¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Lo que necesitas saber sobre Lost Ark, el MMO de Amazon
Lo que necesitas saber sobre Lost Ark, el MMO de Amazon

Lo que necesitas saber sobre Lost Ark, el MMO de Amazon

⌚ 3 Min de lectura

Lost Ark llegará por fin a Occidente tras su éxito en Corea, Rusia y Japón. Descubre todas las novedades del nuevo MMO de Amazon, que será free-to-play.

Amazon se ha hecho con rapidez con un hueco en la industria del videojuego. Tras el éxito de New World, la multinacional estadounidense ha decidido llevar al resto del mercado el que fuera su primera joya: Lost Ark, el MMO que tan buena acogida ha tenido en Corea, Japón y Rusia. Y lo mejor de todo es que podremos disfrutar del juego de forma totalmente gratuita, con una fórmula que mezcla mecánicas de otros títulos contrastados como Path of Exile, Diablo o World of Craft.

El título tendrá PvP (Player versus Player), PvE (Player versus Enviroment), personajes muy diferentes, múltiples formas de farmeo, un mundo enorme y todo tipo de detalles como minijuegos, construcción de casas, etc. Sus números en los países donde primero salió el juego son increíbles: solo en Corea del Sur ha logrado reunir a 250.000 jugadores concurrentes durante verano de 2021.Por su parte, en occidente cabe destacar registró más de 4,7 millones de jugadores durante el primer día de lanzamiento.

A continuación, resumimos varios de los puntos clave del juego para que estés al tanto de todo.

Así es Lost Ark, uno de los juegos más esperados de 2022

Fecha de lanzamiento de Lost Ark

A pesar de haberse lanzado en acceso anticipado para otros países, el resto del mundo pudimos empezar a disfrutar del juego desde el 11 de febrero, aunque los jugadores premium pudieron empezar a probarlo desde el 8. Uno de los problemas que tuvo el juego desde su lanzamiento es que, a pesar de contar con servidores propios para Canadá, Estados Unidos y Europa estos no estaban preparados para tal
cantidad de jugadores, por lo cual Amazon se vio obligado a ampliar servidores y abrir nuevas regiones.

Por su parte, al no contar con servidor propio, las regiones de Latinoamérica y Australia también contaron con fallos a la hora de poder acceder al juego durante las primeras fechas.

El juego solo estará disponible para PC y no para ningún otro tipo de consolas.

Tipos de micropagos de Lost Ark

A pesar de ser un juego gratuito, el MMO de Amazon se sostiene con microtransacciones y varios tipos de membresía, que te permiten acceder a recompensas únicas como paquetes de fundador, que contienen materiales de crafteo únicos, cristales reales, cofres y equipamiento para mejorar los personajes.

Además, hay varios pases de batalla:

  • El gratuito, que te dará acceso a recursos sin tener que pagar nada.
  • El de pago, que te facilitará bastante la aventura con objetos importantes y costará alrededor de 20 dólares.
  • El premium, que por 50 dólares te otorgará cosméticos de todo tipo y de la primera calidad.

Clases y subclases de los personajes de Lost Ark

Como en todo MMO bueno que se precie, cada personaje podrá elegir una clase y una subclase, cada una con características diferentes que cambiarán el gameplay. Cada una de ellas tendrá habilidades únicas y las subclases contarán con armas y complementos exclusivos.

El aspecto de los personajes podrá ser personalizado: su pelo, el tipo de cara, ojos, tono de piel, etc. Las clases disponibles para el lanzamiento son:

  • Guerrero: que contará con el berserker, paladín y el gunlancer. Están a medio camino entre los personajes ofensivos y defensivos.
  • Mago: tendrá los bardos y los hechiceros. Su especialidad es el ataque mágico y las invocaciones.
  • Artistas marciales: luchadores a melee que tienen grandes dosis de daño físico. Las especialidades son el luchador, el wardancer, el soulfist y el peleador.
  • Pistoleros: atacan a distancia y hay varios tipos: artillero, deadeye, pistolero y francotirador.
  • Asesinos: son los DPS por antonomasia y hay dos tipos, el cazador de sombras y el espada de la muerte.

¿Cuál es el máximo nivel en Lost Ark?

El máximo nivel de personaje actualmente en el videojuego es el 50, una cifra que podrás alcanzar en 15 o 20 horas de juego si es tu primer personaje, un tiempo corto para lo que suele ser habitual en los títulos del género.

Ten en cuenta que esto será diferente a tu nivel de cuenta, que es aquella con la que conseguirás las recompensas del pase de batalla y otras mejoras para tus personajes como más vida o cofres de cristal. No es necesario llegar al 50 para jugar PvP, ya que el mínimo está en 27, pero sí es recomendable esperar para no ser muy débil. Una vez llegues al final, ya podrás disfrutar del endgame, que es casi lo que más atractivo genera.

Mapa e historia de Lost Ark

El videojuego de Amazon nos llevará al mundo de Arkesia. El demonio Kazeros poseía la reliquia Ark hasta que una legendaria guerra consiguió arrebatársela. El malvado ser ha vuelto y busca venganza: los diferentes héroes de Arkesia deberán colaborar para poner fin a su empresa.

Las regiones principales son Luterra, Tortoyk y Anikka, que deberás recorrer para superar las misiones principales y así avanzar en la trama principal de la obra.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 10 de febrero de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies