¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los refuerzos de los equipos de LEC de cara a 2021
Los refuerzos de los equipos de LEC de cara a 2021

Los refuerzos de los equipos de LEC de cara a 2021

⌚ 4 Min de lectura

El mercado de fichajes de los conjuntos de la máxima división continental ha estado movido: todos han cambiado, como mínimo, alguna de sus piezas.

Ya con 2020 en el olvido, la mente de los equipos profesionales de League of Legends en Europa está puesta en la nueva temporada competitiva que se inaugurará a principios de 2021.

Los conjuntos se han movido en el mercado con una intención clara: levantar el trofeo de la LEC y armarse para lograr un billete a los mundiales.

No hay ni un solo equipo que haya tenido que acudir al mercado. Al margen de la marcha de ‘Perkz’ a Cloud 9 y el fichaje de ‘Rekkles’ a G2 Esports, los movimientos han sido muchos y muy intensos.

De cara al público español, cabe mencionar que quizá la llegada más importante sea la de Javier Prades ‘Elyoya’ a MAD Lions, que confesó en una entrevista en Generación Young que era uno de sus objetivos.

Así, por primera vez en varias temporadas, dos españoles competirán como jugador en la máxima categoría del continente, y ambos casualmente con el rol de jungla. Los partidos Misfits-MAD Lions serán, desde luego, muy seguidos de cerca en España.

Astralis, Misfits y SK Gaming, renovados casi al completo

Pero si tuviéramos que definir a los 3 equipos que más se han movido de cara a este mercado de final de 2021, esos son SK Gaming, Misfits y Astralis, el antiguo Origen que ha decidido competir bajo la marca grande del grupo empresarial.

Los tres conjuntos han fichado a 4 jugadores nuevos, movidos por la ambición de alcanzar, al menos, los playoffs, aunque en el caso de los dos últimos también ha habido movimiento en los banquillos y han incorporado nuevos entrenadores: ‘Enatron’ y‘AoD’, respectivamente, lo que deja a ‘Jandro’ fuera de un equipo de primer orden y, junto a la marcha de ‘Mithy’, deja a España sin ningún representante en la dirección de un equipo grande europeo.

Así, Astralis quedará con ‘Whitenight’, ‘Zanzarah’, ‘Jeskla’ y ‘PromisQ’, que se unen al veterano ‘Nukeduck’, pieza angular del proyecto. Los fichajes proceden de BIG AGO, la cantera de Rogue, que ha sido campeona de la liga polaca y de European Masters de la edición veraniega de 2020, y de Mousesports, el campeón alemán. El fichaje de mayor renombre ha sido el support, que vuelve a la máxima competición continental después de abandonar G2 y fichar por el primer clasificado de Alemania.

Más amplia ha sido la búsqueda en el mercado de SK Gaming, que incorpora a ‘Tynx’ de LDLC, el campeón de primavera de European Masters; ‘Blue’, de Fenerbache, uno de los mejores conjuntos de Turquía y una gran promesa; ‘Jezu’, de la cantera de su rival Misfits Premier; y ‘Treatz’, que abandona la LCS tras dos años en Team SoloMid.

La estrategia de fichajes de Misfits ha sido muy diferente al resto de equipos. Los conejos competirán este año con hasta 7 jugadores, con doblete en los puestos de toplaner y ayudante, para quien han fichado a ‘HiRit’ del Fenerbache turco y ‘Vander’, jugador que participó en el pasado Mundial con Rogue.

Junto a ellos compartirán posición el canterano ‘Agresivoo’, al que se le dará una oportunidad en el primer equipo; y ‘Denyk’, que ya estaba el año pasado. El resto del plantel lo conforman ‘Razork’, ‘Kobbe’ y el otro fichaje, ‘Vetheo’, del LDLC francés.

Fnatic, obligado a buscar una nueva columna vertebral

El resto de equipos solo han realizado pequeñas pinceladas en sus quintetos iniciales. Los casos más significativos son los de G2 y Team Vitality, que solo han incorporado a un jugador, aunque en el caso de los ninjas han realizado el fichaje más sonado en años: ‘Rekkles’ abandonaba Fnatic para incorporarse a estos.

En el conjunto francés solo han incorporado al toplaner ‘Szygenda’, de la cantera de Rogue, cuyos antiguos jugadores, excepto el tirador, han encontrado acomodo en LEC.

Sin duda, el que más complicado lo tenía era Fnatic, que perdió a dos de sus mejores jugadores: el ya mencionado ‘Rekkles’ y su medio Nemesis, que tras rendir a gran nivel en Worlds 2020 ha decidido tomarse unas vacaciones.

En su lugar estarán ‘Upset’, experimentado ADC que con solo 20 años ya tiene más de 3 de experiencia en la élite; y ‘Nisqy’, el medio turco que abandona Cloud 9 en detrimento de ‘Perkz’, la nueva estrella del conjunto norteamericano.

En los banquillos también hay movimiento: el canario ‘Mithy’ hace las maletas a Norteamérica (Cloud 9) y regresa a Europa ‘YamatoCannon’ tras un año acumulando experiencia en la LCK con Sandbox Gaming.

Excel, Schalke 04, MAD Lions y Rogue han decidido mantener su columna vertebral para repetir los grandes resultados cosechados en 2020. Los británicos confían en el equipo que casi les metió en playoff y solo remueve algunas piezas: el jungla ‘Dan’, que competía en la cantera de Fnatic, y el medio ‘Czekolad’, el último del filial de Rogue en promocionar a la máxima competición europea. Los alemanes, por su parte, ficharon a ‘Broken Blade’ de TSM y ‘Limit’ de SK Gaming.

Rogue parece satisfecho con la campaña que hicieron, logrando un meritorio tercer puesto en LEC  y arrancando una victoria en un grupo dificilísimo del Mundial, y solo ha buscado en el mercado un sustituto a ‘Finn’, que se marcha a la LCS: se trata de ‘Odoamne’, el antiguo top de Schalke 04 que rindió a un nivel excelente en el tramo final de la temporada; y a su canterano ‘Trymbi’, que suple la marcha de ‘Vander’.

El equipo español MAD Lions se reafirma en su estrategia de fichar a grandes talentos, que tan bien le salió el año pasado y que le dio un billete a la máxima competición internacional: el español ‘Elyoya’ será su nuevo jungla y ‘Armut’ mundialista con el equipo turco Supermassive, su top.

Estos son todos los movimientos de una LEC 2021 que pinta más apretada que nunca: el dominio de G2, las incógnitas de Fnatic, la lucha encarnizada por el bronce y la pelea por los puestos de playoff la convierten en una de las más interesantes en muchas campañas.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 3 de enero de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies