Inicio/Zona gamers/Noticias/Los mejores mod para una experiencia diferente en Minecraft

Los mejores mod para una experiencia diferente en Minecraft

4 minutos | Mojang ha mantenido la base de jugadores de Minecraft gracias a la gran cantidad de mods creados por los mismos aficionados y que varían el modo de juego.

Que Minecraft es uno de los fenómenos del siglo XXI es un hecho innegable. Desde que saliera en 2009 se ha mantenido como uno de los títulos más jugados en la actualidad y ayuda bastante que esté disponible en casi todas las plataformas y que su gameplay sea rico y variado, pudiendo adaptarse a los diferentes perfiles de jugadores: los que prefieren explorar, los que disfrutan looteando y armándose para derrotar enemigos, los que buscan una experiencia más tranquila y pacífica…

Otros de los elementos que han permitido que se mantenga en el podio de los favoritos del público son los mods, que varían sustancialmente la experiencia del juego y, aún siendo el mismo, permiten pensar que estamos ante otro título totalmente distinto.

Y no son productos desarrollados por Mojang, compañía dueña de sus derechos, sino que son los propios aficionados quienes ponen a prueba su imaginación y sus habilidades para crearlos y permiten que los demás lo jueguen y disfruten gratis: algunos se han podido realizar gracias a campañas de micromecenazgo.

A continuación, te dejamos una lista con los mejores mods de Minecraft hechos hasta el momento.

Mejores mods de Minecraft

Escena Minecraft

https://bit.ly/383jU5J

 

Botania es un mod de Minecraft enfocado en la magia y en la naturaleza. Gracias a un manual que tiene la léxica botania podrás conocer cuáles son todos los objetos y habilidades mágicas que puedes obtener crafteando los nuevos materiales y biomas que te ofrece.

El objetivo es potenciar la imaginación de los jugadores para que creen artefactos o sistemas sin el uso de las herramientas o tecnología, simplemente con todos los recursos naturales que se ponen a tu disposición.

Es un mod muy diferente al resto porque no hay ningún fin, premio o misión: simplemente se trata de disfrutar del jugar por jugar, explorar el universo, disfrutar con las mecánicas de creación y los escenarios.

Para ello, han tratado de incentivar el mundo abierto y ofrecer una experiencia inmersiva. Y lo mejor: ¡no necesitarás utilizar herramientas ni picar!

Pixelmon Generations

Minecraft y Pokémon son dos de las sagas más queridas por el público. Y a pesar de que tengan mecánicas y estilos gráficos muy diferentes, ¡alguien ha conseguido unificarlos en el mismo universo! El resultado es Pixelmon Generation, un mod que te permitirá recorrer como de costumbre tu servidor, con la salvedad de que por el camino podrás encontrarte a más de 500 Pokémon.

Y estas no solo están de decoración: como en los títulos originales, podrás capturarlas, entrenarlas, evolucionarlas y combatir con ellas. Y para hacerte con todos, tendrás que visitar todos los rincones de su mapa: busca en cuevas, sabanas, bosques y desiertos y completa la pokédex.

Jurassic Craft

Si te fascinan los dinosaurios y no te perdiste una sola película de Jurassic Park, ¡éste es tu mod! En él podrás recrear un parque temático de dinosaurios, crear nuevos modificando su ADN base y moverte por grandes entornos gracias a los coches y los helicópteros.

¿Y lo mejor de todo? Que las mecánicas de exploración son perfectas, y te permitirán explotar al máximo tus habilidades de diseño e imaginación y te fascinará ver la interacción entre estos míticos animales prehistóricos.

Y si quieres ampliar tu parque, puedes crear un museo con todos los fósiles y los ámbar que vayas encontrando en tu universo. ¡No tendrás nada que envidiar a Animal Crossing!

Steve’s Carts 2

Este mod está diseñado para aquellos que quieren llevar al máximo las posibilidades de los raíles y vagonetas. De los tres tipos de vehículo disponibles en el juego normal, aquí pasamos a posibilidades infinitas: puedes cambiarle el aspecto, las funcionalidades, incorporarle armas, que se muevan por paneles solares…

¿Te imaginas construir decenas de estaciones de metro subterráneas con varias líneas para tu universo? ¡Pues es posible! De hecho, el juego trata de incentivar la imaginación para que se hagan todo tipo de construcciones y se puedan hacer combinaciones de materiales para crear vagones únicos e irrepetibles. Incluso podrás diseñar tu propio parque de atracciones.

The Aether 2

Para muchos, es el mod con más contenido y al que más mimo se le ha puesto de todos los que se han hecho. Se trata del universo contrario al Nether, el mundo subterráneo donde nos enfrentamos al jefe final del juego.

Tenemos ante nosotros un mundo totalmente nuevo con materiales y enemigos nunca antes vistos, herramientas, armas y armaduras nuevas para craftear y escenarios que difieren con la experiencia de juego habitual.

Las estructuras, los niveles, las mazmorras y los jefes finales a los que nos enfrentamos nos permitirán meternos de lleno en una atmósfera y en una historia totalmente distinta.

Lo mejor de todo es que está en continua actualización, de modo que cada vez hay más y más contenido con el que entretenerse. El Necromancer será el personaje que nos haga de guía y nos cuente en qué consistirá el nuevo mundo… ¡será una experiencia increíble!

 

Periodista especializado

Colaborador MAPFRE

19 julio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.