4 Min de lectura | Si estás pensando en comprar un nuevo Smartphone te mostramos cuáles son los mejores móviles libres para el día a día y, sobre todo, para un uso gaming. ¿Quieres conocerlos?

Para nadie es un secreto que los móviles ya no son dispositivos para enviar y recibir llamadas, van mucho más allá. Los teléfonos inteligentes cuentan con procesadores potentes, mucho almacenamiento y todo lo necesario para hacer de estos pequeños dispositivos un ordenador de bolsillo. Y más aún, en ocasiones son pequeñas consolas que nos permiten disfrutar de nuestros juegos preferidos allá donde estemos. Pero un buen teléfono gaming debe contar con la potencia, gráficos y sonido adecuados para estar a la altura de nuestros títulos favoritos.

En esta selección, encontrarás los mejores móviles libres perfectos para jugar del momento. Una vez elegido, recuerda que con MAPFRE puedes asegurarlos fácilmente con el Seguro de Objetos Yip Yop, la mejor opción para proteger todo tu equipamiento gaming. Infórmate aquí de todas las ventajas.

Los mejores móviles libres para jugar

Presentamos los 5 mejores móviles para jugar, desde smartphones de uso diario, pero con muy buenas prestaciones para el gaming hasta dispositivos con características concretas para hacer que la jugabilidad sea altamente satisfactoria.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Además de ser un buen smartphone para jugar, también lo es para el día a día. Es un dispositivo potente, con mucha batería y un diseño sólido.

Tiene procesador Qualcomm Snapdragon 888 (o Samsung Exynos 2100 en Reino Unido y Europa), conectividad 5G y hasta 12 GB de RAM.

Monta panel Dynamic AMOLED 2x de 6,8 pulgadas y resolución QHD+ de 3200×1440 píxeles y una tasa de refresco adaptativa de 120Hz.

La batería es duradera, con 5,000 mAh. Admite carga rápida de 25 W y ofrece carga inalámbrica y carga inversa de 15 W.

iPhone 12 Pro Max

iPhone 12 Pro Max

Fuente: Apple

Tampoco es un móvil diseñado específicamente para jugar, pero lo cierto es que cumple muy bien esta función. Así que, si lo que buscas es un terminal convencional que sirva también para jugar, esta es una de las mejores opciones.

Tiene pantalla OLED de 6,7 pulgadas con precisión de color. En el interior equipa procesador Apple A14 Bionic con 6 GB de RAM y conectividad 5G para jugar sobre la marcha y cuenta con una batería de 3,687 mAh.

Lenovo Legion Phone Duel

Se trata de un potente smartphone con 5G, procesador de alta gama, gran capacidad de RAM, y algunos detalles que lo hacen muy interesante, como la cámara pop-up en el lateral para hacer streaming, además de luces RGB configurables y un diseño pensado para usar el móvil en horizontal para los juegos que lo requieran.

En su interior lleva procesador Snapdragon 865 Plus 5G, GPU Adreno 650 y hasta 16 GB de memoria RAM. Monta un panel AMOLED de 6,59 pulgadas con resolución FullHD+ (2340×1080 píxeles) y una tasa de refresco de 144 Hz.

En el frontal se encuentran dos altavoces potentes y cuatro micrófonos con reducción de ruido.

Incluye dos puertos USB C para carga simultánea de sus dos baterías, que entre ambas suman 5,000 mAh de capacidad y un sistema de carga rápida de 90W, en 30 minutos tendrás el móvil con la batería completa.

Nubia Red Magic 6

La propuesta del fabricante chino es uno de los mejores móviles gaming del momento, desde el diseño equilibrado hasta sus prestaciones, con un gran rendimiento, una batería duradera y la mejor tasa de refresco.

En su interior encontramos chip Snapdragon 888 de 8/12 GB de RAM, y equipa batería 5.050 mAh con carga rápida de 66W.

Tiene pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas para una gran inmersión y una resolución de 2400×1080 píxeles, con una altísima tasa de refresco de 165Hz y 500Hz de respuesta al toque.

Entre sus características que lo sitúan como un alta gama encontramos las ranuras de entrada y salida de ventilador para disipar las altas temperaturas y dos gatillos virtuales en su costado para acoplar botones físicos cuando se juega con el móvil en horizontal.

Asus ROG Phone 5

Asus ROG Phone 5 con clip

Fuente: Asus

En el top de nuestra lista no podía estar otro que el ASUS ROG Phone 5, un dispositivo móvil diseñado para los jugones más exigentes, con una estética muy gaming, potencia extrema, un audio fuera de lo normal y un software que aumenta la experiencia de juego.

En el apartado estético, llama la atención la retroiluminación RGB adaptable del logotipo ROG y la bandeja SIM con un acento rojo. Pero más allá de la apariencia, la grandeza está en su interior: procesador Qualcomm Snapdragon 888 con 16 GB de RAM, además de pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas, con una resolución de 2448×1080 píxeles, compatible con HDR10+; una frecuencia de actualización de 144Hz, una de muestreo táctil de 300Hz y 24,3 ms de latencia.

La pantalla está flanqueada por dos altavoces frontales que ofrecen uno de los mejores audios que pueden encontrarse en un móvil.

Cuenta con una batería de 6,000 mAh y soporte para carga rápida a 65W.