¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los videojuegos basados en películas más exitosos
Los videojuegos basados en películas más exitosos

Los videojuegos basados en películas más exitosos

⌚ 3 Min de lectura

A lo largo del tiempo se han lanzado diversos videojuegos basados en películas. Algunos de ellos han sido rotundos fracasos, mientras que otros han sido realmente interesantes. Repasamos los mejores.

El éxito alcanzado por algunos films ha hecho que a lo largo de la historia se hayan creado varios videojuegos basados en películas. En ocasiones solamente es un intento de aprovechar el tirón de la cinta y son productos de baja calidad. Sin embargo, otras veces son capaces de captar la frescura de los personajes y proponer una historia muy entretenida. Recordamos cuales son los más interesantes.

Star Wars Battlefront 2

Basado en la conocida saga de Star Wars, este shooting en primera persona permite que el usuario se meta en la piel de distintos personajes con el fin de ganar la guerra.
A diferencia de la versión anterior, Star Wars Battlefront 2 ha desarrollado un argumento sólido que sirve como hilo argumental de las batallas. De este modo, juega con la dicotomía entre el bien y el mal y ofrece la oportunidad de jugar desde el lado oscuro. La creación de nuevos escenarios y la elección de personajes míticos de la saga son otros de sus puntos fuertes.

Lego Marvel Vengadores

Hace ya bastante tiempo que Lego dejó de lado dedicarse únicamente a la construcción de juguetes y se embarcó en proyectos más tecnológicos que incluyen la realización de videojuegos y películas.

    El toque desenfadado y creativo que impregnan a todos sus productos hace que atraiga a un gran número de jugadores.

    Lego Marvel Vengadores es un videojuego creado tomando como referencia a los superhéroes del universo de Stan Lee. La historia gira en torno al argumento del film de Los Vengadores y de sus sucesivas secuelas. A partir de ese punto, el gamer podrá disfrutar de una trepidante aventura cargada de humor.

    La mecánica del juego es relativamente sencilla, pues se basa en resolver puzzles, deshacer bloques de piezas o encontrar la solución a los enigmas planteados. Sin embargo, la posibilidad de poder ir desbloqueando personajes hasta tener más de un centenar a tu disposición hace que sea un juego muy entretenido.

    Videojuegos sobre James Bond

    El elegante espía británico no solamente es el protagonista de una de las sagas del cine más influyentes de la historia, sino que, además, sus películas han servido de inspiración para numerosos videojuegos. Entre ellos, hay algunos que merece la pena destacar sobre el resto:

    • 007: Desde Rusia con Amor. Lanzado en 2005 hace uso de la nostalgia para presentarnos una aventura basada en uno de los mayores clásicos del cine. Sean Connery es el protagonista de este juego bien construido y que es un ejemplo de cómo sí se debe de adaptar un film.
    • Quantum of Solace. Hasta cuatro estudios trabajaron de manera conjunta para crear este interesante producto de entretenimiento. Se lanzó en el mismo momento que la cinta a la que hace referencia, pero se nota que cuenta con un laborioso trabajo anterior que lo hace muy recomendable.

    Alien Isolation

    La franquicia Alien ha tenido numerosas películas y ha servido como inspiración para otros productos, como el videojuego que te proponemos. En este caso, la virtud del título consiste en saber captar el aire misterioso del film original de Ridley Scott para lograr un interesante titulo de survival horror.

    El jugador podrá experimentar en primera persona lo que se siente al despertarse y comprobar que la nave está repleta de peligrosos extraterrestres. El aire tenebroso que impregna la partida, así como unos niveles de dificultad que se adaptan a las habilidades del gamer, hacen que sea un juego adictivo.

    Los videojuegos basados en películas son una buena herramienta para poder jugar en primera persona con los personajes que nos sedujeron en el cine. Si disfrutas con tu videoconsola, recuerda que puedes incluir un Todo Riesgo Tecnológico al contratar tu Seguro de Hogar MAPFRE y de este modo proteger tu dispositivo.

    Autor

    generaciónYOUNG

    El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
    Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

    Publicado por generaciónYOUNG - 3 de agosto de 2020

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies