¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Emuladores de Game Boy

Emuladores de Game Boy

⌚ 2 Min de lectura

Si tuviste una Game Boy y quieres volver a jugar sus mejores títulos desde tu PC, no te pierdas esta selección de emuladores de Game Boy y Game Boy Color.

La Game Boy clásica no fue la primera portátil de cartuchos intercambiables, y lo cierto es que era muy modesta visualmente. Pero con tan solo dos botones y una cruceta consiguió conquistar a toda una generación con un catálogo de juegos impresionante, incluso a color con la Game Boy Color.

Sin duda, dejó una huella importante en el mundo de los videojuegos. Si eres un nostálgico de aquella locura de consola y quieres revivir sus mejores títulos, no te pierdas nuestra selección de emuladores para la Game Boy y la Game Boy Color.

VisualBoyAdvance (VBA)

Cuando se habla de emuladores para Game Boy, VBA aparece siempre en los primeros puestos. Es el más popular, entre otras cosas por su estabilidad y su compatibilidad. Es muy completo, y abarca todos los títulos que se te ocurran, tanto de GB o GBC, como de la Advance.

Incluye muchas opciones de configuración, permite hacer capturas de pantalla, cuenta con atajos de teclado para guardar y cargar las partidas, y hasta se puede jugar en red con otras personas.

TGB Dual

TGB Dual es compatible con casi todos los títulos de GB y GBC. Incluye también muchas opciones de configuración, permite capturas de pantalla o jugar desde nuestra red local con otros jugadores. Pero si por algo destaca es porque es el único que permite iniciar dos ROMs al mismo tiempo y así cargar dos juegos a la vez mediante un cable Link virtual.

PlayGuy

Ofrece la posibilidad de personalizar controles, hacer capturas de pantalla… Su punto fuerte es que permite hacer guardados rápidos: pulsando F6 podemos guardar hasta 100 estados temporales, y haciendo clic en F4, haremos un guardado del momento en el que estamos.

KIGB

Otra buena opción es KIGB, uno de los emuladores más antiguos para esta consola. La pena es que lleva sin actualizarse varios años, aunque se puede usar sin problemas en Windows 10. Incluye opción de sombra, juego en línea, y soporta hasta 4 jugadores en un mismo PC.

BGB

Es un emulador muy equilibrado, con una interfaz limpia y sencilla, gráficos y audios muy bien optimizados, y la posibilidad de analizar o cambiar las propiedades de la ROM.

PlayEmulator

Si buscas un emulador que te permita jugar los títulos desde el navegador web en lugar de ejecutarlos en el PC, esta es una excelente alternativa. No tiene muchas opciones de configuración ni excesivas funcionalidades, pero cuenta con una gran cantidad de juegos y permite descargar los datos de guardado, lo que es crucial si no queremos perder el progreso de la partida cuando cerremos la web.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies