¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. PES 21 vs FIFA 21: EA le coge la delantera a Konami
PES 21 vs FIFA 21: EA le coge la delantera a Konami

PES 21 vs FIFA 21: EA le coge la delantera a Konami

⌚ 3 Min de lectura

FIFA cambiará sustancialmente su sistema de juego y recuperará licencias importantes, como Inter y Milán. PES ha apostado por no hacer muchos cambios.

Lleva siendo una batalla sin cuartel desde comienzos de siglo, pero cada año, EA y Konami continúan renovando su rivalidad buscando cuál es el mejor simulador de fútbol. FIFA 21 y PES 21 arrancan la temporada futbolera en uno de los cursos más extraños que se recuerdan por el coronavirus. Aun así, todo parece indicar que los dos arrancarán sin que haya ningún problema que lo posponga.

Aunque con el retraso de las competiciones y el final tardío de estas, la prolongación del mercado de fichajes y un comienzo con bastantes incógnitas para el nuevo curso deportivo, Konami ha tomado una decisión que muchos usuarios han recibido de muy buen agrado: PES 21 no será un juego nuevo al uso, sino que será una actualización de su anterior entrega.

El motivo real de esta decisión es que prefieren centrarse en el desarrollo del juego para las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X, que están a la vuelta de la esquina y que ofrecen nuevas posibilidades gráficas y jugables y que requiere de un trabajo de campo mucho mayor.

El precio de esta edición, según han confirmado desde la compañía, será la mitad que en años anteriores (30€), y si de hecho tienes el del año pasado podrás disfrutar de un 20% de descuento.

Una rivalidad en contratos

Uno de los grandes aspectos en los que están constantemente batallando es en el de las licencias. Si a EA le dolió profundamente perder al FC Barcelona, al Manchester United o a la Juventus de Turín, no habrá sido menos para Konami que estos hayan recuperado a los dos grandes equipos de Milán (AC Milan e Inter) y de Argentina (River Plate y Boca Junior) o que les hayan arrebatado los derechos de La Liga española al completo.

Konami sabe que los derechos a explotar la imagen de determinados equipos y marcas siempre ha sido un problema, por eso ha apostado fuerte por algunos grandes equipos de cada liga: Manchester, Juventus, Bayern de Múnich, Barcelona… y este año se incorporará la Roma, además de otras ligas menores como la Liga NOS, Süper Lig, Tinkoff Russian Premier Liga, Jupiler Pro League y 3F Superliga.

Por no hablar, además, que tiene en exclusividad la Eurocopa, que presumiblemente iba a celebrarse este año, pero que tendrá que esperar a 2021 y que es uno de los eventos deportivos más esperados en mucho tiempo. Esta podrá disfrutarse en un apartado especial en el que podremos vivir en primera persona una apasionante competición con las mejores rivalidades del continente.

Jugabilidad

Pero la estrategia de dejar pasar un tiempo para adaptarse antes a la nueva generación, le puede salir caro a PES: FIFA 21, al contrario, sí que tendrá un sistema de juego más renovado al haber incorporado mecánicas para hacer mucho más realista el gameplay.

Entre esas mecánicas se encuentran actuaciones más dependientes de todas las características del jugador, movimientos más individualizados, mayores posibilidades para atacar (desmarques, apoyo en los pases, estrategias de distracción) y defender (estorbar los disparos, 2 para 1, bloqueos) y mejores físicas del balón que se asemejan con mayor acierto a la realidad.

Pero ya no se trata solo de eso: Volta volverá a ser un pilar importante en la oferta de FIFA, se ha intentado mejorar aún más el modo FIFA Ultimate Team y una de las novedades que más ilusión genera es la del modo carrera, que se ha personalizado mucho más y en la que los entrenamientos y la gestión de los fichajes serán muy diferentes a los que estamos acostumbrados: podremos organizar sesiones individuales a cada jugador para mejorar aspectos en concreto y para firmar a una estrella tendremos que involucrarnos al máximo en las negociaciones.

De esta manera, PES se quedará un año estancado y FIFA aprovechará para renovarse de cara al año que viene, en la que las consolas de nueva generación serán una realidad y habrá una mudanza masiva de jugadores a estas. Solo el tiempo dirá cómo les ha salido la apuesta, arriesgada pero que quizá en el largo plazo sea más que viable.

Periodista especializado

Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 15 de septiembre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies