¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Videojuegos clásicos para jugar online y gratis
Videojuegos clásicos para jugar online y gratis

Videojuegos clásicos para jugar online y gratis

⌚ 3 Min de lectura

Si eres un nostálgico de las antiguas máquinas recreativas o quieres demostrar tu habilidad al Tetris, al Pacman o al Street Fighter, entre otros, no te pierdas esta selección de webs con videojuegos clásicos online y gratuitos.

Existen varias alternativas para poder jugar videojuegos clásicos online y son muchas las plataformas que dan respuesta a esa demanda. Las que reseñamos a continuación ofrecen juegos gratis para disfrutar desde el navegador.

No necesitas emuladores ni tarjetas gráficas potentes, solo tu ordenador y un navegador de Internet (incluso algunos son compatibles con Android o iOS). Como con los juegos friv, elige el título del juego, espera a que finalice su carga, y disfrutar del entretenimiento.


MiniJuegos.com

Esta web se ha convertido en el referente de los minijuegos gratis online en lengua castellana, donde podrás encontrar desde los más modernos hasta auténticas leyendas como Pacman. Su éxito reside en la calidad de su catálogo y en la gran facilidad para jugar, ya que no es necesario registrarse, a no ser que quieras crear listas de favoritos, guardar logros o participar en la web.

En el menú de la izquierda encontrarás la pestaña de videojuegos clásicos, con más de mil títulos míticos para disfrutar horas y horas frente al ordenador.

MiniJuegos.es

Con el mismo nombre que la anterior, pero con el dominio “.es” encontramos otra plataforma de juegos gratis para jugar sin necesidad de descargas. A pesar de su diseño burdo, los juegos están correctamente clasificados y funcionan a la perfección. Incluye minijuegos clásicos de Mario, Sonic, Pacman, Street Fighter y el adictivo Tetris, entre otros muchos.

Juegos Juegos

Juegos, juegos y más juegos, todos gratuitos y en versión online. Dispone de un apartado especial para videojuegos clásicos donde encontrarás versiones de Tetris, Pintball, Space Invaders, Pacman, Snow Bros e, incluso, Super Mario 2.

Internet Arcade

Si eres fan de los juegos arcade de los ochenta y noventa no te puedes perder la biblioteca de Archive.org, con más de mil juegos clásicos recreativos, como Out Run o Paperboy, que puedes jugar gratis desde tu navegador. Además, la web ofrece también los juegos clásicos de las consolas retro Atari 2600, Game Gear o Mega Drive.

Elige el juego que más te guste y dale a la tecla.

Classic Games Arcade

Otra plataforma de videojuegos gratuitos que incluye en su catálogo algunos de los mejores clásicos de arcade de todos los tiempos: desde Mario, hasta Mega Man Project X, Classic Street Fighter 2, Rick Dangerous o Dynasty Wars. La mayoría son una versión Flash de los originales y tienen menor jugabilidad, pero son igual de entretenidos.

Juegosdiarios.com

Como su nombre indica, en esta web encontrarás juegos que se actualizan cada día. Pero, además de nuevas incorporaciones, encontrarás también un sinfín de títulos clásicos, como Super Streer Fighter, Super Mario HTML5, Tetris, Plane Fight, o Pacman.

Isla de juegos

Esta página relativamente nueva tiene todo lo necesario para perder horas y horas de nuestra vida con decenas de juegos gratuitos. Eso sí, su clasificación es más bien caótica, por lo que te costará encontrar los clásicos que esconde en su catálogo. Lo mejor es poner el título directamente en el buscador. ¡Ah! Y no de probar el “matamarcianos” Galaga, toda una leyenda.

Con estas plataformas tendrás todo lo necesario para pasar un rato entretenido rememorando tus años de adolescencia o, quien sabe, experimentando por primera vez lo que puede ofrecer un juego sin grandes pretensiones, pero muy adictivo. Recuerda que tu Seguro de Hogar MAPFRE cubre tus aparatos de informática, imagen y sonido, para que puedas disfrutar sin sobresaltos.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 4 de enero de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies