¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Descubre Injustice 2

Descubre Injustice 2

⌚ 4 Min de lectura

La segunda entrega del popular videojuego de peleas en el que se puede controlar a los héroes y villanos del universo DC llegó el 19 de mayo. Injustice 2 es la secuela del que se consideró “el mejor juego de lucha” de 2013 y te contamos por qué ha generado tanta expectación.

Injustice fue un juego de lucha que salió para la PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U en 2013. Desarrollado por Warner Brothers y su licencia de DC Comics, se convirtió en uno de los juegos de lucha más populares de 2013, con torneos globales que han querido potenciar para la segunda entrega.

Ya que ha sido desarrollado por NetherRealm Studios, los encargados de las últimas entregas de ‘Mortal Kombat’, el juego utiliza mecánicas y gráficos muy similares a la legendaria saga de lucha arcade, conocida por sus fatalities y la violencia exagerada de sus personajes. Esto ha generado bastante polémica, con peticiones de retirar el videojuego por presentar escenas demasiado violentas a un público joven, pero lo cierto es que ‘Mortal Kombat’ es una de las series más queridas por sus aficionados.

Injustice 2, una herencia de Mortal Kombat

Aclamado por su buen uso de la licencia DC y las mecánicas heredadas de ‘Mortal Kombat’, la historia de Injustice no es la estándar de la Liga de la Justicia. En ella, el Joker engaña a Superman para que asesine a Lois Lane y destruya Metrópolis con una bomba nuclear. Así, el hombre de acero se convierte en un tirano y Batman llama a otros personajes del universo DC para luchar contra él y restablecer el orden del malvado Superman. El juego se convirtió en el juego más vendido en EEUU durante su mes de lanzamiento.

La secuela, Injustice 2 retoma la historia cuando acabó la primera entrega. Según su director de cinemática, Dominic Cianciolo, Injustice sentó las bases para que se desarrollara una historia que no cayera en el “Batman contra Superman” que usaron en el primer juego. Así, el mayor antagonista de la secuela será Brainiac, uno de los mayores némesis de Superman (que capturó la capital de su planeta, Kriptón).

Pero más que ser una continuación con más personajes y nuevos gráficos, Injustice 2 introduce un sistema llamado “Gear System”, a través del cual tras cada batalla, los jugadores recibirán equipo para sus personajes, cambiando su aspecto y resistencia o daño, para hacerlos únicos a cada jugador.

El “Gear System” también da pie a que se introduzca un sistema de micro-transacciones a través de “Cristales”, una divisa virtual que se puede conseguir con dinero real para comprar las piezas de equipo que quieran los jugadores sin tener que esperar a conseguirlas en el juego. Sin embargo, los directores del juego han subrayado que todo lo comprado con estos cristales es únicamente cosmético y no tendrá ningún impacto en el juego.

Además, para mantener el juego activo durante más tiempo (y aumentar sus beneficios), los desarrolladores han afirmado que usa un modelo de DLC, en el que se puede comprar contenido adicional para el juego. Con la primera entrega y los últimos Mortal Kombat ya siguieron este modelo (una tendencia generalizada en los videojuegos modernos), y el personaje de Mortal Kombat, Scorpion, fue el más descargado. Para la secuela, Sub-Zero lucha con los héroes y villanos de DC.

Los personajes que aparecen en el juego son los más famosos de DC, como Batman, el Joker, Superman, Bane, Catwoman, Flash, Linterna Verde, Wonder Woman, Harley Quinn o Aquaman, que ya hicieron su aparición en la primera entrega. Sin embargo, hay muchos personajes nuevos que llegan en esta edición que vio la luz el 19 de mayo, tanto ‘buenos’ como ‘malos’. Algunos de ellos son: Deadshot, Scarecrow, Dr. Fate, Brainiac, Black Canary, Robin, Supergirl, Darkseid, Gorilla Grodd o la cosa del pantano. A ellos se les suman, como hemos visto, nuevos personajes que aún quedan por confirmar y otros que se harán disponibles a través de los DLC.

La competición global, su objetivo

Los Esports se han convertido en una de las fuentes más lucrativas de los videojuegos. La competición global y online hace que se fomente un nutrido núcleo de participantes, que aspiran a la gloria de ser el mejor del mundo y a las nada desdeñables recompensas económicas. Puede que Injustice 2 no tenga tantos aficionados como League of Legends o Counter Strike (los títulos más populares y lucrativos), pero con un premio de 600.000 dólares para el ganador, seguro que muchos se pasan horas perfeccionando sus combos.

Para este torneo global, han desarrollado varias ligas de Injustice 2: una norteamericana, una europea y una en América Latina, dónde los juegos de lucha gozan de mucha popularidad. De momento han decidido mantenerse lejos de Asia, ya que allí son otros títulos, como Tekken, los que son más jugados, pero es cuestión de tiempo hasta que les permitan competir.

Injustice 2 está disponible para las consolas de última generación: Xbox One y PlayStation 4, para hacer uso de su poder gráfico con escenarios modelados en 3D (aunque los personajes estén limitados a moverse en dos dimensiones, algo conocido como 2.5D). Escenarios que, por cierto, se pueden destruir con ataques de los personajes y cambian dinámicamente a medida que progresan los combates.

Sin duda, los videojuegos de lucha son de las opciones más divertidas para jugar en grupo. Los combates son intensos, divertidos y cortos, lo que los hacen perfectos para jugar con varios amigos. Con el soporte online, además te podrás enfrentar a multitud de jugadores a lo largo del mundo y dominarlos. Y ¿quién sabe? Si te vuelves lo suficientemente bueno, podrás llegar al torneo internacional.

Pero recuerda que, para conseguirlo, tanto tu televisión como consola deberán estar a salvo. Para ello, cuentas con la cobertura adicional ‘Todo riesgo electrónico’ de tu Seguro de Hogar MAPFRE que protege a tus dispositivos electrónicos de cualquier percance que les pueda ocurrir por un uso intensivo. Prepárate con tu personaje favorito de DC y lucha contra los demás.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 13 de junio de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies