Inicio/Zona gamers/Agenda/MAPFRE ingresa al mundo de los eSports en la Madrid Games Week 2018

MAPFRE ingresa al mundo de los eSports en la Madrid Games Week 2018

MAPFRE se adentra en el mundo de los eSPorts en la Madrid Games Week 2018 con una alianza con los principales líderes de las competiciones y eventos de este tipo en España (ESL, LVP y GGTech), en lo que supone un hito sin precedentes en el sector.

En lo que es un paso innovador en el sector de los seguros y coincidiendo con el inicio de la Madrid Games Week 2018, MAPFRE ha anunciado un acuerdo de intenciones con las principales figuras del ecosistema de los eSports: ESL, la mayor compañía independiente de este sector del mundo; LVP -Liga Videojuegos Profesional-, la mayor organización hispana; y GGTech, el mayor organizador de competiciones de este tipo en el ámbito educativo. Con este acuerdo, MAPFRE tiene el fin de convertirse en la aseguradora de los eSports.

 

En una rueda de prensa realizada dentro del marco de la Madrid Games Week, los principales representantes de estas compañías pusieron en relieve el interés y la importancia del desembarco de la aseguradora en los eSports. “Los deportes electrónicos comparten los mismos valores de innovación, compromiso, superación y trabajo en equipo que inspiran a MAPFRE”, ha declarado Raúl Costilla, director general comercial de MAPFRE ESPAÑA. “Nuestro proyecto no es ser sólo uno más en los eSports, sino ser una parte crucial del mismo, acompañando al fan, cuidando de su pasión, y fortaleciendo el sector llegando a ser la aseguradora de los eSports”.

MAPFRE en los eSports: los acuerdos

El acuerdo tendrá su punto de partida con una competición de conducción de la mano de ESL: la ESLRacing Series. La competición tendrá una fase regular y una gran final luego de 16 semanas de torneo y cuenta con inscripciones abiertas dentro de ESL Play. “ESL Racing Series es la demostración de la apertura que están viviendo los esports en los últimos años con la entrada de empresas icónicas que no estaban vinculadas tradicionalmente a este sector; lo que nos permite llegar a un nuevo público y afianzar los esports como una pieza clave en la cultura popular actual”, apuntaba Héctor Calvo, Managing Director de ESL Spain & LatAm.

camión vinilado para eSports con el logo de MAPFRE

Por su parte, el apoyo de MAPFRE dentro de la competición en el ámbito de LVP comenzará con dos de sus pesos pesados: League of Legends (LOL) y Clash Royale. “La entrada de una empresa del perfil y la reputación de MAPFRE en los esports es una prueba más de la madurez y grado de desarrollo del sector. En la LVP trabajamos desde hace algunos años con algunas marcas globales, líderes en sus sectores, con quienes estamos muy orgullosos de haber desarrollado una relación a largo plazo. Estamos encantados de dar la bienvenida a MAPFRE a la LVP, iremos desvelando los detalles de nuestra colaboración en las próximas semanas”, apuntó Álvaro Argüelles, Socio y Director Comercial de Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

En el caso de GGTech, MAPFRE se suma a la competición en el ámbito educativo, con una presencia destacada en las principales competiciones de esports para universitarios (University Esports) y Centros Educativos (IESports), apoyando el talento de base.

La presentación del acuerdo está acompañada además por una muestra “en vivo” de lo que será la primera competición acompañada por MAPFRE en los eSports: un camión con 12 simuladores de racing donde se podrán probar su conducción en el rFactor 2. Dentro del pabellón 12 de IFEMA, quienes asistan a la Madrid Games Week tendrán la oportunidad de probar el adelanto de la competición e intentar ser de los mejores del fin de semana.

Este es solo el adelanto de lo que se prevé que será un acuerdo de larga duración donde MAPFRE será parte del juego.

18 octubre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.