3 Min de lectura | Una de las decisiones más importante en Animal Crossing: New Horizons es la de bautizar tu territorio. Si estás falto de ideas, aquí encontrarás las mejores sugerencias de nombres para tu isla.

Animal Crossing: New Horizons, la novena entrega de la saga desarrollada y publicada por Nintendo para Nintendo Switch y lanzada al mercado el 20 de marzo de 2020, nos ofrece una libertad que no habíamos visto en títulos anteriores. Nos permite personalizar casi todo, las veces que queramos, salvo el nombre de nuestro aldeano y el de la isla, que nos acompañarán hasta el final del juego.

Así que, una vez que hayamos aterrizado en la isla de Animal Crossing y tras elegir la ubicación de nuestra tienda, Tom Nook celebrará una fiesta de inauguración y nos pedirá que pongamos nombre a nuestra isla desierta de Animal Crossing.

¿Cómo tiene que ser el nombre?

La libertad a la hora de bautizar nuestra isla es muy amplia. Podemos elegir la palabra o palabras que queramos en cualquier idioma, incluso inventado. Pero, eso sí, el nombre completo no puede superar los 10 caracteres y, por supuesto, no puede ser ninguna palabra ofensiva.

Ten en cuenta que el nombre elegido aparecerá tal cual. Por ejemplo, si la llamas Alcira, Tom Nook y los insulanos se referirán a ella tal cual y así es como aparecerá en tu pasaporte. Por tanto, si quieres que se dirijan a ella como “Isla Alcira”, tendrás que incluir la palabra “isla” antes del nombre.

Recuerda: solo tienes una oportunidad. Aunque Tom Nook diga que hay que someterlo a votación, todos aceptarán de forma unánime el nombre.

Ideas para elegir el nombre para mi isla

Aquí tienes algunas sugerencias que pueden ayudarte a elegir un nombre para tu isla de Animal Crossing:

  • Islas ficticias o literarias (Isla de Eea, Atlántida, Ávalon, Isla Nublar, Cair Andros, Dinotopia, Isla Estë, Genosha, Isla Kong, Passio, Islas Sete, Banoi…)
  • Nombres de vientos (Siroco, Lodos, Ostro, Lebeche, Libeccio, Garbino, Poniente…)
  • Estrellas (Altair, Hamal, Sirius, Procyon, Diphda, Eltanin, Peacock, Polaris, Atria, Alioth, Anser…)
  • Letras del alfabeto griego (alpha, bēta, gamma, delta, épsilon, dzēta…)
  • Asentamientos romanos en España (Tarraco, Adra, Alcira, Azuga, Baza, Cehegin…)
  • Seres mitológicos (grifo, dragón, pegaso, quimera, mantícora, calipso, kraken, hidra, fauno, aracne, xolotl, gembu…)
  • Expresiones en japonés con significados sugerentes (komorebi, yūgen, kogarashi, aware, kintsugi, gaman…)
  • Nombres de Pokémon (Ivysaur, Squirtle, Caterpie, Weedle, Pidgeot, Ekans, Nidoran, Clefairy, Vulpix…)
  • Personajes de anime (Lelouch, Ackerman, Okabe, Zoro…)
  • Combinaciones de dos palabras, por ejemplo: Choconuez (chocolate + nuez)

Generadores de nombres

Con las sugerencias que te hemos dado, ¿sigue sin venirte ni una idea a la cabeza? No te preocupes, ya que tienes a tu disposición algunos generadores de nombres aleatorios desarrollados por usuarios que han pasado por lo mismo: la complicada tarea de bautizar a su isla.

Por ejemplo, el generador de nombres creado por el usuario Gravesound (en este enlace) ofrece cerca de 160.000 combinaciones posibles generadas de forma aleatoria. También puedes recurrir a la plataforma fantasynamegenerators.com, que además de sugerencias para tu isla en inglés, francés y español, alberga un sinfín de generadores de nombres para diferentes juegos. Por último, en este enlace tienes un generador de nombres exclusivamente en español.

Para usar estos generadores, solo tienes que presionar el botón varias veces hasta encontrar la combinación aleatoria que se ajuste más a tus gustos.

Tarde o temprano encontrarás el nombre perfecto para tu isla y ¡a jugar!