¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Zelda Skyward Sword HD, el origen del mito de Link
Zelda Skyward Sword HD, el origen del mito de Link

Zelda Skyward Sword HD, el origen del mito de Link

⌚ 3 Min de lectura

La remasterización de Zelda Skyward Sword, con una jugabilidad muy emblemática, nos meterá de lleno en el comienzo de la historia de Link y Zelda.

La saga Zelda siempre ha sido uno de los baluartes principales de Nintendo, pero tras Breath of the Wild su presencia es aún más importante. Tras el impactante y esperado anuncio de su secuela, la compañía japonesa ha lanzado la remasterización de una obra que causó bastante impacto en su momento: hablamos de Zelda Skyward Sword HD, cuyo original se lanzó para la mítica Wii en 2011.

El timing de su publicación no podría ser más perfecto: los que se subieron al carro de Zelda tras el éxito del título de Switch ahora podrán ahondar en los comienzos de las aventuras de la princesa y Link, ya que —a pesar de desarrollarse 25 años después del primer título— es en esta entrega donde se ponen los cimientos de la historia del personaje.

No se trata de un juego más de toda la franquicia: el hecho de servir de base narrativa para el resto de obras, su peculiar gameplay que aprovechó como pocos las particularidades de la consola, el utilizar una serie de mecánicas que luego nutriría al famoso Breath of the Wild o la presencia de enemigos muy carismáticos y mazmorras que suponían auténticos desafíos hicieron de esta una entrega muy admirada.

Si hubo una crítica certera a Zelda Skyward Sword, amén de la gente a la que no le agradó demasiado el sistema de combate, fueron los gráficos: habiéndose desarrollado después de Twilight Princess, el estilo visual no solo no notó ninguna mejoría sino que parecía incluso peor que el anterior. Y esta es precisamente una de los elementos que viene a arreglar la remasterización.

Así es el gameplay de Zelda Skyward Sword HD

Fueron muchas las innovaciones que introdujo esta obra, pero la más destacable fue, sin lugar a dudas, su sistema de combate: la espada no se manejaba simplemente pulsando los botones del mando, sino que teníamos que realizar con este el mismo movimiento que queríamos imprimirle a la espada. Con el escudo ocurría igual: teníamos que sostener el Nunchuck y desplazarlo hacia adelante para protegernos con el escudo.

Ya habíamos visto juegos en la consola que aprovechaban sus sensores de movimiento —Wii Sports, Mario Golf, Rage the Gladiator—, pero nunca ninguno supo adaptarse tan bien a las prestaciones del mando como este, incluso cuando dio lugar a muchos errores. No solo seguían este esquema el escudo y la espada, sino que el resto de armas como el arco o el tirachinas se manejaba prácticamente de la misma forma.

Para satisfacer a todos los usuarios, Nintendo ha incorporado la posibilidad de jugar ahora tanto con el sistema anterior como uno normal, simplemente accionando los botones del mando. Aun así, han mejorado los controles para hacerlos aún más precisos y mejorar la experiencia del original.

El manejo de la espada era esencial, ya que cada enemigo tenía un punto débil en una zona concreta y debías saber mover el arma si querías derrotarlo, otro buen ejemplo de hasta qué punto se coordinó el sistema de juego con el mando de Wii.

Zelda Skyward Sword HD para Nintendo Switch

https://bit.ly/3hk6url

No serán, ni mucho menos, los únicos elementos que se trastocarán. Se han mejorado las texturas y los gráficos así como el rendimiento del juego, que rondará de media los 60 fps. Los cielos de Celéstea ahora serán mucho más detallados y dejarán de tener ese aspecto tan tosco y poco cuidado.

Fue una obra que marcó un precedente en la franquicia, al combinar mecánicas de mundo abierto que ya se empezaron a atisbar en The Wind Waker con el desarrollo no lineal, dos de las grandes bazas del blockbuster Breath of the Wild. Y la narrativa también sufrió un cambio de paradigma, ya que hasta entonces estaba relegada a un segundo lugar por la jugabilidad: aquí se relata el origen de dos grandes iconos de la saga, como son la Trifuerza y la Espada Maestra.

Desde el 16 de julio en el mercado, saldrá a la venta con unos Joy Con de edición especial con símbolos del juego así como con el amiibo de Zelda y el Pelícano, cuya función principal será la de crear un punto de control que podremos usar para regresar a una zona específica cuando lo necesitemos.

Zelda Skyward Sword HD es una oportunidad excelente para aprovechar el tirón de la franquicia de los últimos años y una forma de hacer justicia a un juego que fue completamente innovador. Ya te atraigan su mecánica de combate o su cautivadora historia del origen del mito de Link, la obra debe formar parte de tu biblioteca sí o sí.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 9 de julio de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies