¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. La eCopa RFEF, el torneo nacional de FIFA 20 de ‘La Roja’
La eCopa RFEF, el torneo nacional de FIFA 20 de ‘La Roja’

La eCopa RFEF, el torneo nacional de FIFA 20 de ‘La Roja’

⌚ 3 Min de lectura

La eCopa RFEF reunirá a más de 1.000 jugadores de FIFA en una competición organizada con Grupo Planeta y que designará los dos representantes nacionales.

La Real Federación Española de Fútbol ha presentado junto a Grupo Planeta la nueva competición de FIFA en la que más de 1.000 jugadores se disputarán dos puestos de la selección española para la próxima edición de la eNations Cup.

El torneo se dividirá en las dos plataformas reinas del título (PlayStation 4 y Xbox One) y en cuatro grupos que se designarán a partir de diferentes zonas geográficas. La primera fase, que será solo online, comienza el 17 de febrero con un sistema de competición directa al mejor de tres partidos. La siguiente ronda será presencial: el 8 de marzo, los mejores de cada grupo se citarán en Madrid para enfrentarse y alzar la copa.

Los vencedores tendrán acceso al clasificatorio para representar al combinado nacional en la eNations Cup, que se organiza en mayo en Copenhague. Enfrente tendrán a los mejores jugadores de España según el ranking FIFA, que, aunque sin duda partirán con la ventaja de una mayor experiencia y bagaje competitivo, no tendrán la misma ilusión de los ganadores de la eCopa de vestir la elástica de la selección en un escaparate internacional de la talla de la eNations, donde se darán cita las estrellas mundiales. Solo el mejor de cada plataforma podrá volar a Dinamarca.

El escaparate de los esports

La eCopa RFEF será la entrada de la editorial Grupo Planeta en los esports. Su presidente, José Creuheras, ha destacado que hay 8 millones de españoles que consumen deportes electrónicos y que es un sector en auge que estimula la competición. “Nos hace muchísima ilusión este proyecto, es una competición oficial de FIFA para competir luego en la copa del mundo”, aseguraba en la presentación de la eCopa, remarcando además la ‘e’ porque se organiza en territorio nacional.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha resaltado la posibilidad de muchos jugadores de poder enfrentarse a los mejores y hacerse profesionales gracias a un torneo que mima mucho al sector amateur. “Vamos a dar lugar a que demuestren si son tan buenos como los que están al máximo nivel”, expresaba. De esta manera, nadie ocultó el potencial de captación de talento y que muchos nutran el futuro del ecosistema competitivo español.

La presentación la amenizó la presencia de dos estrellas españolas: Javier Romero, de Hashtag United y que ya sabe lo que es vestir los colores de ‘la eRoja’, y Laura Moreno, de DUX Gaming y la primera mujer en convertirse profesional de FIFA en España. “El objetivo final será estar en la eNations, y creo que es muy bueno que una institución como la RFEF se meta de lleno en los eSports impulsando el torneo”, destacó Romero. Moreno, por su parte, aprovechó para hacer un alegato y animar a las mujeres a que se apunten a participar porque “tenemos muchas cosas que decir”.

El año pasado se eligió directamente a los dos jugadores de la selección a partir de un torneo que reunía a los profesionales con mayor coeficiente de puntos (pro points), por lo que este curso se democratiza aún más el proceso y se le da la oportunidad a cualquier amante de este deporte electrónico de vestir los colores de España.

https://bit.ly/2OqMci6

El reto del combinado nacional de cara a la competición internacional es mejorar la imagen mostrada el curso pasado, donde el conjunto entrenado por Alfonso Ramos completó una buena fase de grupos y cayó en penaltis ante Portugal a pesar de haber rayado a gran nivel. ¿El objetivo? Romper con el fantasma de cuartos que azota tanto a ‘la Roja’ como a ‘la eRoja’. Y para ello, nada mejor que desarrollar el panorama competitivo con torneos que realcen el nivel nacional.

Uno de los rivales a batir será Argentina, que tienecomo máximo exponente a Nicolás Villalba, considerado el ‘Messi de los esports’ y cuya habilidad no fue suficiente para levantar un trofeo que se llevaron los franceses. En el torneo se llegaron a ver hasta 467 goles, ¿veremos a alguno de los participantes de la eCopa RFEF marcar alguno en Copenhague?

La capital danesa es un destino turístico magnífico: sus calles, su arquitectura y sus jardines únicos son una maravilla que todo el mundo debería visitar. Si aún no la conoces y tienes en mente ver en directo la eNations Cup, ¡no lo dudes ni un segundo!


Periodista especializado

MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 4 de febrero de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies