¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los mejores juegos de mesa basados en videojuegos
Los mejores juegos de mesa basados en videojuegos

Los mejores juegos de mesa basados en videojuegos

⌚ 2 Min de lectura

¿Quieres cambiar la pantalla por un tablero? No te pierdas los mejores juegos de mesa basados en videojuegos.

A pesar de tener actualmente las consolas más potentes de la historia y decenas de títulos con gráficos espectaculares y gran jugabilidad, hay videojuegos que se disfrutan igual en su versión de tablero que en el original pixelado.

Por eso, y porque ahora los juegos de mesa están viviendo una segunda juventud, queremos recopilar los que para nosotros son los mejores juegos de mesa basados en videojuegos. ¿Preparado para pasar una tarde entretenida sin pantallas?

Juegos de mesa basados en videojuegos: de la pantalla al tablero

Monopoly Fortnite

Monopoly Fortnite es la combinación de uno de los clásicos de mesa más famosos de todos los tiempos con uno de los battle royale con más tirón en la actualidad, lo que nos asegura horas y horas de diversión.

En esta versión, los jugadores ganan puntos de vida en vez de propiedades, y en lugar de buscar hacerse con el mayor monopolio, el objetivo es sobrevivir a los demás.

God of War: el juego de cartas

Estamos impacientes por disfrutar de la novena entrega de la saga de God of War. Según las últimas informaciones, llegará a las estanterías en 2023. Mientras esperamos, podemos tratar de sobrevivir al Ragnarök con la versión en tablero.

En este juego de cartas cooperativo de hasta cuatro jugadores, cada participante encarna a uno de los héroes (Kratos, Mimir, Atreus, Brok y Sindri) con el objetivo de unir fuerzas y detener el apocalipsis.

Street Fighter: The Miniatures Game

Puede parecer que un juego de lucha como Street Fighter no va a ser igual de divertido en un tablero, pero nada más lejos de la realidad. En este juego de podrás luchar a base de cartas y dados con los adversarios usando miniaturas con un nivel de detalle muy bueno. Las partidas pueden ser de hasta seis personas en escenarios que afectan a la jugabilidad. Se pueden celebrar combates uno contra uno o de todos contra todos.

Gears of War: el juego de mesa

Gears of War, una de las franquicias estrella de Microsoft, tiene también su versión en tablero. Se trata de un juego cooperativo muy interesante basado en un mazo de inteligencia artificial.

Debes elegir a uno de los protagonistas de la saga e ir cumpliendo tus objetivos de misión cuanto antes, pero avisamos que no será fácil por la cantidad de monstruos que aparecen sobre el tablero. Además, las cartas que posee cada jugador representan las acciones que puede hacer, pero también la vida restante, por lo que habrá que administrarlas muy bien.

La calidad de las miniaturas y del tablero son realmente brillantes.

Doom: el juego de tablero

El juego de mesa de Doom nos permite disfrutar con la misma intensidad de este excelente shooter. Nuestra misión como marines en el juego será armarnos hasta los dientes, recorrer misiones y luchas contra una horda de asesinos para proteger a la humanidad de las malvadas criaturas traídas del infierno.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 26 de julio de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies