4 Min de lectura | Ubisoft Far Cry 6 nos propone unas aventuras de mundo abierto en una isla del Caribe que nos involucra en el estallido de una revolución política.

La saga Far Cry ha sido una de las más prolíficas para Ubisoft, que quiere cuidarla al máximo y no dar pasos en falso con una franquicia. Tras varios años en barbecho, regresa con Far Cry 6, un título que tratará de exprimir lo mejor de los títulos de mundo abierto con los FPS. En esta ocasión viajaremos a la ficticia isla caribeña de Yara, en la que acaba de arrancar una revolución motivada por la delicada situación económica de la zona.

El dictador de la isla no quiere saber nada de los isleños y decide reprimir con fuerza a todos aquellos que se rebelan contra su poder, entre los que nos encontramos nosotros, que hemos de hacer lo posible por sobrevivir en un caótico lugar que sacará lo mejor y lo peor de nosotros.

Fecha de lanzamiento

Originalmente pensada para publicarse en febrero, los problemas causados por la pandemia mundial obligaron a Ubisoft a retrasar la fecha de lanzamiento de Far Cry 6, que definitivamente estará disponible a partir del 6 de octubre de 2021.

Plataformas

Como casi todos los juegos que se lancen en este próximo año, Far Cry 6 estará disponible tanto para las consolas de nueva generación como para las anteriores. De esta forma, tanto PS4 y Xbox One como PS5 y Xbox Series X/S disfrutarán de esta obra, así como PC y Stadia. Además, contará con actualización gratuita, esto es, que si lo compras para una consola anterior podrás tenerlo en las nuevas sin tener que pagar ningún extra.

El protagonista de Far Cry 6, en uno de los barrios de la capital de la isla

Fuente: Ubisoft

Historia de Far Cry 6

La estética será muy similar a la que ya vimos en Far Cry 3, salvo que esta vez el telón de fondo es político. El presidente de la isla de Yara ha gobernado la ciudad durante 50 años con prácticas un tanto asfixiantes para su población: Antonio Castillo ha visto cómo su pueblo se alza contra el régimen que él mismo ha construido durante las últimas décadas.

En esta insurrección tiene un papel importante Dani Rojas (hombre o mujer, en función del género que quieras escoger), el personaje que manejaremos y que tratará de expulsar del poder al mandatario, que tras ver a su padre morir se dio cuenta de que solo su familia estaba preparada para gobernar la isla. Rojas es un exmilitar que decidió abandonar el ejército y huir del país pero que, tras ver a decenas de inocentes morir frente a él, cambió de idea y prefirió quedarse para luchar.

El problema es que la oposición no está unida: son varios los grupos que quieren sacar del poder a Castillo, pero cada uno cuenta con sus métodos y con sus ideas. Serás tú el encargado de lidiar con todos ellos: tus actos les animarán, o no, a unirse a una causa común.

Pero Antonio no será un villano común, sino que también se ahondará en sus motivaciones y conflictos personales a través de la relación con su hijo Diego.

Gameplay de Far Cry 6

Far Cry 6 partirá de un sistema de mejoras muy similar al Assassin’s Creed Odyssey: cada equipamiento que utilicemos incrementará algunas de las características (daño, vida, control de armas) y, en caso de tener el set completo, este boost será mucho mayor. Las armas ahora podrán mejorarse también con complementos y modificaciones. Incluso habrá algunas armas que tendrás que craftear con objetos que halles por la isla.

Nos moveremos por la isla usando varios tipos de coches que, además, pueden personalizarse y modificarlos no solo estética, sino también funcionalmente: espinas y torretas son varios de esos accesorios que convertirán en un arma nuestro vehículo.

Otro de los sistemas que regresan es el de ‘Contrata a un Amigo’, en el que se pone a nuestra disposición un aliado que maneja la IA y que pueden ser desde villanos y personajes de juegos anteriores de la saga hasta animales que parecen inofensivos.

El gameplay nos llevará tanto a espacios urbanos abiertos como a las calles principales de la ciudad, en la que recorreremos sus edificios y puntos principales, lo que hará que el juego sea más vertical al obligarnos a pelear a diferentes alturas y a usar todo el mobiliario urbano para entablar tiroteos.

Borja Díez
Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE