¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Guía de Hollow Knight: intrépido, complicado y desafiante
Guía de Hollow Knight: intrépido, complicado y desafiante

Guía de Hollow Knight: intrépido, complicado y desafiante

⌚ 6 Min de lectura

Convertido en uno de los plataformeros más complicados y atractivos de la última década, esta guía de Hollow Knight te ayudará a completar su aventura.

No fue uno de los Kickstarters más exitosos, pero Team Cherry consiguió finalmente el dinero necesario para sacar adelante la obra que estaban preparando: un plataformero del género metroidvania que no solo ofrece una variable de jugabilidad enorme, sino que además no está concebido para todos los públicos. Sin llegar a ser imposible, sí que es un desafío grande que nos obligará a rompernos la cabeza buscando la forma de acceder a nuevas áreas o la mejor estrategia para derrotar a nuestros oponentes. Sin una guía de Hollow Knight, la empresa de pasárselo es un reto considerable.

Habilidades y ataques especiales, zonas del mapa, NPC que te ofrecerán ayuda durante la aventura, insignias, objetos coleccionables… todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo del juego, en esta guía de Hollow Knight.

Cómo completar Hollow Knight al 100%

Mapa de Hollow Knight y todas sus zonas

  • Bocasucia: es la primera zona del juego, donde encontrarás la estación de ciervos, la tienda de Sly, de Cornifer e Iselda, la casa de Bretta y la zona donde devolver el alma oscura al morir. Aquí hallarás 4 fragmentos de máscara y 2 de vasija.
  • Cruces Olvidados: es el lugar donde encontrarás a Hollow Knight con la enfermedad de Radianec, y tiene una estación de ciervos, el combate contra el Campeón Caído y la tienda de Salubra.
  • Sendero Verde: es el bosque donde te enfrentas a la mayoría de bichos, y tiene una estación de ciervos, la pelea contra el jefe Musgoagresor gigante y el guerrero onírico sin ojos. También está Taroc, que nos regala el Diario del Cazador.
  • Páramos Fúngicos: es el lugar que pueblan las mantis y hallarás una estación de ciervos, un combate contra el jefe de las mantis y contra el guerrero onírico anciano Hu. Encontrarás a Bretta al lado de la aldea de las mantis.
  • Ciudad de Lágrimas: es la zona donde constantemente llueve. Aquí hay: una estación de ciervos, un combate contra el Maestro de Almas y el Coleccionista, un soñador, Quirrel y Nailsmisth, que nos ayuda a potenciar el aguijón.
  • Tierras de reposo: es el cementerio de Hallownest y allí está el jefe onírico Xeo, la Vidente, el caballero blanco Doliente Gris y Quirrel.
  • Cumbre de cristal: es la zona donde encontrarás minerales por todos lados y donde hay: otra conversación con Quirrel, la llave del comerciante que aumenta los objetos que vende Sly y un combate contra el jefe Guardián de Cristal.
  • Canales reales: lugar donde se encuentran los monstruos más fuertes, como el Defensor del Estiércol, el Defensor Blanco y Tremarmita, además de Tuk, que nos ofrece huevos podridos.
  • Acantilados aulladores: aquí encontrarás la última estación de ciervos, un combate con el guerrero onírico Gorb, y el maestro de aguijones Mato.
  • Nido profundo: una de las zonas más complicadas del juego por todas las trampas que oculta. Aquí verás a un soñador, al guerrero onírico Garien, el pase del tranvía, otro encuentro con Quirrel y el jefe de zona Nosk.
  • Cuenca antigua: es la zona de acceso al palacio blanco y donde combatiremos con el receptáculo roto.
  • El Abismo: es el lugar donde se encuentran los cuerpos de los experimentos para el receptáculo perfecto para detener la enfermedad de Radiance. Aquí se encuentra el Corazón del Vacío.
  • Jardines de la reina: tiene otra estación de ciervos, un encuentro contra el guerrero onírico Marmu, la llave del amor y encontrarás a la reina de Hallownest.
  • Límite del Reino: es un espacio tétrico, en cuanto que verás a cadáveres caer de vez en cuando. Aquí hallarás el Coliseo de los Insensensatos, donde nos enfrentaremos a Zote, otro combate con Hornet y contra el guerrero onírico Markoth.
  • La Colmena: es el reino de las abejas, donde podrás combatir con su jefe, el Caballero Colmena.

https://bit.ly/3qgbrp0


Todas las habilidades de Hollow Knight

En total, hay hasta 7 habilidades diferentes que desbloqueas conforme vas avanzando en la historia y que te permitirán adentrarte en nuevas zonas del mapa:

  • Capa de ala de polilla: está en Sendero Verde, en la siguiente habitación tras el lago de Unn. Nos permitirá realizar un dash y así alcanzar lugares más lejanos. Para obtenerla, tendremos que derrotar a Hornet.
  • Capa sombría: es una suerte de upgrade del anterior, al que le añade la posibilidad de atravesar enemigos y paredes como las que hay en Hallownest. Se consigue derrotando a Hornet, uno de los jefes más complicados del juego.
  • Garra de mantis: se obtiene en Páramos Fúngicos, al oeste de Aldea Mantis. Esta nos dejará trepar más fácilmente por Halloswnest. En caso de derrotar al jefe de las mantis, sus súbditos dejarán de atacarnos, nos darán varias recompensas y nos dejarán pasar por una zona exclusiva.
  • Corazón de cristal: nos desplazaremos ofensivamente hacia adelante hasta que nos obstaculice un objeto o enemigo. Se encuentra en Cumbre de Cristal, encima del Montículo cristalizado.
  • Alas del monarca: podremos realizar un salto cuádruple y llegar a zonas que antes parecían imposibles. Para conseguirlo tendrás que ir a Cuenca Antigua, en la zona más lejana, y enfrentarnos al Receptáculo Roto.
  • Lágrimas de Isma: es la habilidad con la que poder atravesar el agua ácida de Hallownest gracias a un escudo que se genera sobre nosotros. La encontraremos en Arboleda de Isma
  • Portal Onírico: podremos marcar una zona del mapa y teletransportarnos usando 1 de esencia siempre que queramos.

https://bit.ly/3j2yylx

Todos los hechizos de Hollow Knight

Estos hechizos son ataques extra que consumen alma. Solo hay 7, aunque obtenerlos todos es imprescindible para superar el juego. Son:

  • Concentración: se consigue al arrancar la partida y nos cura a cambio de almas.
  • Espíritu vengativo: invocamos un insecto que lanza un ataque que hará bastante daño a todos los que estén frente a nosotros. Se obtiene antes de entrar a Sendero Verde cuando vencemos al Falso Caballero.
  • Alma sombría: es un upgrade del anterior, con más rango y daño. Está en el Santuario de Almas, aunque es necesario la llave elegante que se compra a Sly en Bocasucia.
  • Salto desolador: saltamos y caemos de boca en el suelo, haciendo daño en área e incluso rompiendo objetos. Se obtiene tras matar al Maestro de Almas.
  • Oscuridad descendiente: es un hechizo igual que el anterior pero con más daño. Está al otro lado del precipicio que al caer te lleva a Tierras del Reposo. En lugar de eso, hemos de esquivarlo y avanzar.
  • Espectros aulladores: invocaremos un alma hacia arriba que hará daño a todo lo que esté sobre nosotros. Está en Montículo descuidado, al oeste de Cañón Nublado.
  • Chillido del abismo: como el anterior, solo que aumenta el daño. Se consigue en un pedestal del Abismo, usando Espectros aulladores sobre él.

Estos son los mejores amuletos de Hollow Knight

Estos amuletos nos permitirán enfocarnos en un estilo de juego u otro al dotarnos de una serie de características. Hay hasta 40, aunque no todos son igual de accesibles. Para usarlos, hemos de canjearlo por las muescas. Estos son los más destacables y que deberías tener sí o sí:

  • Brújula Caprichosa: cuesta 220 geos, requiere 1 muesca, se encuentra en Bocasucia y nos deja ver nuestra ubicación en el mapa.
  • Enjambre Recolector: cuesta 300 geos y necesitas las mismas muescas. Lo hallarás en Bocasucia y nos permitirá recoger todos los geos que lancen los enemigos derrotados sin tener que pasar por encima de él.
  • Coraza Robusta: también en Bocasucia, pero cuesta 200 geos y necesita 2 muescas. Aumenta el tiempo que eres vulnerable cuando te atacan
  • Devoraaalmas: se consigue en Tierras de Reposo y necesita 4 muestas. Te permite recuperar el 72% de las almas cada vez que golpeas con el Aguijón.
  • Piedra de Chamán: se encuentra en Cruces Olvidados y requiere de 3 muescas. Su coste es de 220 geos y aumenta un 30% el daño que hacemos con hechizos.
  • Canción de larvas: requiere de 1 muesca y se desbloquea entregándole 10 larvas al jefe de las larvas. Cada vez que te golpean, obtienes un 15% del alma.
  • Elegía de larvamosca: necesitarás 3 muescas y entregarle al jefe de las larvas todas las larvas que están por el mapa. Cuando estás al máximo de vida, cada ataque lanzará unos rayos que hacen un 50% del daño base del aguijón.
  • Corazón de saviavida: nos dará dos barras de vida azules extra que no cuentan para el amuleto anterior. Requiere de 2 muescas y cuesta 250 geos. Se lo compramos a Salubra en Cruces Olvidados.
  • Cuerpo firme: imprescindible para los que van cuerpo a cuerpo, ya que podrás atacar sin retroceder. Requiere de 1 muesca, cuesta 120 geos y se consigue en Cruces Olvidados.
  • Marca de orgullo: necesitas 3 muescas y haber derrotado al rey de las mantis, ya que se consigue en un sendero que hasta ese momento estaba cerrado. Este hace que tu rango de ataque del aguijón crezca un 25%.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 2 de julio de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies