¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Comparativa: PS5 Digital o Xbox Series S

Comparativa: PS5 Digital o Xbox Series S

⌚ 3 Min de lectura

Las dos versiones más económicas de las consolas de nueva generación son muy diferentes y su hardware busca objetivos muy distintos. Hacemos una comparativa de PS5 Digital y Xbox Series S.

PS5 Digital Edition se asemeja a Xbox Series S en que ninguna de las dos tiene unidad de disco, lo que significa que todos los juegos deben comprarse digitalmente y que solo permite transmitir medios en lugar de reproducirlos desde la unidad. Más allá de esta similitud, las diferencias son muchas, empezando por el hardware, que no es para nada equiparable.

Mientras la PS5 estándar y la PS5 Digital Edition comparten las mismas especificaciones técnicas, prestaciones y rendimiento (la única diferencia es la ausencia de lector óptico y, claro está, el precio), Xbox Series X y Series S son bastante diferentes, ya que la segunda tiene menos prestaciones.

Comparativa: PS5 Digital vs Xbox Series S

Como decimos, nos encontramos ante dos productos muy diferentes:

PS5 Digital Xbox Series S
CPU AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3,5 GHz (frecuencia variable) AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3Ghz
GPU 10,28 TFLOP, 36 CU a 2,23 GHz (frecuencia variable) RDNA 2 personalizado 4.2 TFLOP, 20 CU a 1.5 GHz con compatibilidad para Ray Tracing y RDNA 2
RAM/INTERFAZ GDDR6 16GB / 256 bits GDDR6 10GB / 128 bits
ANCHO DE BANDA DE LA MEMORIA 16 GB a 448 GB/s 8 GB a 224 GB/s y 2 GB a 56 GB/s
RENDIMIENTO DE E/S 5,5 GB/s (datos sin comprimir) y 9 GB/s (datos comprimidos) 2,4 GB/s (datos sin comprimir) y 4,8 GB/s (datos comprimidos)
ALMACENAMIENTO INTERNO SSD personalizada de 825GB, ampliable SSD NVME personalizada de 512 GB
4K Sí, soporta hasta 8K 1440p, 4K escalable
AUDIO Tempest 3D AudioTech Dolby Digital 5.1, DTS 5.1, Dolby TrueHD con Atmos y LPCM de hasta 7.1 canales
CONECTIVIDAD 1 x HDMI 2.1, 2 x USB 3.1, 1 x USB 2.0, 1 x USB 3.1 de tipo C, 1 x Gigabit Ethernet y 1 x ranura PCIe 4.0 M.2 interna para ampliación de almacenamiento SSD 1 x HDMI 2.1, 3 x USB 3.1 Gen 1, 1 x Gigabit Ethernet y ranura para tarjetas de expansión Seagate de 1 TB
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA WiFi 6 y Bluetooth 5.1 WiFi 802.11ac y conexión de radio de doble banda para accesorios
LECTOR DE DISCOS ÓPTICOS No No
DIMENSIONES 39 cm x 9,2 cm x 26 cm 27,5 cm x 6,5 cm x 15,1 cm
PESO 3,9kg 1,9 kg
PRECIO 399 euros 299 euros

PS5 Digital Edition

La versión All Digital está muy cerca de las especificaciones de su hermana mayor, también en cuanto a diseño, con una forma alada más estrecha en la base y de color blanco. Una estética muy vanguardista que la hace destacar sobre las demás cajas. En cuanto a tamaño, es ligeramente más estrecha que la estándar y más grande que la Series S.

La razón de este tamaño es que su objetivo no tiene nada que ver con la de Microsoft, ya que se trata de una consola con las mismas posibilidades que la estándar, pero sin unidad de disco.

Es decir, tiene el mismo procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3,5 GHz (frecuencia variable). Sus gráficos RDNA administran a 10,28 teraflops en 36 CU a 2,23 GHz (frecuencia variable), con capacidad para trazado de rayos y resolución nativa de 4K. La nueva SSD de Sony para PlayStation 5 también está presente en esta versión, que viene con 825GB.

Esta opción es la mejor para aquellos que aman esta marca y quieren jugar a juegos exclusivos, pero ahorrándose unos euros.

Xbox Series S


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Xbox (@xbox)

Xbox Series S es una consola de nueva generación con unas especificaciones menos ambiciosas que las de su hermana mayor, Xbox Series X.

Tiene un diseño diferente a la versión estándar, aunque no tan vanguardista como la PS5 Digital. Es completamente de color blanco, a excepción de la rejilla negra del ventilador. Además, es mucho más pequeña que la Series X e, incluso, que la PS5 Digital.

En cuanto al almacenamiento, tiene una SSD NVME personalizada de 512 GB, una cantidad que, aunque es algo limitada, no afecta al rendimiento de los juegos.

La CPU es la misma que en la Series X. Un AMD Zen 2 de 8 núcleos que funciona a 3Ghz, o 3.4GHz con subprocesos múltiples. No obstante, la GPU es más modesta, con una potencia de 4.2 teraflops frente a los 12 de su hermana mayor.

Tiene resolución de 1440p como estándar, escalable a 4K, y puede administrar el trazado de rayos.

¿Tienes claro qué consola quieres?

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 8 de noviembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies