4 Min de lectura | Innersloth quiere reflotar Among Us, que se convirtió en uno de los juegos del momento a finales de 2020, lanzando una nueva versión en realidad virtual.

Fue el mayor ejemplo de la capacidad de movilización que tenían los creadores de contenido. A pesar de haber sido lanzado en 2018, la fama le llegó a finales del verano de 2020 cuando los streamers de Twitch empezaron a jugarlo. Innersloth vio como su creación pasaba de ser una completa desconocidoa a convertirse en el título más jugado del momento. Y ahora, con la mirada puesta en recuperar la influencia de aquel momento, la desarrolladora prepara Among Us VR, el título en versión de realidad virtual.

Lejos parecen aquellos días en los que Ibai reunió a grupos de personas dispares, como futbolistas, músicos, artistas o creadores de contenido. Aquel fue el verdadero germen del éxito del juego, que aunque tiene un gameplay simple sabe explotar sus virtudes, sobre todo a la hora de aunar a más de 6 o 7 jugadores. Sus mecánicas, heredadas del lobo, permiten trasladar el centro de atención del juego no solo frente a lo que ocurre en la pantalla, sino también en las conversaciones durante la partida.

Hace unos meses circulaba el rumor de que la compañía tenía en mente una segunda edición del juego, que incluiría nuevos mapas, más roles de personaje e incluso más mecánicas de juego, pero la idea quedó abandonada y se sustituyó por una actualización gratuita que incluiría todo esto. En su lugar, se abrazó el proyecto de realidad virtual, con el que pretenden modernizar y hacer más inmersiva la experiencia de juego.  La compañía busca un cambio de rumbo importante dejando el 2D de lado y convirtiéndolo en un título en primera persona.

Novedades de Among Us en realidad virtual

Fecha de lanzamiento de Among Us VR 

Ni Innersloth ni Schell Games (creadores de I Expect You To Die y Until You Fall) , la desarrolladora encargada de adaptar el juego al nuevo formato, llegaron a confirmar una fecha oficial durante su presentación en The Game Awards 2021, aunque se espera que pueda llegar a finales de 2022.

Plataformas disponibles para Among Us VR

Al ser de realidad virtual no son muchas las consolas en las que tiene cabida. De inicio, según confirmaron durante su presentación, el juego estará disponible en Meta Quest, SteamVR y PlayStationVR. Es posible que, con el paso del tiempo, la desarrolladora lo adapte a otras alternativas, pero de momento serán exclusivas de las anteriormente mencionadas.

Recuerda que sea cual sea tu consola, puedes protegerla con el Seguro de Objetos Yip Yop MAPFRE.: ¡que nada te impida disfrutar de lo que más te gusta!

  • Varios jugadores recorren un largo pasillo de uno de los mapas de Among Us

    Fuente: Innersloth https://bit.ly/3mUPxY7

Gameplay de Among Us VR

Uno de las mayores novedades respecto al título original es el cambio de tercera persona en 2D a primera persona en 3D. En un principio solo estará disponible el mapa The Skeld, que podremos recorrer de forma completamente inmersiva y realizar las tareas y el núcleo de acciones habituales, pero desde una perspectiva única y sintiendo de verdad que tus compañeros y enemigos están frente a ti.

Como viene siendo habitual, grupos de entre 4 y 10 jugadores entrarán en una sala donde 1 o 2 de ellos se convertirán en impostores. Su objetivo será evitar que el resto de miembros de la tripulación completen las misiones y puedan escapar de allí, para lo que podrán asesinarlos y sabotear algunas partes del mapa. En el momento en el que alguien encuentre un cadáver o presione el botón de emergencia, los jugadores se reunirán para conversar y debatir quiénes son los sospechosos —mecánica heredada del mítico juego de mesa El Lobo—.

Lo que llama la atención del tráiler, que de momento es breve, es la forma de realizar las misiones. Al ser en primera persona, habrá algunas que requerirán que apuntemos y que seamos precisos en nuestros movimientos, algo que no ocurría con el juego en 2D y que sin duda lo hará aún más divertido. Estas son las misiones confirmadas que aparecerán, con posibilidad de incluir algunas más:

  • Descargar y subir datos
  • Arreglar el cableado
  • Colocar la tarjeta electrónica
  • Vaciar el basurero
  • Calibrar el distribuidor
  • Alinear la salida de motor
  • Enviar escaneo
  • Inspeccionar muestra
  • Cursar los gráficos
  • Estabilizar la dirección
  • Limpiar el filtro de oxígeno
  • Desbloquear el colector
  • Iniciar el reactor
  • Encender los escudos
  • Recargar los motores
  • Destruir asteroides

Y por si te lo estás preguntando: no, no habrá crossplay ya que se trata de juegos completamente distintos, no de diferentes versiones. Sea como fuere, Among Us VR llama bastante la atención por el atrevido planteamiento de trasladar a un formato arriesgado un juego que es un éxito contrastado. ¡Habrá que ver cómo queda la versión final!

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.