3 Min de lectura | ¿Quieres quemar calorías de una forma divertida y eficaz? No te pierdas estos videojuegos para adelgazar.

Según la Organización Mundial de la Salud, los videojuegos son una de las principales causas que generan un aumento de la obesidad. Pasar horas sentados frente a una pantalla y, en muchos casos, acompañados de un buen aperitivo o refresco, no es, desde luego, una forma de adelgazar.

Pero, ¿y si te digo que hay videojuegos que pueden hacer que pierdas peso? Si quieres quitarte esos quilos de más o esculpir tu figura de una forma divertida y amena, no te pierdas los videojuegos para adelgazar que te proponemos.

Los mejores videojuegos para adelgazar

Zumba Burn it up!

  • Plataforma: Nintendo Switch

Con este videojuego conseguirás trabajar todo el cuerpo a ritmo de zumba en tu casa o al aire libre, ya que puede jugarse en modo portátil. Se puede elegir entre una de sus 31 coreografías variadas; una clase completa, con rutinas de 15, 30 o 60 minutos; o su fitness grupal, para ponerte a prueba con otros participantes logrando las mejores puntuaciones.

Además, puedes consultar tu progresión y estadísticas, y ganar premios si consigues subir de nivel o alcanzar tus objetivos.

Just Dance 2021

  • Plataformas: Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Google Stadia, Android e iOS.

En esta lista no podía faltar uno de los mejores juegos de baile y que más calorías te hará quemar, eso sí, si consigues imitar los pasos del bailarín de la pantalla como si fueras un espejo. Just Dance es un éxito en todo el mundo con campeonatos profesionales para seguir sus coreografías. En esta edición se incluyen 40 éxitos musicales del momento (como Rain on Me de Lady Gaga y Ariana Grande, Adore You de Harry Styles, Say So de Doja Cat, y un largo etcétera). Puedes bailar solo, con tus amigos o en modo online con jugadores de todo el mundo (se pueden unir hasta un máximo de seis).

Una opción muy interesante es su modo Sweat, que nos permite saber, en tiempo real, cuántas calorías estamos quemando.

Ring Fit Adventure

  • Plataforma: Nintendo Switch

Se trata de una interesante propuesta de videojuego activo que conjuga el atractivo de los ARPG (rol de acción). Viene con dos accesorios: el ring-con (un aro de pilates al que se conecta el joy-con), y una cinta que se fija en la pierna (también conectada a otro joy-con). Nuestra misión es explorar un mundo de fantasía para derrotar a un dragón y a sus esbirros, pero ¿cómo se le combate? con ejercicios, sentadillas, posturas de yoga, saltos…

A parte del modo aventura, incluye minijuegos para ejercitar unos músculos en concreto o hacer una tabla personalizada. Además, te dice las calorías que has quemado, y te recomienda ejercicios de calentamiento y estiramiento. Una excelente opción para los que lleven una vida sedentaria.

Wii Fit

  • Plataformas: Nintendo Wii

Por último, hablamos de un clásico con más de diez años a sus espaldas, pero muy útil para quemar calorías. Se trata de un programa de entrenamiento diseñado para jugarse con el periférico Wii Balance Board y que nos permite elegir cómo hacer deporte a través de diversos ejercicios guiados por entrenadores virtuales o minijuegos.

Incluye una gran variedad de ejercicios de cuatro áreas distintas: yoga, tonificación, aeróbic y equilibrio; y nos permite hacer un seguimiento de nuestro progreso, quema de calorías, peso o IMC. Sin embargo, no incluye ningún tipo de asistencia para indicarnos qué es mejor hacer. No es una opción pensada para novatos, sino para aquellos que ya están familiarizados con el deporte

Estos videojuegos son una alternativa interesante para adelgazar, pero si quieres bajar de peso con garantías, lo mejor es ponerse en manos de profesionales, ya que ellos te harán un seguimiento y te irán dando las pautas concretas para tu caso. Con el Seguro de MAPFRE Salud tienes a tu disposición un amplio abanico de especialistas que podrán ayudarte a conseguir tu objetivo.

CALCULA TU PRECIO