¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. La última actualización de Brawl Stars nos trae a Señor P
La última actualización de Brawl Stars nos trae a Señor P

La última actualización de Brawl Stars nos trae a Señor P

⌚ 3 Min de lectura

El último parche de Brawl Stars corrige bugs de brawlers, balancea algunas habilidades, cambia sus normas para torneos esports e introduce a Señor P.

El videojuego para móviles de Supercell, Brawl Stars, ha empezado el año con una gran actualización que trae múltiples novedades, entre las que destaca la inclusión de un nuevo brawler a la plantilla: el señor P, un pingüino que golpea a rango con maletas explosivas.

Además, también se realizan pequeñas correcciones a errores del juego y se modifican algunos ataques de personajes para equilibrarlos, así como cambios a las normas de las competiciones de deportes electrónicos.

Este parche también contemplaba la inclusión del modo de juego, Zona Caliente, en el que en el mapa se nos presentaba un pequeño círculo de otro color que daba mejoras en el ataque o regeneración de vida e incluso menor cooldown.

A pesar de que funcionó muy bien al principio, Supercell tuvo que cancelarlo porque el número de jugadores se fue reduciendo con el paso del tiempo. “Funcionó mejor que Power Points, pero no tan bien como esperábamos”, aseguraba en sus redes sociales Frank Keienburg, game lead del título móvil.

Las razones para quitarlo se comprenden cuando se atiende a los datos: un 70% de los usuarios jugó su primer día, cifra que se redujo a la mitad el último día y solo un 8% lo hacía sin ninguna motivación más allá que divertirse y no para completar misiones u objetivos.

Señor P, el último contendiente

La llegada de nuevos personajes es algo que gusta mucho al público, no solo porque les ofrece una nueva alternativa para jugar y es un reto aprender a dominarlo, sino porque a veces supone cambios en el metagame.

El Señor P llega con la vitola de carácter mítico, esto es, nos costará 350 monedas poder desbloquearlo. Este, a priori, dócil pingüino es un personaje con una estrategia de ataque muy agresiva puesto que tiene ataques con poco enfriamiento y mucho rango de alcance.

El ave ataca lanzando maletines, los cuales impactan en un enemigo haciéndoles daño y después rebotan en el suelo para explotar y hacer daño en área. De esta manera, puede ser un magnífico personaje que, en buena sintonía con tus compañeros y combinándolos bien, puede controlar los movimientos de los rivales.

De hecho, estos maletines pueden atravesar muros, por lo que incluso podemos sorprender a los enemigos y que se lleven un golpe que no esperaban.

Y más llamativa y espectacular todavía es su habilidad definitiva (‘ulti’, como se le suele denominar), con la que el Señor P coloca una especie de torreta desde la que hace spawn pequeños súbditos en forma de pingüinos y que van saliendo de uno en uno. Mientras la torreta siga en pie, estos seguirán surgiendo, y cada golpe que estos efectúen recargarán la barra del personaje para volver a tener la habilidad disponible.

En lo que respecta a sus habilidades especiales, técnicas que se desbloquean cuando se llega al nivel 9 con el personaje y se tiene la moneda estelar especial, estas son: exceso de equipaje, según la cual el maletín no tiene que impactar en alguien o algo para explotar; y portaequipajes, que da más vida a las torretas.

Señor P es un brawler que, sin duda, ha supuesto un aire fresco para el elenco de personajes disponibles. Permite elaborar nuevas estrategias para zonear a los rivales y atacarles a una gran distancia.

Cambios en el juego


La última actualización servirá también para corregir a algunos personajes, demasiado fuertes en comparación con el resto. Una de ellas será Bea, cuya habilidad especial que le permite mantenerse inmune a la muerte no será de un segundo, sino de 0´6. Una reducción similar sufrirá Darryl: su habilidad especial para rodar pasará a durar 2 segundos y medio.

Pero las correcciones no se limitan solo a reducirles el daño, sino que a algunos se les buffarán. Es el caso de Max, que aumenta su ataque un 20% y en un segundo la duración para entrar en el círculo e incrementar la velocidad de los compañeros de equipo.

Se han incluido tres nuevos aspectos: Bibi Heroína, Tara la Ninja Callejer y 8-bit Virus, además de la edición especial de Anita koala, cuya recaudación irá destinada a ayudas a quien ha sufrido los fuegos australianos que han azotado su ecosistema. Supercell ha tasado en 150.000 las skins que se han vendido, que al cambio podrían ser cerca de 800.000€.

Las competiciones esports cambiarán ligeramente algunas normas. El número de derrotas máximas pasa de 3 a 4; se ha arreglado el error de que en el servidor de partidas no se podía seleccionar la habilidad especial de los brawlers y se ha impedido la posibilidad de repetir personajes en las partidas competitivas.

El matchmaking, el algoritmo que empareja rivales para jugar, es uno de los focos principales que Supercell quiere mejorar. En este parche no se ha mejorado, pero sí que se hizo en una tímida actualización posterior, a partir de este momento, en las partidas de 3vs3, el jugador con mayor número de copas perderá menos y ganará más, en función de si ganan o pierden.

El sistema, conocido como underdog, afecta solo cuando tus compañeros forman equipo: se asegura que la diferencia del dúo sea mayor de 200 copas y que la media de tus rivales sobrepasen en la misma cifra la de tu equipo. De esta manera, el riesgo será menor y te compensará jugar estas partidas.


Periodista especializado

MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 27 de marzo de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies