3 Min de lectura | Jugar con amigos es uno de esos planes que siempre funcionan. ¿Os habéis quedado sin juegos? Os mostramos una selección con los mejores multijugador.

En verano, en otoño, en invierno y en primavera. A primera hora de la mañana o de madrugada. A 40 grados o con la manta puesta. Si hay un plan que no falla, ese es el de reunirte con tus amigos, ya sea presencial o telemáticamente, y ponerte a jugar hasta que se te olvide la hora que es. No hace falta mucho para disfrutar al máximo. Te damos un listado con los mejores juegos multijugador para que los pruebes con tus amigos.

Intentaremos incluir el mayor espectro de consolas posible para que, en caso de que no las tengas todas, puedas incorporarlos a tu catálogo.

Listado mejores juegos multijugador

A Way Out

Disponible para Xbox One, PS4 y PC, es un juego de acción que te ofrece una bonita historia que ha de jugarse con otro usuario simultáneamente. Junto a tu compañero, has de hacer una serie de tareas variadas para escapar de la cárcel. El gameplay es muy variado y su trama engancha desde el principio, así que apúntatelo para jugarlo con un amigo.

It Takes Two

 

Del mismo autor que el anterior, es un plataformas que mejora la obligada cooperación entre los personajes para resolver puzles y encontrar una solución para todos los obstáculos que te pondrán en el camino. Su sistema de juego es una auténtica maravilla y la trama es preciosa, embellecida por un estilo gráfico único. Está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Borderlands 3

Es un shooter táctico y de rol que tiene diferentes personajes, cada uno con sus habilidades propias, con los que has de superar una campaña muy llamativa y que podrás compartir hasta con 3 amigos más. Las mecánicas son simples pero divertidas y no te llevará demasiado tiempo completar la historia principal. A excepción de Nintendo Switch, está disponible en casi todas las consolas.

Castle Crashers

Estamos ante un beat’em up en el que te tendrás que enfrentar a hordas interminables de enemigos y bosses que te pondrán las cosas complicadas. Su historia no está muy elaborada, pero es bastante gracioso y te garantizará bastantes risas en compañía. Disponible para Switch, PS3 y PS4, Xbox 360 y One y PC.

Overcooked! 2

¿Te gusta la cocina? Sea cual sea la respuesta, te encantará competir con tus amigos para ver quién es más competente. El objetivo del juego es realizar una serie de platos, para lo cual has de introducirlos en el orden adecuado y realizar todos los preparativos. La dificultad viene a la hora de recoger los ingredientes a lo largo del mapa y esquivar todos los obstáculos que se interpongan en tu camino. Podrás jugarlo en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Rocket League

El mejor resultado que podría salir de una fusión de FIFA y Carmageddon. Actualmente es gratuito, y aunque sus mecánicas parezcan sencillas, utilizarlas de forma eficiente te llevará mucho entrenamiento. Aun jugando mal, acaba siendo una experiencia divertidísima para competir con tus amigos u hacerlo online contra desconocidos. Está para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Tabletop Simulator

Si eres de los que se pasa las noches de verano jugando a juegos de mesa, debes probar este título sí o sí. Esta obra te ofrece crear tu propio juego de mesa o disfrutar de los más conocidos, así que puedes poner a prueba tu imaginación y demostrarles a tus amigos que eres capaz de crear juegos divertidos y desafiantes. Está disponible únicamente para PC.

Unravel 2

Unidos por el hilo del destino, tú y un amigo deberéis atravesar una amplia variedad de obstáculos y resolver puzles cooperando y siendo creativos. Utilizando los hilos de cada personaje, tendrás que avanzar por el nivel sin que se te concedan demasiadas pistas. Su historia es, además, enternecedora. Está en el catálogo de PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Jackbox Party

Una alternativa excepcional si sois un grupo grande de gente. Solo necesitas un ordenador y un móvil para cada participante. Hay una amplia variedad de minijuegos que van desde dibujar, adivinar, hacer juegos de lógica, cocinar…

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.