¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Todo lo que necesitas saber de Project Triangle Strategy
Todo lo que necesitas saber de Project Triangle Strategy

Todo lo que necesitas saber de Project Triangle Strategy

⌚ 3 Min de lectura

Square Enix trabaja en Project Triangle Strategy, el próximo RPG que lanzarán y que partirá de la misma estética e impronta que Octopath Traveler.

Octopath Traveler es de esas obras que no pasan desapercibido entre los amantes del RPG. Square Enix consiguió desarrollar un título que cautivara al público no solo por su historia, sino también por el perfecto hermanamiento entre la estética, la jugabilidad y la banda sonora, que de forma conjunta contribuyeron a uno de los mejores títulos del género de los últimos años. La desarrolladora vuelve a la carga con Project Triangle Strategy, cuya premisa parece similar al anterior.

Como ocurrió también con otra de sus creaciones, Bravely Default, el estudio confía en esa unión del dibujo en 2D y en 3D que tan difícil es que quede bien. Presentado en el Nintendo Direct de febrero de 2021, han sido pocas las noticias que hemos tenido de él hasta el momento.

Así será Triangle Strategy, el nuevo RPG de Square Enix

Fecha de lanzamiento de Triangle Strategy

El videojuego de rol se lanzará de forma exclusiva en Nintendo Switch el próximo 4 de marzo de 2022, aunque ya hay disponibles algunas demos para probar su sistema de combate y conocer más en profundidad su historia.

Historia de Triangle Strategy

Durante el anuncio, muchos creyeron que se trataría de una secuela o una precuela de Octopath Traveler, pero ni mucho menos. Es una obra independiente que rompe con la estructura de este, ya que no presentará una historia diferente de cada personaje para después confluir en el final, sino que tendrá una historia lineal y cronológica desde el principio.

Triangle Strategy narra el enfrentamiento entre tres facciones diferentes para alcanzar el poder, mantener la paz y satisfacer sus ambiciones. Ambientado en el ficticio continente de Norzellia, el Reino de Glenbrook, el Gran Ducado de Aesfrost y el Sacro Estado de Hyzante se enzarzan en la conocida Guerra de Saltiron, que acabó con la paz que llevaba instalada en la zona durante años por la búsqueda del dominio de los recursos de sal y de acero de la zona.

En la demo vemos en primera persona la invasión de Aesfrost a la capital del Reino de Glenbrook, en la que el joven lord de la Casa Wolffort Serenoa ha de huir. Los diálogos y la acción se muestran en la interacción con marcas específicas de cada mapa y la historia se presenta solo entre batallas.

Podemos manejar a varias personalidades importantes de cada reino, pero el hilo conductor está en Serenoa, con la que tendremos que vivir hechos trágicos y tomar difíciles decisiones.

Fuente: Nintendo

Gameplay de Triangle Strategy

Como Bravely Default y Octopath Traveler, será de batallas por turnos. Los equipos serán de cuatro miembros y el sistema de combate recuerda mucho a Final Fantasy Tactics. La posición en el mapa es importante, ya que te ayudará a realizar golpes más efectivos o a esquivar los ataques rivales.  Los terrenos también pueden ser utilizados como armas, ya que podrás plantar trampas o utilizar magia para usarlo a tu favor.

Cada movimiento que realices te dará una serie de puntos que puedes utilizar a lo largo de la partida para utilizar ataques más potentes.

Uno de los aspectos que más han llamado la atención es la posibilidad de explorar los escenarios de la batalla antes de cada enfrentamiento, consiguiendo también objetos únicos. No hay una cámara fija, sino que podrás ir moviéndola y rotarla 360 grados desde cualquier perspectiva, dándote nuevos puntos de vista para disfrutar más de los entornos.

No es un título de mundo abierto y, sobre todo, se le da mucha importancia a las conversaciones, cuyas decisiones y consecuencias son un elemento de primer orden para la construcción de la narrativa. Pero tú no serás el único que tome decisiones: será necesario que los miembros del grupo (controlados por la IA) voten para elegir entre varias opciones.

Para encaminar al grupo a lo que tú quieres, podrás persuadirlos antes de las asambleas hablando e interactuando con ellos. En función de la personalidad de cada miembro, deberás elegir una estrategia u otra. Esta mecánica hace que Triangle Strategy sea único.

La obra es llamativa en muchos aspectos. Y visto el éxito de sus predecesores y su impronta, la herencia de muchos puntos de este y la esencia propia, Triangle Strategy apunta a ser uno de los juegos a tener en cuenta durante 2022.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 22 de diciembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies