3 Min de lectura | Si eres un nostálgico de las antiguas máquinas recreativas o quieres demostrar tu habilidad al Tetris, al Pacman o al Street Fighter, entre otros, no te pierdas esta selección de webs con videojuegos clásicos online y gratuitos.

Existen varias alternativas para poder jugar videojuegos clásicos online y son muchas las plataformas que dan respuesta a esa demanda. Las que reseñamos a continuación ofrecen juegos gratis para disfrutar desde el navegador.

No necesitas emuladores ni tarjetas gráficas potentes, solo tu ordenador y un navegador de Internet (incluso algunos son compatibles con Android o iOS). Como con los juegos friv, elige el título del juego, espera a que finalice su carga, y disfrutar del entretenimiento.

Pantalla de Pacman, uno de los videojuegos clásicos que se pueden jugar online

 

MiniJuegos.com

Esta web se ha convertido en el referente de los minijuegos gratis online en lengua castellana, donde podrás encontrar desde los más modernos hasta auténticas leyendas como Pacman. Su éxito reside en la calidad de su catálogo y en la gran facilidad para jugar, ya que no es necesario registrarse, a no ser que quieras crear listas de favoritos, guardar logros o participar en la web.

En el menú de la izquierda encontrarás la pestaña de videojuegos clásicos, con más de mil títulos míticos para disfrutar horas y horas frente al ordenador.

MiniJuegos.es

Con el mismo nombre que la anterior, pero con el dominio “.es” encontramos otra plataforma de juegos gratis para jugar sin necesidad de descargas. A pesar de su diseño burdo, los juegos están correctamente clasificados y funcionan a la perfección. Incluye minijuegos clásicos de Mario, Sonic, Pacman, Street Fighter y el adictivo Tetris, entre otros muchos.

Juegos Juegos

Juegos, juegos y más juegos, todos gratuitos y en versión online. Dispone de un apartado especial para videojuegos clásicos donde encontrarás versiones de Tetris, Pintball, Space Invaders, Pacman, Snow Bros e, incluso, Super Mario 2.

Internet Arcade

Si eres fan de los juegos arcade de los ochenta y noventa no te puedes perder la biblioteca de Archive.org, con más de mil juegos clásicos recreativos, como Out Run o Paperboy, que puedes jugar gratis desde tu navegador. Además, la web ofrece también los juegos clásicos de las consolas retro Atari 2600, Game Gear o Mega Drive.

Elige el juego que más te guste y dale a la tecla.

Classic Games Arcade

Otra plataforma de videojuegos gratuitos que incluye en su catálogo algunos de los mejores clásicos de arcade de todos los tiempos: desde Mario, hasta Mega Man Project X, Classic Street Fighter 2, Rick Dangerous o Dynasty Wars. La mayoría son una versión Flash de los originales y tienen menor jugabilidad, pero son igual de entretenidos.

Juegosdiarios.com

Como su nombre indica, en esta web encontrarás juegos que se actualizan cada día. Pero, además de nuevas incorporaciones, encontrarás también un sinfín de títulos clásicos, como Super Streer Fighter, Super Mario HTML5, Tetris, Plane Fight, o Pacman.

Isla de juegos

Esta página relativamente nueva tiene todo lo necesario para perder horas y horas de nuestra vida con decenas de juegos gratuitos. Eso sí, su clasificación es más bien caótica, por lo que te costará encontrar los clásicos que esconde en su catálogo. Lo mejor es poner el título directamente en el buscador. ¡Ah! Y no de probar el “matamarcianos” Galaga, toda una leyenda.

Con estas plataformas tendrás todo lo necesario para pasar un rato entretenido rememorando tus años de adolescencia o, quien sabe, experimentando por primera vez lo que puede ofrecer un juego sin grandes pretensiones, pero muy adictivo. Recuerda que tu Seguro de Hogar MAPFRE cubre tus aparatos de informática, imagen y sonido, para que puedas disfrutar sin sobresaltos.