¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Series y películas de videojuegos que se estrenan en 2022
Series y películas de videojuegos que se estrenan en 2022

Series y películas de videojuegos que se estrenan en 2022

⌚ 3 Min de lectura

Los videojuegos están cada vez más presentes en la mente de productoras y guionistas: te mostramos series y películas de juegos que llegarán en 2022.

Hace no muchos años, acudir al cine a ver una película de videojuegos era un auténtico riesgo: sabrías que, probablemente, te acabaría decepcionando. Pero con el paso de los años, la situación ha mejorado bastante, aunque todavía sigue sin ser santo de devoción de muchos gamers. Durante este 2022, son varios los filmes y series que, ambientados en estos juegos, se estrenan en la pequeña y gran pantalla.

Si eres de los que se crió con un mando entre las manos, no te puedes perder algunas de estas recomendaciones. Ir al cine con amigos es un plan al que nunca se le debe decir que no y si encima vais a ver una obra basada en tus títulos favoritos, no tienes excusas para no ir.

Las series y películas de videojuegos que debes ver

El Show de Cuphead

Es uno de los shoot’em up indie más conocidos de los últimos años, algo que llamó la atención de Netflix, que decidió llevar las curiosas aventuras de los dos protagonistas del juego a la pequeña pantalla. Es una creación independiente, aunque en ella también ha participado la desarrolladora, Studio MDHR.

Su animación es muy fiel a la original, su argumento es básico a la par que divertido y tronchante y logra el mismo propósito que el juego: homenajear a las obras de animación de los años 20, de la cual no duda en hacer referencias fácilmente percibibles. La segunda temporada ya ha sido confirmada.

Uncharted

La saga de Nathan Drake fue carne de convertirse en blockbuster desde su primera entrega, donde mostró evidentes parecidos con Indiana Jones. Con un protagonista tan mediático como Tom Holland, el cartel se vende por sí solo. Los efectos gráficos son únicos y a la altura de las frenéticas aventuras de este grupo de cazatesoros. Se estrenó en febrero en todo el planeta.

La trama partirá de los comienzos de Drake como cazarrecompensas y de su primera toma de contacto con su mentor Sully (Mark Wablberg). Aunque partida del lenguaje propio del género cinematográfico, son muchos los guiños a algunas escenas míticas de los juegos. No será la única adaptación que hará Sony de algunos de sus videojuegos, ya que está previsto que se estrena para dentro de unos años la de Jak and Daxter.

Sonic 2

Quién diría que, tras el revuelo que causó el feísimo primer diseño de Sonic, el erizo azul lograría tener tan buen desempeño en el cine que contaría con una segunda entrega. Estrenada a principios de abril, ha logrado superar las cifras de su predecesora y se ha convertido en una de las películas de videojuegos más taquilleras.

Y lo mejor de la segunda parte es que nos presentará a uno de los mejores amigos del protagonista: Knuckles, el peludo rojo que se presenta como su enemigo y que busca la esmeralda para dominar el mundo. La obra mantiene el buen humor y el dinamismo de la primera entrega, además de reunir y poner en acción a todos los personajes más significativos de los juegos.

Tomb Raider 2

Lleva más de 4 años anunciada, y aunque todavía no se ha puesto una fecha de lanzamiento oficial, se rumorea que llegará antes de que acabe 2022. Será una adaptación a los juegos Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider, con Alicia Vikander como protagonista. Son varios los problemas que ha atravesado, además de una pandemia, pero el buen hacer de la primera entrega nos permiten ser optimistas respecto a su resultado final.

Halo

Paramount+ y Microsoft lanzaron a principios de marzo el primer capítulo de la serie de Jefe Maestro y compañía. Gracias a ella, podremos conocer más en profundidad a los personajes, sin dejar de lado la acción frenética y sin censura de los videojuegos. La participación de la desarrolladora, 343 studies, es un argumento a favor para verla.

No es ninguna adaptación ni seguirá las historias plasmadas en la saga, sino que relatará un conflicto en el siglo XXVI entre los humanos y el Pacto que no será canónica de las entregas principales. Ya tiene una segunda temporada confirmada.

Resident Evil

Tras una experiencia mediocre en los cines, la saga de zombis de Capcom aterriza en Netflix con una obra continuista de los videojuegos: de hecho, tendrá una animación muy similar a los últimos títulos. Su historia será canónica y tendrá como protagonista a Jade Wesker —hija del archiconocido villano Albert—.

La serie se desarrollará sobre dos líneas temporales: una en la que Jade era una joven adolescente de apenas 14 años y otra futura con tintes más apocalípticos. En el pasado, investiga junto a su hermana Billie a su padre, del cual sospecha de sus acciones y las de Umbrella en Raccoon City. La otra, 16 años después y con el virus T campando a sus anchas por el planeta, pelea por sobrevivir en un planeta en el que solo quedan 15 millones de seres vivos.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 18 de mayo de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies