¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los mejores juegos de la Wii: ¡disfruta de estas joyas!
Los mejores juegos de la Wii: ¡disfruta de estas joyas!

Los mejores juegos de la Wii: ¡disfruta de estas joyas!

⌚ 3 Min de lectura

Disfruta de nuevo de una de las consolas más vendidas de la historia y que mayor revolución implicó en el gameplay: ¡estos son los mejores juegos de la Wii!

Nintendo lanzó en noviembre de 2006 una de las consolas que más impacto tuvo en la concepción del gameplay de los videojuegos. Con 101 millones de consolas vendidas, sus comienzos recuerdan bastante a los de PlayStation 5, con falta de stock en muchas tiendas y reventas que duplicaban su precio inicial. ¿Quieres volver a disfrutar de ella? ¡Vamos a recopilar los mejores juegos de la Wii!

La Wii supuso un verdadero impacto en el gameplay, al incorporar un sensor de movimiento y una nueva forma de jugar que no implicaba solo pulsar los botones. En cierta forma, era una versión mejorada de Eye Toy de Sony.

Era una consola mucho más familiar e intuitiva para los que apenas se habían acercado a los videojuegos hasta ese momento, motivos por los que está en el top 6 de las más vendidas, superada solo por sus hermanas Game Boy y Nintendo DS y PlayStation 1, 2 y 4.

Wii Sports y Wii Sports Resort

Eran los juegos de demostración de las prestaciones de la consola. La primera versión, sin el motion plus, supo imitar a la perfección los movimientos de los deportes que incluía: golf, tenis, boxeo, béisbol y bolos. Era un título party que permitía jugar con grandes grupos de amigos, algo que ayudó bastante a expandir su popularidad y, por ende, sus ventas.

Su segunda versión, ya con el motion plus, incluía muchísimos más deportes, aunque no llegó a ser tan exitoso como el primero. Entre ambos alcanzaron las 114 millones de copias vendidas, unas cifras de las que muy pocos juegos pueden presumir.

Tales of Symphonia 2

Posiblemente, uno de los mejores RPG que salieron para la consola. Su único problema fueron las expectativas depositadas sobre él, ya que era la secuela de un título excelente. Su jugabilidad era un tanto tosca y su duración quizá sobredimensionada, pero su historia era bastante atractiva.

Otro de los problemas que acusaba es que la única función que se adaptaba a las posibilidades del mando era un ligero toque al aire que activaba una habilidad. Por lo demás, funcionaba igual que en otras consolas.

Wii Fit

¿Quién dijo que los videojuegos no podrían fomentar el deporte? El título incluía un widget similar a un peso. Antes de empezar la partida, te pesaba, te daba unas características generales de tu estado físico y te marcaba una serie de objetivos que cumplir. Entonces, otorgaba misiones y objetivos que tenían que hacerse a diario para conseguirlos.

Wii Fit fue la primera gran apuesta comercial de ludificar el ejercicio físico, y contenía un amplio rango de posibilidades. No fue de los más vendidos, pero sí de los que más presencia mediática tuvo en la prensa tradicional.

Super Mario Galaxy 2

Una de las grandes joyas de la saga de Mario. Tuvo un excelente diseño de niveles que destacaban por su variedad y por ofrecer mecánicas de juego diferentes, mejorando la apuesta que ofreció su predecesor. Su banda sonora también es de las más reconocidas.

El protagonista contó con una serie de trajes y aspectos distintos — como de abeja, fantasma o gélido— que aportaba habilidades únicas. Son varios los elementos que contribuyeron a considerarlo como uno de los mejores plataformas de la consola y hacerle entrar en el top juegos de la Wii.

Mario Kart Wii

Su gran novedad fue la posibilidad de convertir el mando en un volante gracias al sensor de movimiento de la consola, lo que dificultó e hizo más interesante su gameplay por simular mejor la realidad. Se incluyó por primera vez el juego online y un tipo de vehículo más: las motos.

Fue una de esas grandes obras que amoldó la concepción de la Wii como una consola party, la mejor alternativa para jugar en grupo.

Zelda: Skyward Sword

Odiado y amado a partes iguales por su peculiar gameplay: el sensor de movimiento permitió simular el mando como si fueran armas y, dependiendo del movimiento que accionaras este, Link atacaba en un ángulo y lado diferente.

Ofreció una de las narrativas mejor construidas de la franquicia y supuso el origen de la extensísima trama de la saga. Hace poco salió para Nintendo Switch una remasterización que arregló algunos de los aspectos más débiles: sus gráficos.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 11 de julio de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies