¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
El éxito del mundo gamer

El éxito del mundo gamer

⌚ 3 Min de lectura

¿Te gusta el mundo gamer? ¿Eres aficionado o jugador profesional de los esports? Si desde pequeño te han gustado los videojuegos y todo lo que tenga que ver con la pantalla, los efectos especiales, mandos y demás complementos te llama la atención; si admiras cómo se llevan escenarios, coches y personajes de la vida real a la pequeña pantalla; y si disfrutas de poder conducir ese coche con el que sueñas o recorrer espacios de película, este mundo es el tuyo.

Con esta infografía del mundo gamer puedes adentrarte un poco más en él y conocer los entresijos de los videojuegos que más pasiones levantan. Muchos de ellos son míticos, hemos crecido con ellos y otros irrumpen cada vez con más fuerza en el mercado y nos enganchan hasta que conseguimos superarlos.

¿Cuáles son los videojuegos más vendidos?


Históricamente el Tetris se alza con el oro en esta batalla que ha conquistado millones de hogares. Desde que se lanzara en junio de 1984 ha alcanzado los 170 millones de ventas y es, junto a Super Mario Bross (1985, más de 40 millones de ventas), uno de los juegos más antiguos que continúan en las primeras posiciones entre los más vendidos.

Más actuales, pero también con un gran éxito de ventas encontramos a Minecraft con más de 144 millones de ventas. Es otro de los juegos que demuestra que en el mundo gamer hay una afición capaz de hacer frente a grandes industrias de entretenimiento como el fútbol, sin ir más lejos.

A estos se suman el GTA V lanzado en 2013 y con más de 95 millones de ventas; el Wii Sport de 2006 y con casi 83 millones de ventas; y el Player Unknown’s Battle – Grounds que a pesar de ser el más reciente – se lanzó en diciembre de 2017 – acumula ya 50 millones de ventas.

Consolas más vendidas

Ahora, no hay juego sin una buena consola que lo soporte. En este caso la mítica, la que ha superado los récords de ventas es la PlayStation 2 que salió a la venta en el año 2000 y supera los 155 millones de ventas.

Tras ella, la Nintendo DS (2004), la Game Boy –color– (1989; 1998), la PlayStation (1994), la Wii (2006) y la Xbox 360 (2005) que han alcanzado los 154, 118, 102 y 101 millones de ventas, respectivamente.

Top juegos online 2018

Ahora bien, ¿qué sucede si damos un vistazo a los pelotazos de 2018? ¿Qué juegos de esports arrasan entre los gamers?

El público ha anhelado muchos de ellos durante tiempo, se han escrito blogs y reseñas de ellos, antes incluso de que estuvieran abiertos y no han defraudado. Este listado lo componen:

  1. League of Legends
  2. Fortnite: Battle Royale
  3. Overwatch
  4. Counter Strike: Global Offensive
  5. Player Unknown’s Battlegrounds
  6. Rainbow Six Siege
  7. Grand Theft Auto Online
  8. Rocket League
  9. World of Warcraft
  10. Warframen’s

El mundo gamer en España



    La salida al mercado de los juegos o consolas más esperadas deriva en un momento, casi un éxtasis, para los jugadores que han estado esperando tiempo para pasarse cada pantalla, para superar el juego, descubrir los niveles o trucos escondidos.

    Solo para hacer la boca agua a los que disfrutan con estos datos y sabiendo cómo funciona el mundo gamer en videojuegos cabe destacar que el FIFA18 edición Mundial tiene 15 millones de jugadores únicos.

    Parece que el mundo profesional es para unos pocos, para los mejores, pero con tiempo, dedicación y ciertas habilidades se puede llegar a vivir de esto. En España ya hay 689 jugadores a nivel profesional, que en 2017 llegaron a conseguir 2,2 millones de dólares en premios (1,94 millones de euros).

    Y si quieres ver jugar a los mejores, no te pierdas una partida de nuestras Ligas recomendadas: ESL Racing Series MAPFRE (R2Factor) o la SuperLiga Orange (LVP) (Clash Royale).

    Autor

    generaciónYOUNG

    El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
    Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

    Publicado por generaciónYOUNG - 7 de diciembre de 2018

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies