¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Far Cry 6: un interesante viaje al Caribe más político
Far Cry 6: un interesante viaje al Caribe más político

Far Cry 6: un interesante viaje al Caribe más político

⌚ 3 Min de lectura

Ubisoft Far Cry 6 nos propone unas aventuras de mundo abierto en una isla del Caribe que nos involucra en el estallido de una revolución política.

La saga Far Cry ha sido una de las más prolíficas para Ubisoft, que quiere cuidarla al máximo y no dar pasos en falso con una franquicia. Tras varios años en barbecho, regresa con Far Cry 6, un título que tratará de exprimir lo mejor de los títulos de mundo abierto con los FPS. En esta ocasión viajaremos a la ficticia isla caribeña de Yara, en la que acaba de arrancar una revolución motivada por la delicada situación económica de la zona.

El dictador de la isla no quiere saber nada de los isleños y decide reprimir con fuerza a todos aquellos que se rebelan contra su poder, entre los que nos encontramos nosotros, que hemos de hacer lo posible por sobrevivir en un caótico lugar que sacará lo mejor y lo peor de nosotros.

Fecha de lanzamiento

Originalmente pensada para publicarse en febrero, los problemas causados por la pandemia mundial obligaron a Ubisoft a retrasar la fecha de lanzamiento de Far Cry 6, que definitivamente estará disponible a partir del 6 de octubre de 2021.

Plataformas

Como casi todos los juegos que se lancen en este próximo año, Far Cry 6 estará disponible tanto para las consolas de nueva generación como para las anteriores. De esta forma, tanto PS4 y Xbox One como PS5 y Xbox Series X/S disfrutarán de esta obra, así como PC y Stadia. Además, contará con actualización gratuita, esto es, que si lo compras para una consola anterior podrás tenerlo en las nuevas sin tener que pagar ningún extra.

Fuente: Ubisoft

Historia de Far Cry 6

La estética será muy similar a la que ya vimos en Far Cry 3, salvo que esta vez el telón de fondo es político. El presidente de la isla de Yara ha gobernado la ciudad durante 50 años con prácticas un tanto asfixiantes para su población: Antonio Castillo ha visto cómo su pueblo se alza contra el régimen que él mismo ha construido durante las últimas décadas.

En esta insurrección tiene un papel importante Dani Rojas (hombre o mujer, en función del género que quieras escoger), el personaje que manejaremos y que tratará de expulsar del poder al mandatario, que tras ver a su padre morir se dio cuenta de que solo su familia estaba preparada para gobernar la isla. Rojas es un exmilitar que decidió abandonar el ejército y huir del país pero que, tras ver a decenas de inocentes morir frente a él, cambió de idea y prefirió quedarse para luchar.

El problema es que la oposición no está unida: son varios los grupos que quieren sacar del poder a Castillo, pero cada uno cuenta con sus métodos y con sus ideas. Serás tú el encargado de lidiar con todos ellos: tus actos les animarán, o no, a unirse a una causa común.

Pero Antonio no será un villano común, sino que también se ahondará en sus motivaciones y conflictos personales a través de la relación con su hijo Diego.

Gameplay de Far Cry 6

Far Cry 6 partirá de un sistema de mejoras muy similar al Assassin’s Creed Odyssey: cada equipamiento que utilicemos incrementará algunas de las características (daño, vida, control de armas) y, en caso de tener el set completo, este boost será mucho mayor. Las armas ahora podrán mejorarse también con complementos y modificaciones. Incluso habrá algunas armas que tendrás que craftear con objetos que halles por la isla.

Nos moveremos por la isla usando varios tipos de coches que, además, pueden personalizarse y modificarlos no solo estética, sino también funcionalmente: espinas y torretas son varios de esos accesorios que convertirán en un arma nuestro vehículo.

Otro de los sistemas que regresan es el de ‘Contrata a un Amigo’, en el que se pone a nuestra disposición un aliado que maneja la IA y que pueden ser desde villanos y personajes de juegos anteriores de la saga hasta animales que parecen inofensivos.

El gameplay nos llevará tanto a espacios urbanos abiertos como a las calles principales de la ciudad, en la que recorreremos sus edificios y puntos principales, lo que hará que el juego sea más vertical al obligarnos a pelear a diferentes alturas y a usar todo el mobiliario urbano para entablar tiroteos.

Borja Díez
Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 1 de octubre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies