¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Lo que no viste del Making of de Marbella Vice con Ibai Llanos y las grúas MAPFRE
Lo que no viste del Making of de Marbella Vice con Ibai Llanos y las grúas MAPFRE

Lo que no viste del Making of de Marbella Vice con Ibai Llanos y las grúas MAPFRE

⌚ 3 Min de lectura

¿Quieres saber cómo fue desde dentro del circuito la carrera de Ibai Llanos y el resto de integrantes de su proyecto? ¡Descubre a todo el equipo compitiendo con las grúas de MAPFRE y rememorando el famoso videojuego Marbella Vice!

Marbella Vice ya ha terminado, pero su legado será eterno. Ibai Llanos y CooLifeGame han creado una serie que ha permitido unir aún más a la comunidad de Twitch en España y demostrar que, juntos, son capaces de crear proyectos y reunir a una audiencia que muchos programas de la televisión tradicional querrían.

Pero el espíritu de la serie sigue más vivo que nunca. Y qué mejor manera de homenajearlo que trayéndolo a la vida real. Si algo podían hacer los personajes en el universo virtual de GTA V era conducir coches de diferentes estilos, siempre enmarcados en la estética de la ciudad española.

Había ambulancias, coches de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de bomberos… Y, cómo no, grúas de MAPFRE, un vehículo fácilmente reconocible por todos por su amplia presencia en la geografía española. De hecho, el mismo Ibai llegó a usarlas en la serie para intentar estafar, junto a ‘Knekro’ y ‘El Xokas’ a otros usuarios y así ganar más dinero.


Ibai Llanos, Ander Cortés, Werlyb y BarbeQ recibieron una invitación muy especial por haber tenido a bien presentar este particular vehículo en el servidor: nada más y nada menos que una grúa real, igual que las que aparecían en Marbella Vice y con varios detalles en su interior, como miniaturas de los personajes que crearon, el símbolo de la serie, un disco con la canción de Toxicidad fuera o incluso un pequeño cartel que decía “de locos”.

Pero la cosa no acabó ahí, ni mucho menos: los miembros de la casa fueron invitados a participar en una carrera de grúas con supervisión profesional, en la que disfrutaron de una maravillosa velada en el circuito de Castellolí. El ambiente era fabuloso y los creadores de contenido se sintieron en todo momento en su salsa. “Parece que estás en el autobús del colegio”, le decía Ibai a Reven mientras viajaban al circuito. ¿Quieres ver cómo fue la carrera desde dentro? ¡Sigue leyendo y descubre lo que nadie más ha visto!

Así fue la Marbella Vice Race desde dentro

La carrera fue una contrarreloj a una sola vuelta. Como conducir una grúa es muy diferente a un turismo, Ibai y el resto de miembros estuvieron guiados por profesionales que dieron con ellos un par de vueltas antes como calentamiento. Y ya desde el principio la cosa se puso tensa, con los miembros de la casa demostrando su ambición y las ganas de llevarse la victoria.

Una vez acabado, llegó el momento de la verdad. La palabra ‘amistosa’ no tenía cabida aquí: las ganas de vencer estuvieron presentes en todo momento y Reven, como buen tryhard, no titubeaba al asegurar que quería ganarles y que sentía “presión”.

Las esperanzas estaban puestas en Ánder, ya que es el que ha mostrado más interés por las competiciones de Fórmula 1 y coches y pasa buena parte de sus streamings jugando al Forza Horizon u otros títulos similares. La tarea no era nada fácil, ya que el circuito tiene curvas cerradas complicadas de tomar. De hecho, en algunos momentos Werlyb llegó a confesar que incluso le daban miedo.

Ander cumplió finalmente con las expectativas que sus compañeros habían depositado sobre él. Tras más de un año conviviendo con todo tipo de insultos acerca de su intenso sueño y de levantarse tarde, el bilbaíno pudo cobrarse la venganza sobre sus compañeros.

Como ocurre en todas las competiciones de conducción, los ganadores se subieron a un podio con una botella para recibir su trofeo y celebrarlo con sus compañeros. Como si en las calles de Marbella Vice estuvieran, los miembros de Ibailand disfrutaron de un evento muy diferente al que acostumbran a vivir. “Ha sido una experiencia divertida, por nuestra cuenta no lo habríamos hecho, lo hemos pasado en grande”.

 ¿No has visto todavía la carrera en el canal de Ibai Llanos? ¡No puedes perdértela!

MAPFRE en los esports

Los esports se han convertido en una de las alternativas de ocio principales de la sociedad, que tras la crisis del coronavirus ha acelerado ese traslado a lo digital que venía fraguándose en los últimos años.

En este caso, MAPFRE en colaboración con Verti, ha querido involucrarse una vez más en este fenómeno, esta vez de la mano de Ibai Llanos y su equipo en una divertida carrera en la que las grúas de Marbella Vice han adquirido un gran protagonismo.

“Creo que lo que han montado es increíble”, confesaba un apenado Werlyb tras ser incapaz de llegar al podio en el evento. Solo había que mirar las caras de Ibai para ver hasta qué punto se lo había pasado en grande… ¡incluso cuando no podía conducir!

Una acción original en la que el equipo de Ibailand disfrutó de lo lindo.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 22 de junio de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies