2 Min de lectura | Si tuviste una Game Boy y quieres volver a jugar sus mejores títulos desde tu PC, no te pierdas esta selección de emuladores de Game Boy y Game Boy Color.

La Game Boy clásica no fue la primera portátil de cartuchos intercambiables, y lo cierto es que era muy modesta visualmente. Pero con tan solo dos botones y una cruceta consiguió conquistar a toda una generación con un catálogo de juegos impresionante, incluso a color con la Game Boy Color.

Si en la actualidad sigues teniendo alguna de estas consolas, ¡protégelas con el Seguro Yip-Yop de MAPFRE!

Sin duda, dejó una huella importante en el mundo de los videojuegos. Si eres un nostálgico de aquella locura de consola y quieres revivir sus mejores títulos, no te pierdas nuestra selección de emuladores para la Game Boy y la Game Boy Color.

VisualBoyAdvance (VBA)

Cuando se habla de emuladores para Game Boy, VBA aparece siempre en los primeros puestos. Es el más popular, entre otras cosas por su estabilidad y su compatibilidad. Es muy completo, y abarca todos los títulos que se te ocurran, tanto de GB o GBC, como de la Advance.

Incluye muchas opciones de configuración, permite hacer capturas de pantalla, cuenta con atajos de teclado para guardar y cargar las partidas, y hasta se puede jugar en red con otras personas.

TGB Dual

TGB Dual es compatible con casi todos los títulos de GB y GBC. Incluye también muchas opciones de configuración, permite capturas de pantalla o jugar desde nuestra red local con otros jugadores. Pero si por algo destaca es porque es el único que permite iniciar dos ROMs al mismo tiempo y así cargar dos juegos a la vez mediante un cable Link virtual.

PlayGuy

Ofrece la posibilidad de personalizar controles, hacer capturas de pantalla… Su punto fuerte es que permite hacer guardados rápidos: pulsando F6 podemos guardar hasta 100 estados temporales, y haciendo clic en F4, haremos un guardado del momento en el que estamos.

KIGB

Otra buena opción es KIGB, uno de los emuladores más antiguos para esta consola. La pena es que lleva sin actualizarse varios años, aunque se puede usar sin problemas en Windows 10. Incluye opción de sombra, juego en línea, y soporta hasta 4 jugadores en un mismo PC.

BGB

Es un emulador muy equilibrado, con una interfaz limpia y sencilla, gráficos y audios muy bien optimizados, y la posibilidad de analizar o cambiar las propiedades de la ROM.

PlayEmulator

Si buscas un emulador que te permita jugar los títulos desde el navegador web en lugar de ejecutarlos en el PC, esta es una excelente alternativa. No tiene muchas opciones de configuración ni excesivas funcionalidades, pero cuenta con una gran cantidad de juegos y permite descargar los datos de guardado, lo que es crucial si no queremos perder el progreso de la partida cuando cerremos la web.