¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
¿Se puede jugar a juegos de PS3 en PS4?

¿Se puede jugar a juegos de PS3 en PS4?

⌚ 3 Min de lectura

Aunque PlayStation 4 no es retrocompatible, se puede jugar a juegos de PS3 en PS4. Te contamos las dos opciones que existen para que vuelvas a disfrutar de las joyas de la PS3 en tu nueva consola.

A diferencia de lo que ocurre con otras consolas como Xbox One, PlayStation 4 (lanzada en 2013) no es retrocompatible con su predecesora. Esto quiere decir que para jugar con los juegos que teníamos de PS3 en PS4 habría que volver a adquirirlos, y pagar de nuevo por ellos. Sin embargo, gracias a la nube se puede jugar a juegos de PS3 en PS4. Te contamos cómo.

¿Por qué PS3 y PS4 no son compatibles?

http://bit.ly/2WuXpU6

La incompatibilidad de juegos se debe al diseño original de ambas generaciones de consolas. PS3 se construyó bajo una arquitectura del chip Cell y de la SPU. Esta tecnología tenía características únicas que hacían que programar en dicha plataforma fuera muy diferente a hacerlo en otras. De esta forma, cada lanzamiento multiplataforma tenía que optimizarse para PS3.

PS4, por su parte, se basó en el 8-core AMD x86-64 CPU Jaguar (más similar a un PC). Esta característica hacía que fuera casi imposible realizar el proceso de optimización de los juegos de anteriores generaciones y conseguir emularlos de manera nativa. Es decir, para poder hacerlo, Sony tendría que haber incluido el chip Cell en las tripas de PS4 (algo que ya hizo con PS3 para que fuera retrocompatible con PS2), pero esto hubiera supuesto un elevado coste de fabricación.

¿Cómo se puede jugar a juegos PS3 en PS4?

http://bit.ly/2WuXpU6

Las remasterizaciones

Muchos usuarios de la PS4 no han podido disfrutar de algunos de los juegos más relevantes exclusivos de PS3, a pesar de tener una generación de consola superior, por lo que aquellos que han sabido cuidar y conservar su PS3 han salido ganando en este aspecto.

Sony siempre ha sido consciente de ello, y por eso ha optado por relanzar muchas de las joyas de PS3 en PS4 en forma de remasterizaciones, con mejoras y extras. Es el caso, por ejemplo, de God of War 3, The Last of Us, Heavy Rain, etc. Pero esta solución no ha contentado a todos, sobre todo porque para volver a jugar con esos juegos hay que pasar, otra vez, por caja.

PlayStation Now

Otra de las opciones con las que está experimentando Sony desde hace algunos años es PlayStation Now, un servicio de suscripción basado en el juego en streaming a través de la nube. De esta forma, pagando un coste que ronda los 100 dólares al año, se puede jugar a juegos de PS3 en PS4 o en un PC con Windows. Sin embargo, PlayStation Now solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido, y no hay noticias de su posible llegada a España.

Además, el servicio está recibiendo malas críticas por parte de los jugadores, no solo por un precio que consideran excesivo para el total de juegos que incluye, sino porque  acusan algunos fallos, como ralentizaciones durante el juego.

Como conclusión, no se puede jugar a juegos de PS3 en PS4 a no ser que sea abonando una cantidad por ello. Unos gastos que no están dispuestos a asumir los usuarios que ya habían comprado esos mismos juegos para la versión en PS3.

Conoce más tecnología

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 6 de diciembre de 2018

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies