de su protagonista de forma que acabaremos empatizando con él y cada uno de los personajes se complementan en ofrecer al jugador diferentes sensaciones: sentido del humor, inteligencia, carisma… los controles son bastante sencillos y completar las misiones, un camino de rosas. La clave está en disfrutar de una experiencia única a través del desarrollo de la historia.

Limbo


Otra obra magnífica con una carga sentimental grandísima… y un final que te deja helado. El juego es una plataforma en dos dimensiones con puzles incorporados y muy pocas pistas al respecto. La historia trata sobre un hermano que vaga por diferentes escenarios buscando a su hermana perdida, misión para la que arriesga en numerosas ocasiones su vida.

Uno de los elementos que más llama la atención es que el juego está en blanco y negro, quizá en sintonía con el tono gris y triste de la trama. Tampoco tiene banda sonora, los únicos sonidos son los del escenario y los del protagonista al interactuar con el entorno. Al ser un título donde se prima el ensayo y el error, completarlo la primera vez nos podría llevar 6 horas aproximadamente.

Orwell


La estructura del juego es bastante extraña. Es un point and click que se desarrolla en una interfaz de un ordenador e ‘interpretas’ el papel de jefe de seguridad de un Estado moderno que controla a su sociedad como si de 1984 se tratara. Tendrás que investigar una presunta trama terrorista de un grupo y tomar decisiones que incluirán dilemas morales y éticos.

La historia es bastante entretenida y te atrapa desde el principio, jugando con cliffhungers constantes y la gran personalidad de ese Gran Hermano que se esconde detrás del Gobierno.

Es tan inmersivo que llega un momento en el que piensas que de verdad trabajas para él. Se tardan aproximadamente 6 horas, aunque si vas rápido y no lo exprimes al máximo, puede reducirse a 4 horas de disfrute de una maravillosa distopía.

Vinquish


Superhéroes idénticos a Iron Man
, tiroteos y masas incontables de enemigos. Ese es, a grosso modo y de forma superficial, lo que nos ofrece el título. Este shooter en tercera persona es tan espectacular como frenético, con combates que no nos dejarán respirar ni un segundo.

Tiene un mapa de niveles bastante respetable y los enemigos son muy desafiantes, por lo que, si además de algo corto buscamos dificultad, este juego es perfecto para ti.

Metal Slug

Uno de los clásicos que más vida ha tendido a lo largo de la historia. Desarrollado en principio para las máquinas recreativas, casi todas las consolas han tenido su propia versión. Para la época en la que se hizo, tiene unos gráficos muy modernos y que, de hecho, apenas se han tenido que renovar.

Es perfecto porque además de completarse en un par de horas, podrás hacerlo acompañado de un segundo jugador. Su simple jugabilidad no lo hace más aburrido, al contrario. El mayor síntoma de su éxito es que casi 30 años después de salir, siga jugándose. Es uno de los videojuegos cortos más laureados de la historia.

Todos estos juegos son perfectos para cuando tienes que coger un avión, desconectar de la rutina y el trabajo o simplemente pasar un buen rato. Si además quieres disfrutar de tu ocio al completo y sin preocupaciones, confía en MAPFRE para que ningún problema te prive de tu ansiado descanso.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 5 de diciembre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies