¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Entrevistas Gamers
  4. Alfonso Ramos: “No se puede describir con palabras la sensación de ser el mejor del mundo”
Alfonso Ramos: “No se puede describir con palabras la sensación de ser el mejor del mundo”

Alfonso Ramos: “No se puede describir con palabras la sensación de ser el mejor del mundo”

⌚ 3 Min de lectura

El actual entrenador de la selección española de FIFA19 analiza el mundo de este deporte bajo su doble visión como jugador ex campeón del mundo y como flamante seleccionador nacional.

Alfonso Ramos es jugador de Vodafone Giants y entrenador de la Selección Española de FIFA, que este fin de semana disputó en Londres la FIFA eNations Cup, uno de los últimos pasos antes del Mundial.

El Luis Enrique del eFootball tuvo la difícil labor de guiar a Zidane 10 y a Xexu por la senda de la triunfadora, consiguiendo que La Roja electrónica llegara hasta cuartos de final, quedando fuera en la tanda de penaltis.

“Los jugadores han hecho un gran papel, se ha decidido por detalles el partido ante Portugal. Es una experiencia; aprenderemos de ella y el año que viene estaremos otra vez allí”.

Comentaba el Míster al finalizar el torneo.

¿Cuál es tu labor en concreto con los jugadores?

Mi labor se centra en el entrenamiento y el scouting, sin contar la parte de coaching durante los partidos. En estos días entrenamos ciertas mecánicas y algunas cosas que los jugadores desconocían, de cara al torneo. Ya en Londres preparamos un vídeo con los análisis de los rivales de grupos.

¿Cómo son los entrenamientos en el FIFA y cuántas horas de media suelen durar?

Si juegas 1vs1, el entrenamiento suele ser en Division Rivals o amistosos contra otros jugadores profesionales. Con la selección es diferente, se entrena un modo de juego poco habitual, como el 2vs2, mientras que los jugadores entrenan por su cuenta el 1vs1.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes que debería tener un jugador de FIFA para triunfar?

El principal es la constancia: el juego se ha casualizado, con lo que alcanzar un buen nivel para competir es bastante sencillo si practicas todos los días y vas aprendiendo de tus errores y viendo a otros profesionales jugar para mejorar aspectos de tu juego.

Llevas desde 2004 compitiendo, ¿Cómo explicarías qué es ser un jugador y entrenador profesional de FIFA?

Simplemente es una persona que ha llevado su hobby a ser su profesión, y que es muy parecido a cualquier deporte que puedas haber visto o practicado, obviamente con algunas diferencias obvias entre ellos.

¿Cómo te sentiste las dos veces que llegaste a ser campeón mundial?

No se puede describir con palabras la sensación de ser el mejor del mundo… De que todo el trabajo y esfuerzo que has hecho, se ha visto recompensando con el mayor reconocimiento posible.

¿Qué influye el tener conocimientos de fútbol a la hora de jugar al FIFA?

En anteriores FIFA, podía tener algo que ver, ahora mismo tener conocimientos de fútbol no vale para nada ya que el juego, en los últimos años, y más en FUT, está más cerca de un arcade que de un simulador.

¿Difiere mucho el gameplay de un FIFA a otro?

Suele diferir, ya que incorporan varias mecánicas. No obstante, el problema es la cantidad de parches que lanzan durante el año, ya que cambia el meta (la forma de jugar) del juego cada 3-4 semanas.

¿Hay alguna diferencia sustancial entre las distintas consolas a la hora de jugar?

Hay un cambio grande de jugar en Xbox a jugar en PS4. El gameplay en PS4 es más fluido mientras que el de Xbox es más tosco y los jugadores tardan más en hacer todas las acciones.

¿En algún momento de tu etapa de jugador has llegado a pensar que FIFA podría llegar a estos niveles de profesionalidad?

Era cuestión de tiempo. El sector de los videojuegos es un sector en constante crecimiento y esto, unido a la creación de un sistema competitivo, hace que no sea descabellado pensar en ello.

¿Se verá en un futuro no muy lejano a FIFA o cualquier otro esports en los Juegos Olímpicos?

Es una opción. No obstante, no los veo a corto plazo (1-2 Juegos Olímpicos). Puede que con el tiempo sí aparezcan, pero no es necesario que estén en ellos, no les hacen falta para seguir creciendo y mejorando.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 16 de abril de 2019

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies