3 Min de lectura | Descubre las novedades y últimas noticias sobre el lanzamiento de los Sims 5, la nueva entrega de EA que se espera que esté en el mercado en la primavera de 2022.

Han pasado ya siete años del lanzamiento de la cuarta entrega de Los Sims y, aunque por el camino hemos podido disfrutar de varias expansiones, no podemos evitar poner nuestras miras en Los Sims 5. Aún no hay fecha de estreno, ni tráiler ni datos oficiales, pero sí rumores y filtraciones que te contamos a continuación. Prepárate, porque queda poco para disfrutar con los personajes ficticios de EA y su ajetreada vida social.

Fecha de lanzamiento de Los Sims 5

Por el momento, Electronic Arts no ha anunciado la fecha de estreno de la quinta parte. De hecho, ni siquiera ha confirmado la existencia de Los Sims 5. No obstante, unas ofertas de empleo publicadas por EA el 26 de enero hacen sospechar que se está llevando a cabo el desarrollo de la quinta entrega de la franquicia. Y, según los rumores, el nuevo título podría ver la luz en la primavera de 2022.

¿En qué plataformas estará?

Según diferentes medios especializados, la nueva entrega se centrará sobre todo en PC y la nueva generación de consolas (PlayStation 5 y Xbox Series X|S). Y puede que incluso también en Xbox One y PlayStation 4. También tendría cabida en Xbox Game Pass (aunque probablemente no de salida) dado que desde el pasado 10 de noviembre EA Play y Xbox Game Pass se han unido.

Sin embargo, no está tan claro que los jugadores de Nintendo Switch puedan disfrutar de esta quinta entrega.

¿Tendrá modo online?

Además del modo para un jugador, Los Sims 5 podría tener un modo online, tal y como asegura el medio especializado DualShockers. La sospecha se basa en una oferta de empleo publicada en el sitio web oficial de Maxis Careers, una de las muchas vacantes que nos dan pistas sobre el juego, como veremos más adelante.

En esta se buscan “ingenieros de software que sean capaces de desarrollar servicios web fiables y escalables de forma masiva que admitirán a millones de jugadores, así como otras responsabilidades durante el desarrollo del juego”. Si esto es cierto y se refiere a Los Sims, parece no quedar ninguna duda sobre su intención de implementar un modo multijugador, lo que nos permitiría interactuar con amigos.

Además, podría basarse en paquetes de expansión al estilo de los juegos Battle Royale para permitir que más jugadores se suban y compren temas, etc.

varios videojuegos de Los Sims apilados

Experiencia de historia y narrativa

Otra de las ofertas de empleo publicadas en la web de Maxis Careers y marcadas como «Los Sims» podría revelar la intención de los desarrolladores de dar a Los Sims 5 características de historia y narrativa.

En concreto, se ofrece una vacante para un diseñador narrativo sénior para desarrollar prototipos y versiones finales de lo que podría ser un modo historia para la siguiente entrega de la factoría. En las responsabilidades de la vacante se habla de que el juego tenga una “visión narrativa” dentro de una “experiencia de simulación no lineal”.

Personalización

Otro de los rumores que corren por la red -aunque podría ser más un deseo de los fans- es que la apariencia de los Sims tendrá más opciones de personalización. Podrán cambiarse los colores, peinados, tono de piel, además de hacerse más ajustes en las expresiones faciales, con detalles tan precisos como los hoyuelos, el color de los ojos, la nariz o las cejas. Habrá que esperar a la nueva entrega para ver si todos estos posibles se convierten en realidad.

A la espera de que Los Sims 5 tenga un anuncio oficial de fecha de lanzamiento, no olvides prepararte para su llegada protegiendo tus dispositivos electrónicos con el Seguro Yip Yop de MAPFRE. Una solución para que nada ni nadie entorpezca tu vida social paralela.