Inicio/Zona gamers/Noticias/Los profesionales de FIFA 20 con más talento de España

Los profesionales de FIFA 20 con más talento de España

4 minutos | El competitivo de FIFA 20 en España poco a poco se hace más profesional, y jóvenes con talento empiezan a abrirse un hueco en la escena competitiva.

FIFA 20 está consiguiendo asentarse paulatinamente en la escena de los deportes electrónicos de España. El simulador de fútbol ha dejado de considerarse como un simple juego y comienza a ocupar portadas de periódicos como un referente en los esports deportivos.

En nuestras fronteras está floreciendo un talento que nos está situando en la esfera internacional, donde otros países como Argentina, Francia o Alemania han reinado en los últimos años. Gracias a los diamantes en bruto que poco a poco se están puliendo, no es exagerado soñar con que nuestro país pueda ocupar en un futuro altos puestos en la clasificación mundial.

Iniciativas como la eLiga Santander o la eCopa RFEF está mejorando sustancialmente el ecosistema competitivo.

Jóvenes españoles talentosos de FIFA 20

Andoni Payo ‘AndoniiPM’

Cualquiera podría pensar que con el extenso palmarés que atesora, este joven catalán tenga solo 20 años. Finalista en la FIFA eWold Cup de 2018, ese año logró colarse entre los 12 mejores del mundo.

El año siguiente solo pudo estar entre los 33 mejores, pero el hecho de haber conseguido ya cinco campeonatos nacionales lo pone en la quiniela para ser uno de los mejores representantes de España de cara al futuro.

Forma parte de la disciplina de Movistar Riders y actualmente está compitiendo para el Atlético de Madrid en la eLiga Santander, donde salió campeón del primer torneo presencial.

Ángel López ‘Angelito98’

Cuarto en la BCN Games World 2018, segundo en la MAD Games Experience 2019, segundo en la Gamepolis de 2019 y un habitual de la FUT Champions Cup es el currículum de este profesional de la disciplina electrónica del Girona CF, que estuvo entre los cinco mejores de la Virtual La Liga 2019.

Su buen hacer le llevó el pasado noviembre a formar parte de la convocatoria de la selección nacional, un buen escaparate que le hizo progresar bastante y que lo convierten en uno de los principales favoritos a todos los títulos que se celebran en España.

Jaime Álvarez ‘Gravesen’

Tiene 21 años, pero acumula casi un lustro jugando competitivamente. Siendo menor de edad, Giants Gaming le echó el ojo y le incorporó a sus filas para que se fogueara junto al veterano Alfonso Ramos, campeón del mundo en 2008 y 2012, lo que le sirvió para convertirse en uno de los mejores jugadores del panorama nacional.

En 2019 logró alzarse con el trofeo de la Virtual LaLiga esports y siempre suele llegar lejos en los torneos donde compite. Ya ha ido a la selección española y su nombre suena entre los favoritos a llevarse la eLiga 2019/2020, competición en la que viste la elástica del Real Zaragoza.

José Vicente ‘Vivi’

A pesar de su tardía entrada en la escena competitiva, ‘Vivi’ ha mostrado rápidamente que ha llegado para quedarse. Fichó por el Valencia CF eSports y ganó el torneo de apertura de la eLiga Santander nada más y nada menos que a ‘Zidane10’, uno de los más veteranos del sector.

En posteriores fases de la competición solo pudieron tumbarle estrellas como ‘AndoniiPM’, y ‘Gravesen’, con una mayor experiencia y acostumbrados a jugar en grandes escenarios. En el torneo Stay at Home que se llevó el español ‘JRA’, consiguió un meritorio segundo puesto en fase de grupos para luego caer a las primeras de cambio. Con experiencia y confianza, ‘Vivi’ podrá traerse a España importantes trofeos.

Daniel Aguilar ‘DanielAguilar4’

Como jugador del AD Alcorcón, Aguilar consiguió tumbar al todopoderoso ‘Zidane10’ en el King of the Hill de la Virtual LaLiga eSports Santander de 2019, victoria que le dio los puntos necesarios para clasificarse a la fase final presencial donde logró un meritorio tercer puesto, esta vez representando al Levante UD eSports, que finalmente se acabaría llevando ‘Gravesen’.

Compartir vestuario con Antonio Montiel ‘Ranerista’ es un añadido que, sin duda, le hará crecer y desarrollarse para poder dar lo máximo de sí en futuros campeonatos internacionales.

Jaime O’Doherty ‘Jamie’

Pocos saben que, este talentoso jugador que reside en Australia, nació en España, concretamente en Palma de Mallorca.

Con solo 20 años ha ganado la liga nacional de su país, la e-League Australia 2020, y el pasado febrero logró alcanzar los dieciseisavos de la FIFA eClub World Cup 2020, probablemente la mejor competición de clubes del mundo.

Siendo menor de edad logró ser el sexto mejor de la liga regional canadiense y colarse entre los 16 mejores de su país de residencia, lo que le valió firmar un contrato con el Adelaide United, que le catapultó a la fama. A comienzos de año cambió de club y actualmente viste la elástica del Syndey FC, uno de los mejores equipos del continente.

Lo más curioso de todo es que también juega al fútbol profesional con su antiguo equipo de esports y que su hermano compite en la máxima división nacional para el Western Sydney Wanderers FC. La principal incógnita es, en caso de ser llamado por Australia o España a la vez, qué selección escogería Jamie.

 

Periodista especializado

MAPFRE

1 mayo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.