Inicio/Zona gamers/Noticias/Natus Vincere levanta el trofeo de la IEM Katowice

Natus Vincere levanta el trofeo de la IEM Katowice

Natus Vincere arrasa en la final de la IEM Katowice a G2 con un 3-0 y se lleva el título. Fnatic y Astralis, los favoritos, cayeron en las semifinales

El club ucraniano Natus Vincere se ha llevado el título de campeón de la IEM de Katowice tras adosarle un rotundo 3 a 0 a G2 Esports, que solo le hizo frente en el segundo partido (13-16). La final fue un auténtico paseo para los ganadores, que no ofrecieron alternativa al rival con un 4-16 y 2-16 en el primer y último encuentro.

Los grandes favoritos eran Fnatic y Astralis tras haberse llevado las cuatro últimas ediciones, aunque este 2020 ambos perecieron en las semifinales de un torneo que ha tenido que celebrarse sin público debido a que el gobierno polaco cerró el Spodek Arena por el coronavirus.

El MVP ha sido el ucraniano Aleksandr Kistyliev ‘S1mple’, que ha tenido una actuación espectacular y es buen responsable de que su equipo se alzara con la victoria. El jugador de 22 años ha sido una de las grandes notas destacables del IEM Katowice, demostrando por qué es para muchos una de las estrellas del panorama actual.

escenario y público del IEM Katowice de CS:GO

Copyright: ESL | [Jeroen-Weimar]La IEM de Katowice vuelve a celebrarse por quinto año consecutivo tras un parón desde 2012 a 2016. Desde ese año, Fnatic y Astralis han sido los únicos vencedores de un campeonato para el que ya no quedan entradas y que repartirá más de medio millón de dólares de premio. A esta parada del circuito IEM le seguirán la de otras ciudades como Río de Janeiro, Jönköping, Colonia o Melbourne.

Una de las grandes sorpresas del torneo es la presencia del club español MAD Lions, que acabó tercero en el clasificatorio regional y solo perdió ante el todopoderoso G2. A pesar de ser los representantes de España, solo habrá un compatriota entre sus filas, el asistente de entrenador Jonathan Torrent ‘MusambaN1’, que tratará de arrimar el hombro para llevar a su equipo lo más lejos posible a pesar de que las aspiraciones no son demasiado altas por el gran nivel del torneo.

Además de los clubes ya mencionados, estarán FaZe Clan, que se coló primero en ese torneo de clasificación de Europa; Cloud9, que ganó el clasificatorio norteamericano; Renegades, campeón de Oceanía; Tyloo, el primero de Asia, y Mousesports, el vencedor de la ESL Pro League Season 10. El resto de equipos invitados son: 100 Thieves, Evil Geniuses, Team Liquid, Natus Vincere, Ninjas in Pyjamas, Virtus.pro y Team Vitality.

IEM Katowice CS:Go

Los primeros cruces en la fase de grupos nos dejarán encuentros de la talla de Astralis contra Cloud9, conjunto del que rescindió el español Óscar Cañellas ‘Mixwell’ a comienzos de mes y que con una plantilla nueva buscará dar un golpe en la mesa.

También en el mismo grupo, el A, veremos un interesante Natus Vincere frente a FaZe Clan, en el que los ucranianos querrán continuar con el gran nivel mostrado en la temporada regular de la Blast Premier y los europeos, demostrar que su victoria en el clasificatorio no fue ninguna casualidad.

Será, desde luego, el grupo A el que centre las miradas del público al permitir una final anticipada entre Astralis y Fnatic, los únicos que han podido levantar el título en los últimos años. El grupo B será el de los representantes españoles: G2 Esport se enfrenta a 100 Thieves y MAD Lions, a Evil Geniuses.

La fase de grupos arranca este 24 de febrero y terminará el 27, con el clásico formato a doble eliminación y al mejor de tres partidos. Los ganadores de ambos grupos pasan directamente a las semifinales mientras que segundo y tercero tendrán que jugársela en cuartos de final, que arranca el 28 de febrero. La finalísima, al mejor de cinco, será el 1 de marzo y repartirá 250.000 dólares al primero y 100.000 al segundo.

Un año más, Polonia volverá a ser la capital mundial del CS:GO, uno de los deportes electrónicos de disparos con más seguidores del panorama actual.

StarCraft II IEM Katowice

Pero no solo se jugará a CS:GO en la IEM Katowice. Starcraft II también tendrá su hueco en uno de los eventos con mayor proyección internacional repartiendo hasta 400.000 dólares entre los equipos que lleguen a lo más alto.

La primera ronda será la de las clasificatorias regionales, que será online y dará acceso hasta 64 jugadores, que viajarán a Polonia a participar en la competición y que se dividirán en cuatro brackets a doble eliminación. Los tres mejores de cada bloque pasarán a la fase de grupos, donde los 24 mejores del mundo se enfrentarán al mejor de tres para clasificarse a playoffs.

Quizá no será uno de los grandes favoritos, pero Mikołaj Ogonowski ‘Elazer’ contará con el apoyo de un país que quiere hacer de su victoria la del pueblo. El joven jugador de 22 años que compite para AGO Esports tendrá que hacer frente en la fase de grupos a jugadores de la talla de Cho Seong-ju ‘Maru’, ganador de la StarCraft II League Season 1 de 2019 y Kang Min-soo ‘Solar’, plata en la Assembly Summer 2019.

Otro de los representantes europeos que aspirará a defender su continente de los todopoderosos surcoreanos será Joona Sotala ‘Serral’, de Ence eSports, que el curso pasado se llevó la HomeStory Cup XX y quedó medalla de bronce en las finales mundiales de StarCraft II, que ganó el surcoreano de Dragon Phoenix Gaming Park Ryung-woo ‘Dark’, que también participa en la IEM Katowice y será uno de sus grandes atractivos.

La IEM Katowice será una excelente oportunidad para que los amantes de ambas disciplinas electrónicas puedan disfrutar de enfrentamientos de élite y de los mejores jugadores del mundo.

21 febrero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.