¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Así se consigue una isla de 5 estrellas en Animal Crossing
Así se consigue una isla de 5 estrellas en Animal Crossing

Así se consigue una isla de 5 estrellas en Animal Crossing

⌚ 3 Min de lectura

Una isla de 5 estrellas es uno de los mayores retos de Animal Crossing: New Horizons. Toma nota porque te enseñamos los pasos para lograr esa proeza.

Una vez conseguimos que Canela, uno de los personajes más queridos de la saga Animal Crossing, se instale en nuestra isla, será la encargada de evaluar, a partir de un sistema que mide la belleza, cuál es la puntuación de nuestro hogar, y que medirá en una escala de estrellas donde 1 es el mínimo y 5 el máximo.

Has de saber que esto es importante porque solo a partir de conseguir un mínimo podrás desbloquear algunas funciones. Por ejemplo, Totakeke solo te visita si tienes 3 estrellas.

Es un trabajo bastante laborioso y que te llevará bastante tiempo. Son necesarios 665 puntos de desarrollo y 450 de paisaje, por lo que necesitarás colocar muebles y plantar flores y árboles por toda la isla, así como construir puentes y pendientes por todo el islote. Cada árbol plantado es un punto de paisaje, y cada flor, 0,7 (los brotes son 0,5).

Sería recomendable construir espacios delimitados para crear un pequeño bosque: no solo por los puntos, sino porque será más agradable y bonito. Con las flores puedes crear pequeños jardines gracias a las diferentes vallas que podemos comprar con las millas de Tom Nook. ¡Dos pequeñas ideas que revolucionarán tu isla!

Puebla tu isla con edificios

Los puntos de desarrollo se miden a través de las estructuras que se localizan en la isla. Mejorar el museo nos otorga 15 puntos (busca a Ladino y cómprale las obras de arte para hacerlo), tener a las Hermanas Manitas nos dará otros 15, lo mismo que si conseguimos que Tendo y Nendo amplíen la superficie de su tienda: para ello, necesitamos gastar 70.000 bayas en la tienda y haber pasado más de 28 días en la isla.

Cada mueble que colocas también te da puntos. Como con los árboles y las plantas, sería ideal que crearas diferentes entornos con funciones distintas: un pequeño parque con zonas para jugar, un campo de fútbol, un gimnasio al aire libre, un lugar para dar conciertos… Hay infraestructuras para ello, aunque te avisamos que se requiere mucha paciencia para encontrarlos todos.

Un consejo: no coloques dos muebles iguales en la isla, ya que no contarán para el cómputo global. Tu imaginación no se premia más que la de alguien que los coloque de forma aleatoria, pero… ¿y la satisfacción que tendrás al acabar de construir paradas de autobús, plazas, e incluso senderos?

Pero si hay elementos que te dan puntos, hay otros que te los quitan. Si eres de los que deja piedras, minerales, hierbajos, huevos y algún que otro mueble, has de saber que eso te penaliza. Si tienes más de 15, será imposible que alcances el grado de 5 estrellas, por lo que acostúmbrate a entrar al juego todos los días, aunque sea un rato pequeño y cuida tu isla.

¿Por qué es importante? Porque cada día crecen hierbajos en la isla que has de arrancar si quieres cumplir con la puntuación. Además, estos pueden venderse a 20 bayas la unidad a Gandulio, el mismo al que podremos comprarle una extensa variedad de flores para decorar la isla.

Más puentes, más vecinos, más puntos

Pero no solo los muebles de los que dispones te dan puntos de desarrollo. Es importante que el urbanismo de tu hogar sea impoluto. ¿Qué significa esto? Que has de disponer de puentes y rampas por doquier, aunque ello te cueste un ojo de la cara.

De esta forma, no solo mejorarás las comunicaciones, también harás de tu isla un lugar más bonito. Y, cuanta más belleza desprenda tu isla, más vecinos se mudarán a ella, hasta completar el aforo máximo de 10.

Los vecinos son una parte importante del título. Aunque no te dan directamente puntos, sí que pueden colaborar conseguir esas cinco estrellas y otros objetivos que te impone el mismísimo Tom Nook. No te preocupes si en algún momento te bloqueas y no sabes cómo proceder. La propia Canela, en las oficinas del Ayuntamiento, te podrá ofrecer consejo sobre cómo mejorar la isla.

Realizando un cómputo aproximado sobre los muebles necesarios para lograr el objetivo, podría quedar tal que así: 200 vallas, 85 muebles que construyas, 40 que adquieras con Millas Nook, y 90 que compres a Tendo y Nendo ¿Y cuál es la recompensa por tener una isla 5 estrellas? Además de la satisfacción del deber cumplido, recibirás la receta para fabricar una regadera de oro, que te posibilitará, a su vez, desarrollar las ansiadísimas rosas doradas.

¡Disfruta comiéndote el coco diseñando tu isla en Animal Crossing: New Horizons! Y no te olvides de que tienes otros objetivos importantes, como lograr completar todo el museo reuniendo los peces, bichos, fósiles y las obras de arte.


Periodista especializado

MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 26 de mayo de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies