3 Min de lectura | Scuf lanza tres modelos de mandos inalámbricos de alto rendimiento para PS5, con paletas en la parte trasera, palancas intercambiables y amplias posibilidades de personalización.

Reflex, Reflex Pro y Reflex FPS son las alternativas para el mando DualSense de PS5 diseñadas por Scuf Gaming. Por el momento, solo ha salido a la venta el modelo Pro, que se agotó en la primera semana de su lanzamiento. Los otros dos saldrán en 2022, aunque la compañía aún no ha dado una fecha concreta.

Habrá que estar muy atentos porque, a tenor de lo ocurrido con Reflex Pro, las existencias se agotarán rápidamente. Pero ¿por qué estos mandos se han convertido en todo un éxito? Analizamos todas sus características.

¿Cómo son los nuevos mandos alternativos para PS5?

Scuf Gaming, la firma que presume de tener los mandos más rápidos, precisos y eficientes del mercado, es el artífice de la primera gama de controladores especialmente diseñados para PlayStation 5: Reflex, Reflex Pro y Reflex FPS. Tres mandos que se han creado manteniendo un diseño muy similar al DualSense de la compañía nipona, pero añadiendo las características e innovaciones de Scuf para ofrecer a los jugadores una experiencia mejorada.

Los tres modelos incluyen el sistema de cuatro paletas traseras personalizables patentado por la marca, con función de cambio de perfil integrado para guardar los ajustes directamente en el mando y activarlos pulsando un botón. Tienen conectividad inalámbrica, sticks intercambiables, diseño y material mejorados para mejorar el agarre, botón de silenciar, batería recargable a través de USB-C, y son compatibles también con PC.

Otro detalle curioso es su placa frontal desmontable, lo que permite cambiar los colores y los joysticks más fácilmente. Además, según anuncia la compañía, más adelante se podrán adquirir anillos antifricción de diferentes colores para instalarlos en los sticks analógicos.

El modelo Reflex normal está pensado para reemplazar al DualSense de PS5, ya que sus funciones son casi idénticas, aunque ofrece una calidad algo superior. Éste, y el modelo Reflex Pro cuentan con respuesta háptica y los característicos gatillos traseros adaptativos de Sony.

Reflex FPS: el mejor mando para los shooters más frenéticos

Tanto el modelo Reflex Pro como el FPS ofrecen una superficie de agarre de alto rendimiento, pero la versión FPS va un paso más allá al incluir topes y gatillos instantáneos en lugar de los adaptativos, ideal para juegos que requieren menor tiempo de reacción y mayor control, como Overwatch o Call of Duty. La experiencia que se consigue es muy parecida al clic del ratón.

Además, el modelo Reflex FPS carece de motores de retroalimentación de fuerza, es ligero y no emite vibraciones, lo que nos ayudará a afinar la puntería en los momentos más decisivos.

¿Cuál es el precio de los mandos alternativos de PS5?

El precio de los mandos de Scuf es bastante más elevado que el de los originales de Sony, pero a cambio obtenemos interesantes mejoras que harán más enriquecedora la experiencia de juego. Así, el modelo de base tiene un coste de 219,99 euros; la versión Pro puede adquirirse (cuando haya existencias) por 239,99 euros; y el Reflex FPS, por 269,99 euros.

El modelo Reflex normal y el FPS estarán a la venta “a partir de 2022”, según el fabricante, que no ha dado más detalles al respecto. Lo que sí está claro es que se agotarán rápido, así que no hay que perderles la pista. Una vez en nuestro poder, nada mejor que asegurar su valor con el Seguro Yip Yop MAPFRE, la póliza perfecta para los gamers que buscan una protección específica y a su medida para sus dispositivos.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.