¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Arranca la cuarta temporada de la ESL Racing Series MAPFRE
Arranca la cuarta temporada de la ESL Racing Series MAPFRE

Arranca la cuarta temporada de la ESL Racing Series MAPFRE

⌚ 3 Min de lectura

La cuarta temporada de la ESL Racing Series MAPFRE repartirá 4.000€ en premios entre los 32 pilotos y 16 equipos participantes: solo 8 promocionarán.

¡Suenan los rugidos de los motores! La cuarta temporada de la ESL Racing Series MAPFRE comenzará el próximo 27 de abril con un clasificatorio que medirá a todos los amantes del SimRacing que quieran poner a prueba su talento.

¿El objetivo? Conseguir los 4.000€ en premios. Para alcanzarlo, primero tendrán que acudir a la fase previa, que finalizará el 3 de mayo y de la que solo podrán quedar los 16 mejores equipos, que podrán contar con un mínimo de 3 pilotos y un máximo de 14, aunque solo podrán competir dos en cada jornada que se dispute.

Con la mente puesta en desarrollar el ecosistema competitivo nacional, en esta edición solo competirán escuderías y jugadores españoles.

El calendario de la fase regular queda de la siguiente manera:

  • En mayo, el circuito será la Donington Park Racing Circuit con el Audi RS 3 LMS TCR.
  • En junio, se desplazan al Autódromo José Carlos Pace, de Grand Prix, con el Dallara F3 como vehículo oficial.
  • En julio, con el Porsche 911 GT3 como gran atractivo, el escenario será la Mount Panorama Circuit.
  • Agosto será el turno del Dallara IR18, que recorrerán el Indianápolis Motor Speedway.
  • Ya entrada el otoño en septiembre volverá el Grand Prix, en el Suzuka International Circuit a los mandos del Lotus 79.
  • En octubre, volvemos a España, al Circuit de Barcelona-Catalunya, donde podremos medir la velocidad de los V8 Supercars.
  • Y la última cita, la de noviembre, será en el Sebring International Raceway, con los LMP1 y GTE como grandes protagonistas.

Los 8 mejores de esa fase regular, que se mide en función de los puntos conseguidos en cada jornada, pasarán a la gran final de diciembre que se disputa al mejor de tres carreras, donde cada club podrá contar solo con tres pilotos, por lo que 24 coches pugnarán por llegar el primero a la meta: aquel que más puntuación consiga reunir alzará el título de la cuarta temporada de la ESL Racing Series MAPFRE.

Salva Talens buscará su segundo trofeo consecutivo

Uno de los grandes atractivos de esta cuarta temporada será volver a ver el interesante duelo entre Salva Talens (MSI Esports) y Carlos Quílez (Zennith Esports), que se disputaron el trofeo de la temporada anterior hasta el último momento, donde el actual campeón, Talens, consiguió mantener la primera posición que le arrebató pronto a Quílez, que no se rindió en ningún momento y luchó hasta el final por recuperar el oro.

La alegría del piloto valenciano fue máxima, ya que, como confesó en sus redes sociales al final del encuentro, no tuvo la mejor fase regular posible.

Y enfrente, además de Quílez, también tuvo al talentoso Daniel Lafuente, cuya excelente actuación en la última carrera no le permitió conseguir el ansiado primer puesto, pero sí alcanzar el podio.

El gran nivel mostrado en la tercera temporada será un aliciente más para esta nueva edición, donde otros pilotos como Alejandro Sánchez, Oriol Bohé y Jesús Sicilia tendrán su particular revancha. De hecho, Sánchez era uno de los favoritos para llevarse la tercera temporada, ya que consiguió ganar 5 de las 6 carreras de la fase regular y que tendrá entre ceja y ceja alzar el trofeo en la competición venidera.

Habrá diferentes canales disponibles para seguir la competición: MundoGT pondrá a disposición del público de sus perfiles en Youtube, Twitch, Periscope, Facebook  y Mixer. Los encargados de ponerle voz y emoción a la competición será el dúo, que ya ha aparecido en otras temporadas, formado por Alfonso Rodríguez y Adrián Fernández, que contarán con la contrastada experiencia y conocimiento del sector de Sergio Perela, cuyos comentarios ayudarán al telespectador a conocer de primera mano qué está sucediendo en el asfalto.


Periodista especializado

MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 27 de abril de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies