3 Min de lectura | El midlaner español y capitán del Cream Real Betis ‘Miniduke’ asegura que el resto de equipos les infravaloraron, aunque cree que tenían motivos para ello.

Desde su fichaje por Dimegio Club hasta su presentación oficial como capitán del proyecto del Cream Real Betis en Superliga han pasado más de 7 años. Ismael Martínez ‘Miniduke’ es uno de los medios más experimentados del panorama europeo y, pese a todo el tiempo que lleva compitiendo, no deja de perder la esperanza de alcanzar la máxima competición continental y volver a levantar el trofeo de campeón de España, para lo que continúa jugando con las mismas ganas de un rookie con la calma y templanza de un veterano.

Al club verdiblanco llegó con la responsabilidad de conducir un equipo cuyas predicciones le daban las últimas zonas de la tabla. Pero nada más lejos de la realidad: a pesar de un comienzo titubeante, el Betis ocupa la cabeza de la tabla y, lo que es más importante, ha mostrado un juego sólido y regular, donde nadie destaca individualmente pero que, en conjunto, son bastante temibles.

La mayoría de predicciones os ponían entre los 3 últimos, ¿crees que el resto de equipos os han infravalorado?

Por supuesto que lo han hecho. Pero a su vez, creo que tenían sus motivos: individualmente no hemos conseguido los mejores resultados y tan solo nosotros mismos sabemos de lo que somos capaces.

¿Cuál crees que es el punto más fuerte de esta plantilla? ¿Y dónde más flojea?

Creo que el punto fuerte que tenemos es la dinámica de equipo y confianza que tenemos los unos con los otros. A su vez, como nos consideramos amigos, a lo mejor nos falta un poco más de disciplina en los entrenamientos.

¿Qué es lo que más te atrajo del proyecto del Cream Real Betis?

La confianza que tuvieron desde el primer día en que yo fuera el capitán del equipo. Tuve varias ofertas para esta temporada, pero Cream Real Betis me ofreció todo lo que necesitaba desde el primer momento.

¿Cuáles son tus principales objetivos para esta temporada?

Mi principal objetivo es demostrarle a la escena, y a mí mismo, que soy la mejor versión de Miniduke y he aprendido de todos mis anteriores errores. Pese a llevar 7 años compitiendo tengo el mismo hambre que el primer día y no quiero retirarme sin volver a ser campeón de España y dar lo máximo de mí para llegar a la LEC.

¿Cuáles son los rivales de Superliga que más problemas crees que te podrían ocasionar en línea?

Creo que ‘Fresskowy’ (G2 Arctic) y ‘Knighter’ (MAD Lions Madrid) son los mejores midlaners a nivel individual de la liga. Tengo muchas ganas de seguir jugando contra ellos y plantarnos cara.

¿En algún momento has temido que este sea tu último año en competitivo?

En absoluto, sé lo bueno que soy y el margen de mejora que tengo y cada temporada demuestro mi mejoría.

¿Cómo es formar parte de una entidad deportiva con tanto calado a nivel nacional? ¿Te sientes con mayor responsabilidad al llevar sus colores?

Los fanáticos del Betis son una locura. Me gusta mucho que haya gente del deporte tradicional que se interese en otras disciplinas, como es en este caso League of Legends. No siento que haya una responsabilidad extra porque al fin y al cabo tengo mis propios objetivos.

¿Qué jugadores crees que tienen más posibilidades de dar el salto a LEC de cara al año que viene?

Aún es muy pronto para decirlo, pero por proyección creo que Oscarinin y Supa de G2 Arctic si siguen trabajando y mejorando como hicieron el año pasado.

¿Quiénes son, en tu opinión, los mayores aspirantes al título?

En el momento que respondo estas preguntas acaba de terminar la primera vuelta de la Superliga, y la clasificación es un auténtico caos. Actualmente, somos líderes pero todavía no estamos preparados para ganar el título. Los que acabarán dando guerra por plantilla y cuerpo técnico creo que serán Vodafone Giants, MAD Lions Madrid y G2 Arctic.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE