¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Indiana Jones, el nuevo videojuego de Bethesda
Indiana Jones, el nuevo videojuego de Bethesda

Indiana Jones, el nuevo videojuego de Bethesda

⌚ 3 Min de lectura

Después de diez años de vacío, el nuevo videojuego de Indiana Jones empieza tomar forma, aunque aún tendremos que esperar para disfrutar con las nuevas aventuras del famoso arqueólogo. Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

Una de las mejores noticias del 2021, en lo que videojuegos se refiere, es el anuncio de que Bethesda y Lucasfilm Games están desarrollando un nuevo videojuego de Indiana Jones.

Desde su primer juego oficial, lanzado en Atari 2600 en 1982, se han sucedido más de una veintena de juegos para consolas y PC del arqueólogo más famoso de Hollywood. A lo largo de todos estos títulos ha surcado el mundo en busca de objetos ancestrales, ha luchado contra malvados nazis a golpe de látigo, y todo ello sin perder su inseparable sombrero.

El último –Indiana Jones Adventure World– llegó a las estanterías en 2011, por lo que llevamos ya diez años sin estrenos de Indy.

Pero la ilusión de un nuevo título es cada vez más real. Machine Games (desarrolladora de Bethesda y, por tanto, también de Microsoft), con el amparo del sello Lucasfilm Games, se encuentra inmersa en el desarrollo de un nuevo juego que hará que el personaje interpretado por Harrison Ford regrese al panorama de los videojuegos.

Teaser del próximo videojuego de Indiana Jones

La compañía ha publicado en su cuenta de Twitter un teaser de poco más de treinta segundos con algunas imágenes que pueden darnos pistas interesantes, aunque según los desarrolladores, la intención de este vídeo era única y exclusivamente dar a conocer el acuerdo al que habían llegado con Lucasfilm

En él podemos ver libros, una taza de café, papeles con apuntes y bocetos, un pasaporte, una brújula, un mapa, un billete de avión, una máquina de escribir, una cámara de fotos con carretes, un sombrero y, bajo él, el látigo. Y todo ello amenizado con esos acordes que erizan la piel a los fans de este personaje.

Una historia completamente original

No hay datos oficiales sobre la trama del juego, pero desde Lucasfilm han adelantado que se trata de «una historia independiente completamente original ambientada en el apogeo de la carrera del famoso aventurero«. Por tanto, no es un remake o un spin-off de una entrega o película anterior.

Ambientado en la Roma de Mussolini de 1937

Si nos fijamos en las pequeñas pistas que nos ha regalado el teaser, podemos deducir algunos aspectos importantes del juego, como la línea del tiempo o la ubicación.

El billete de avión con destino a Roma, y el enorme mapa de la Ciudad del Vaticano con la Capilla Sixtina claramente anotada en él, nos hacen sospechar que la nueva aventura se centrará en Italia. En el mapa, la residencia oficial del Papa está marcada con una «?», y el patio de Belvedere con una «X», aunque desconocemos su significado.

El mismo billete lleva impresa una fecha: 21 de octubre de 1937, lo que nos indica, por un lado, que la historia se situará entre las películas Indiana Jones y los cazadores del arca perdida e Indiana Jones y la última cruzada; y, por otro lado, que Indiana volará a la capital italiana una semana antes del 15º aniversario de la Marcha sobre Roma. Lo más seguro es que se haga una mención al dictador Benito Mussolini.

Pero lo más interesante lo encontramos en los libros que aparecen sobre el escritorio. El primero, titulado Ancient Circles: Jubilee y escrito nada menos que por el propio Todd Howard, sugiere que la aventura de Indiana podría centrarse en la exploración de los antiguos círculos de piedra de Europa, concretamente en los de la colina Piccolo San Bernardo, en el Valle de Aosta.

El siguiente, Forbbiden Stone, podría hacer referencia a las piedras de Sankara del Templo Maldito.

Y el último, Myths That Made [us], parece un guiño a las investigaciones históricas, arqueológicas y mitológicas de la familia Jones.

Si quieres ver más hipótesis, el usuario de Twitter @indianajonesbr ha elucubrado una serie de teorías basadas en estas pistas que parecen tener todo el sentido del mundo. Merece la pena echarle un vistazo:

Fecha de lanzamiento

Todavía queda mucho para que el nuevo videojuego de Indiana Jones llegue a las tiendas. Según ha confirmado en una entrevista a Gamespot Pete Hines, vicepresidente de marketing global y comunicaciones en Bethesda, el juego se encuentra aún en fases muy tempranas de desarrollo.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 12 de julio de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies