¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los juegos exclusivos que saldrán para Switch en 2022
Los juegos exclusivos que saldrán para Switch en 2022

Los juegos exclusivos que saldrán para Switch en 2022

⌚ 3 Min de lectura

Esta es la lista de juegos exclusivos de Nintendo Switch que aparecerán a lo largo de 2022. Apúntatelos y no pierdas la ocasión de disfrutarlos.

Uno de los grandes atractivos de la consola portátil de Nintendo es su gran catálogo de exclusivos. Pokémon, Zelda, Kirby y muchas más IP se disfrutan solo en ella, un motivo de sobra para incitar a los fieles —y los que no lo son tanto— a comprar el dispositivo. Y cómo no, para este año también nos han guardado bastantes sorpresas: ¡te dejamos el catálogo de juegos exclusivos de Nintendo Switch en 2022!

No hablaremos de aquellos que son exclusivos temporales, es decir, que se estrenarán primero Switch y pasado un tiempo saldrán también para otros dispositivos. Es el caso de Hollow Knight: Silksong, Sunbreak (DLC del Monster Hunter: Rise) o Sunbreak. Coge papel y lápiz porque los estrenos recorrerán todo el calendario y no te puedes perder ninguna de estas novedades.

Catálogo exclusivo de Switch en 2022

Leyendas Pokémon: Arceus

Uno de los juegos más llamativos de los últimos años, en cuanto que Game Freak ha apostado por una revolución sustancial de su idiosincrasia. En una suerte de mundo abierto y con varias novedades en su sistema de combate, viajaremos por Hisui en una historia situada bastantes años antes de los principales títulos de la saga.

Otro de los grandes cambios será la fórmula de captura, así como la importancia de explorar el mapa, que dejará de ser lineal y nos llevará a rincones icónicos. Disponible desde el 28 de enero.

Triangle Strategy

El juego se hizo famoso en un primer momento por la combinación del 3D realizado con elementos reales y su unión con el 2D de los personajes. Los creadores de Octopath Traveler retoman su apuesta por el RPG y tratarán de pulir su sistema de combate por turnos. La historia se presentará solo en el campo de batalla, en el que hemos de interactuar con determinados objetos para conocerla. Una apuesta por lo clásico, con los 16 bits como exponente, de una forma distinta a la habitual. Su lanzamiento está fechado para el 4 de marzo.

Chocobo GP

¿Te imaginas una competición desenfadada con los personajes de la saga Final Fantasy lejos de la seriedad de los combates? ¡Pues imagínatelos corriendo con Karts! Esta secuela del Chocobo Racing que salió en la PlayStation 1 nos permitirá ponernos al volante de los carismáticos protagonistas de Square Enix y usar todo tipo de magias y objetos para salirnos con la nuestra. Sale el 10 de marzo de 2022.

Kirby y la tierra olvidada

¡El legendario peluche rosa de Nintendo cumple, este 2022, 30 años! Pero parece que no envejece, porque la criatura se siente más joven que nunca: con su estreno en formato 3D, recorreremos un enorme mapa de un universo postapocalíptico en el que tendremos que indagar lo que ha ocurrido. El sistema de juego es el de siempre, pero con nuevos enemigos y, por ende… ¡nuevas formas para el protagonista! Se lanzará en primavera de 2022.

Splatoon 3

Es una de las IP más modernas. Con una fórmula diferente al shooter promedio, esta nueva entrega nos hará disfrutar de un multijugador más perfeccionado, con más mapas, armas, habilidades y una trama que mejorará bastante lo visto hasta el momento. Todavía no se ha especificado su fecha de salida, pero será en algún momento del otoño de 2022.

Bayonetta 3

Este peculiar título hack ‘n slash se situará cronológicamente antes de sus dos entregas anteriores. Aclamado por su excelente sistema de combate y por su narrativa, el hecho de haber informado a cuenta gotas de su desarrollo ha provocado que la expectación sobre él sea enorme. Si eres de los que disfruta de combates delirantes y armas insólitas, este es tu juego. Se lanzará a finales de año.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Considerado por muchos el mejor juego de Switch hasta el momento, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está prevista para lanzarse a lo largo de este año. Son muchas las razones para que sea el título más esperado del curso: un mundo abierto enorme, complejo y repleto de lugares por explorar, un gameplay excepcional y divertido y su historia nos brindaron con más de 100 horas de entretenimiento.

Las expectativas están por las nubes y, en este caso, nunca mejor dicho: Link recorrerá los cielos y contará con nuevos artilugios y habilidades para enfrentarse a sus enemigos. No hay motivos para pensar que no estará a la altura de su predecesor.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 9 de febrero de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies