¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los mejores enfrentamientos de la historia de los esports
Los mejores enfrentamientos de la historia de los esports

Los mejores enfrentamientos de la historia de los esports

⌚ 3 Min de lectura

Aprovecha estos días en casa para revisitar los mejores enfrentamientos de la historia de los esports y repasar los momentos más memorables de la industria.

La mayoría de torneos de esports han sufrido un pequeño parón obligado por las recomendaciones sanitarias de mantenerse en casa. Esto ha supuesto que muchos de los seguidores de esta joven industria se hayan quedado sin oferta competitiva con la que matar el tiempo. Eso no quita que podamos volver a revivir los mejores enfrentamientos de la historia de los esports, aquellos que se han quedado en la retina de los espectadores y que marcaron un antes y un después en el sector.

Partidos esports que marcaron una época

Hemos seleccionado una lista con varios títulos: League of Legends, Dragon Ball Fighert Z, Quake III Arena, Counter Strike y Rocket League.

Asus Army vs G2V: FinalCup 2015

El año 2015 fue muy especial en el competitivo nacional español. Y la manera en la que finalizó estuvo, desde luego, a la altura: Asus Army y G2 Vodafone lucharon como gladiadores en una disputadísima final que se llevaron los segundos.

En ella, participaron jugadores hoy consagrados como Rosendo Fuentes ‘Send0o’, que ha participado en competiciones europeas con Excel Esports; Ismael Sánchez ‘Miniduke’, actualmente en Team Queso; o Jesús Pérez ‘Falco’, entrenador de MAD Lions Madrid.

No son pocos los que la consideran como la mejor final de la historia del League of Legends de España: por la igualdad, por el pique entre ambas plantillas y porque la última teamfight dejó roncos a todos los que la vivieron en directo.

Fnatic vs OMG: Worlds 2014

Los mundiales de 2014 fueron bastante decepcionantes para los europeos: sus tres representantes cayeron a las primeras de cambio y ni Fnatic, ni SK Gaming ni Alliance lograron colarse en cuartos de final. Pero los amarillos nos tuvieron agarrados al televisor hasta el último segundo, porque se quedaron fuera por solo un golpe a la torre.

Los de Europa tenían enfrente a los asiáticos de Oh My God, con quien ya habían perdido el día anterior y repetir resultado significaba hacer las maletas y volverse a casa. Ambas bases estaban abiertas y Fnatic decidió animarse a hacer un backdoor: el primero en intentarlo fue ‘Soaz’, le siguieron el español ‘xPeke’ y ‘Cyanide’, que la dejaron a un solo ataque para sorpresa del público, que ya levantaba los brazos eufóricos.  La partida se fue hasta el minuto 71, con la victoria de los asiáticos y las lágrimas de los jugadores europeos.

GO1 vs SonicFox: final EVO 2018

Goichi Kishida ‘GO1’ es una de las grandes estrellas del panorama de los fighting games. Su talento es tal que, coja el juego que coja, es capaz de exprimir sus habilidades al máximo, como lo demuestra su extenso palmarés en Dragon Ball Fighter Z y Street Fighter, entre otros.

Su encuentro ante SonicFox fue una auténtica batalla en la cumbre: el equipo de Cell, Vegeta y Bardock frente a Zamasu, Bardock y C-20.

El norteamericano resistió hasta el final los envites de su rival, pero el japonés ha demostrado ser un rival al que solo unos pocos, y cuando está en mal estado de forma, pueden vencerle…

NRG Esports vs Team Dignitas: Mundiales Rocket League 2018

Rocket League es de esos deportes electrónicos en el que pestañear puede significar perderse un mundo. Es probablemente lo que les pasó a aquellos que, en el séptimo juego de la final del Mundial de 2018, celebraban el triunfo de Team Dignitas.

En la última milésima de segundo, Jstn consiguió igualar el gol de Turbopolsa, con unos cinco últimos segundos de infarto en el que los dos rivales se vieron campeones.

Pero Dignitas consiguió darle la vuelta en la prórroga tras un flagrante error de NRG y Turbopolsa logró anotar el gol que le dio el trofeo a los suyos.

Ninjas in Pyjamas vs Fnatic: final IEM Katowice CS:Go 2015

A pesar de que Na’Vi ha conseguido romper su reinado, hasta 2020, Fnatic y Ninjas in Pyjamas han estado compartiendo el reinado de la IEM de Katowice. Esta final fue espectacular porque hasta el penúltimo mapa, y prácticamente hasta los dos últimos segundos de este, no se decantó la balanza por uno de los lados.

Incluso con la derrota, los suecos casi logran remontar un 11-4, cuando todo parecía perdido para ellos. Pero su dedicación, orgullo y obcecación por conseguir el título lo dejaron a tan solo dos mapas de levantar el trofeo.

Fatal1ty vs Aim: QuakeCon 2002

Cuando los esports solo tenían un nicho de seguidores y algunos de los títulos expuestos ahí arriba no eran ni siquiera una idea, Quake III tenía su pequeño público. Y todos están de acuerdo en que la final de la QuakeCon 2002 fue el punto álgido de su disciplina, enfrentando al norteamericano ‘Fatal1ty’ contra el sueco ‘Aim’.

De un 8 a 0, el norteamericano logró remontarlo hasta un 20-7… Un partido que en su momento solo tuvo un leve impacto entre los pocos seguidores del competitivo, pero que hoy en día es considerado como uno de los grandes enfrentamientos de la historia de los esports.

¡Esta es solo una pequeña selección, pero seguro que podrás encontrar decenas de diferentes disciplinas para que las próximas dos semanas te pasen volando!


Periodista especializado

MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 31 de marzo de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies