¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Juegos de Netflix: ¿Cuáles son los mejores?
Juegos de Netflix: ¿Cuáles son los mejores?

Juegos de Netflix: ¿Cuáles son los mejores?

⌚ 4 Min de lectura

Todos tenemos claro que Netflix es un servicio de streaming que funciona mediante suscripción para ver series o películas sin anuncios a través de cualquier dispositivo conectado a Internet; pero lo que mucha gente desconoce es que hay también una sección de juegos de lo más interesante.

Como buen gamer, seguro que estás al corriente de las últimas novedades en juegos, precios, suscripciones, plataformas y demás, pero ¿sabes que si eres cliente de Netflix tienes acceso a su catálogo de juegos de forma gratuita? Sí, Netflix es algo más que series y pelis y no mucha gente lo sabe.

Los juegos de Netflix no requieren de compras extra en la aplicación, no suponen cargos adicionales al precio de tu suscripción ni tienen anuncios, por lo que es una opción de lo más interesante si eres miembro del canal de streaming. Además, tienes acceso ilimitado a su catálogo de juegos, que actualmente ronda la treintena e incluye categorías como acción, simulación, estrategia, deportes o aventura.

¿Cómo instalar los juegos de Netflix?

Para jugar, lo primero que deberás hacer es instalar el juego deseado en tu dispositivo. Es muy sencillo si sigues estos pasos:

  • Necesitas un dispositivo compatible. Podría ser un teléfono o Tablet con Android 8.0 o superior o un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 7 iPadOS 15 o posterior.
  • Debes tener tu suscripción de Netflix activa.
  • Es necesaria una conexión a Internet para instalar y descargar el juego.
  • Tu dispositivo debe contar con almacenamiento suficiente. Si no tienes espacio, el juego no podrá descargarse.

También es importante saber que los juegos de Netflix no están disponibles en los perfiles infantiles.

¿Cómo encuentro los juegos de Netflix?

Puedes encontrar y descargar los juegos de dos maneras. Una, desde la aplicación de Netflix (busca Juegos Netflix en la pantalla de inicio y pincha en la pestaña Juegos, que se encuentra en la parte inferior). La otra opción es buscar directamente el juego que quieras descargar en la Google Play Store (si tienes Android) o la App Store (dispositivo iOS). En ambos casos es importante que aceptes los permisos para poder acceder a los juegos.

¿Y si cancelo mi suscripción a Netflix?

En el momento en el que canceles la suscripción a Netflix ya no podrás jugar a los juegos, aunque los tengas descargados. Eso sí, debes saber que al igual que ocurre con el historial de visionado y tu lista de favoritos, el historial de juego y las partidas guardadas, se almacenarán durante diez meses por si decides volver a darte de alta en la plataforma. Lo único que debes tener en cuenta es que, para no perder estos datos, no debes desinstalar el juego ni borrar sus datos cuando canceles tu suscripción.

https://bit.ly/3VdKhy5

Netflix va ampliando poco a poco su catálogo de juegos y, para que no te pierdas entre todos los títulos disponibles, hemos hecho una selección de los más interesantes. ¡Qué los disfrutes!

Into the Dead 2: Unleashed

Ha llegado el apocalipsis zombi y te toca hacer todo lo posible por salvarte y salvar a tu familia. ¿Estás preparado para luchar? En este título vas a poder recurrir a un arsenal de potentes armas para acabar con tus enemigos. Además, ofrecen modificaciones de munición, que te permitirán desbloquear armas para acabar con los zombis. Un juego de acción al que se puede jugar sin conexión y está desarrollado por PikPok.


https://bit.ly/3fZJMI4

Stranger Things 3: El juego

Si eres fan de la popular serie de Netflix, disfrutarás de lo lindo en este juego en el que deberás luchar en un Hawkings pixelado en el que manejarás hasta una docena de personajes de la serie. Se puede jugar de manera individual o grupal y combina un estilo retro con una mecánica de juego mucho más actual. ¿Te atreverás a entrar solo en el Mundo del Revés?

https://bit.ly/3EpKNmO

This is a True Story

Este juego cuenta la historia de una mujer del África subsahariana que lucha por conseguir agua para su familia y nos resulta muy interesante por varios motivos.

  • Se ha desarrollado en colaboración con Charity Water, una ONG dedicada a suministrar agua potable en países subdesarrollados.
  • Está basado en hechos y entrevistas reales.
  • Los gráficos dibujados a mano son una auténtica delicia.

https://bit.ly/3EurV60

Arcanium: Rise of Akhan

Este juego de cartas de estrategia de mundo abierto y mazmorras te permitirá elegir entre diferentes héroes para salvar el mundo de Arzu y derrotar al terrible Akham. Se enmarca en la categoría de juegos de rol y se juega de forma individual sin necesidad de conexión.

https://bit.ly/3SRDYP8

Shatter: Remasterizado

Este juego rompeladrillos de estilo retro combina acción clásica con originales sorpresas y batallas. Es muy fácil de aprender, pero difícil de dominar según explican los desarrolladores. Tiene cuatro modos de juego y lo único, por ponerle un pero, es la dificultad a la hora de manejar los controles.

https://bit.ly/3RNedhO

Townsmen – A Kingdom Rebuilt

En este juego de estrategia deberás construir una ciudad medieval con todo lo que eso conlleva. Deberás administrar los bienes de la ciudad y tomar las decisiones adecuadas para que los habitantes estén felices. Debes estar atento, ya que este juego no ofrece la función de guardado en la nube. Si desinstalas el juego o juegas en otro dispositivo te tocará empezar otra vez desde cero.

https://bit.ly/3VaNS05

Ahora que ya tienes un listado de los juegos imprescindibles de Netflix es momento de ponerte a jugar.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 18 de octubre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies