Inicio/Zona gamers/Noticias/Los mejores juegos Android para disfrutar en cualquier lugar

Los mejores juegos Android para disfrutar en cualquier lugar

Los móviles se han convertido en una de las plataformas más importantes para los videojuegos, abriéndole un mercado y un público antes inexistente.

De acuerdo a datos del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, el móvil es el segmento principal del mercado mundial y supuso en 2018 cerca de 65.000 millones de dólares. Y hay donde elegir: solo Google Play cuenta con 365.000 juegos, una variedad infinita de títulos que se adaptan a un público enorme. De hecho, según un estudio de la empresa norteamericana App Annie, el 33% de todas las descargas de aplicaciones son videojuegos.

La entrada de los móviles permitió además que el perfil medio del gamer se diluyese y que personas que nunca antes habían tenido contacto con los videojuegos ahora sí lo hicieran. Según AEVI, el 21% de los jugadores lo hace en un smartphone y otro 11%, en tabletas.

Juegos para el móvil

Pero, ¿cuáles son los mejores juegos para disfrutar en Android? La amplia variedad de géneros y su enorme oferta existente hace difícil encontrar un título verdaderamente interesante. A continuación, seleccionamos las obras más interesantes.

Tetris Royale

Como su propio nombre indica, el juego mezcla las mecánicas del clásico Tetris con los famosos battle royale. Para ganar, simplemente tenemos que aguantar siendo el último en pie y no dejar que se nos amontonen las piezas.

La obra desarrollada por N3twork también cuenta con aspectos similares a Fortnite o juegos del mismo género: clasificaciones por temporada, desafíos diarios, grandes dosis personalización del personaje… Además, ¡cuenta con la música del juego original! Eso lo hace perfecto para los más nostálgicos.

Pokémon Go

El verano de 2016 fue testigo del primer fenómeno de masas que provocó un juego móvil. Ese año, las calles del mundo entero vieron como un montón de ciudadanos salían a las calles a capturar Pokémon, las criaturas de la saga homónima de la compañía japonesa Game Freak.

El hecho de que requiera moverse no restó atractivo al juego, justo lo contrario. Incluso el Gobierno de Japón ha premiado a la compañía por promover el ejercicio físico. Y los datos de descargas son espectaculares: más de 1.000 millones de personas lo han jugado alguna vez. El que le hayan añadido actualizaciones y novedades, como las raids o eventos especiales, ha hecho que los jugadores no se aburrieran de él. ¡A capturar Pokémon se ha dicho!

Clash Royale

No solo es uno de los mejores juegos para Android, también es un importante eSport

https://bit.ly/2ZgEMEG

Desde el lanzamiento de su beta en 2016 avisó de que podría dar juego en la reluciente escena competitiva de los esports. Este MOBA destaca por encima de sus competidores por su fácil accesibilidad y adaptación a las exigencias de los jugadores: para avanzar en partidas clasificatorias, para divertirte un rato, para coleccionar cartas, para conocer a gente en los clanes…

Es también muy intuitivo: el terreno de juego y los objetivos son sencillos y la forma de disponer a los personajes, también. Las partidas suelen ser rápidas, facilitando que se pueda disfrutar de él tanto en descansos, viajes o para simplemente matar el tiempo.

Plantas vs Zombies 2

Es uno de los títulos más jugados del género tower defense, esto es, defender tu base de una masa de enemigos: para muchos es el principal título y el que lo impulsó en los dispositivos móviles. Y no es para menos, ya que es tan simple como divertido. Tendrás que defenderte de una horda de zombies valiéndote de un ejército de plantas que deberás disponer en función de sus habilidades. También hay objetos que mejoran las prestaciones de tus soldados o erradican inmediatamente a los enemigos.

El juego contiene la fórmula del éxito asegurado: no es monótono, hay una gran variedad de aliados y rivales y los diferentes mapas nos obligarán a adaptarnos a las adversidades que nos plantean.

Brawl Stars

El hermano pequeño de Clash Royale es un MOBA con variados personajes de diferentes habilidades, en el que dos equipos de tres miembros se enfrentan para conseguir el máximo número de gemas. Partidas rápidas, frenéticas y muy, muy divertidas. La posibilidad de conseguir más personajes te acaba obligando a jugar todos los días, aunque sea una partida.

Geometry Dash

Adictivo y estresante. Así es un juego que pondrá a prueba tu agilidad y reflejos en el que tendrás que ir esquivando obstáculos en el segundo preciso al ritmo de una música frenética y en un escenario lleno de colores. La única manera de aprender las pautas de actuación es a partir de ensayo y error, por lo que el título requiere de altas dosis de paciencia.

Hearthstone

La adaptación del juego de cartas de ordenador funciona a la perfección y te permite disfrutar con todas las prestaciones disponibles y de forma muy cómoda. De esta manera, podremos completar las misiones diarias con la única limitación de tener conexión a Internet. Además, ¡jugar contra tus amigos frente a frente es más atractivo!

Archero

Tiene menos de 6 meses, pero ya se ha asentado como uno de los juegos más descargados. Enmarcado en el género de mazmorras, su desenfadado aspecto visual contrasta con su gran complejidad y su pronunciada curva de dificultad. Conforme se va avanzando por las diferentes salas, el personaje va adquiriendo nuevas habilidades y los enemigos se hacen más fuertes.

No hace falta tener puntería ya que lo único que podemos controlar es su movimiento a través de un sticker en la pantalla. Cuantos más niveles pasemos y más enemigos eliminemos, más monedas canjeables por habilidades y armamento tendremos, elemento importante para poder superar las últimas pantallas, las más complicadas.

Los móviles son el dispositivo perfecto para jugar cuando te vas de viaje. En coche, tren o avión podrás disfrutar de tu hobby mientras te diriges a tu deseado destino vacacional. Si además quieres viajar sin ninguna preocupación, MAPFRE será tu mayor aliado para que ningún contratiempo estropee tus vacaciones.

12 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.