Los mejores juegos de mesa basados en videojuegos
⌚ 2 Min de lectura
¿Quieres cambiar la pantalla por un tablero? No te pierdas los mejores juegos de mesa basados en videojuegos.
A pesar de tener actualmente las consolas más potentes de la historia y decenas de títulos con gráficos espectaculares y gran jugabilidad, hay videojuegos que se disfrutan igual en su versión de tablero que en el original pixelado.
Por eso, y porque ahora los juegos de mesa están viviendo una segunda juventud, queremos recopilar los que para nosotros son los mejores juegos de mesa basados en videojuegos. ¿Preparado para pasar una tarde entretenida sin pantallas?
Juegos de mesa basados en videojuegos: de la pantalla al tablero
Monopoly Fortnite
Monopoly Fortnite es la combinación de uno de los clásicos de mesa más famosos de todos los tiempos con uno de los battle royale con más tirón en la actualidad, lo que nos asegura horas y horas de diversión.
En esta versión, los jugadores ganan puntos de vida en vez de propiedades, y en lugar de buscar hacerse con el mayor monopolio, el objetivo es sobrevivir a los demás.
God of War: el juego de cartas
Estamos impacientes por disfrutar de la novena entrega de la saga de God of War. Según las últimas informaciones, llegará a las estanterías en 2023. Mientras esperamos, podemos tratar de sobrevivir al Ragnarök con la versión en tablero.
En este juego de cartas cooperativo de hasta cuatro jugadores, cada participante encarna a uno de los héroes (Kratos, Mimir, Atreus, Brok y Sindri) con el objetivo de unir fuerzas y detener el apocalipsis.
Street Fighter: The Miniatures Game
Puede parecer que un juego de lucha como Street Fighter no va a ser igual de divertido en un tablero, pero nada más lejos de la realidad. En este juego de podrás luchar a base de cartas y dados con los adversarios usando miniaturas con un nivel de detalle muy bueno. Las partidas pueden ser de hasta seis personas en escenarios que afectan a la jugabilidad. Se pueden celebrar combates uno contra uno o de todos contra todos.
Gears of War: el juego de mesa
Gears of War, una de las franquicias estrella de Microsoft, tiene también su versión en tablero. Se trata de un juego cooperativo muy interesante basado en un mazo de inteligencia artificial.
Debes elegir a uno de los protagonistas de la saga e ir cumpliendo tus objetivos de misión cuanto antes, pero avisamos que no será fácil por la cantidad de monstruos que aparecen sobre el tablero. Además, las cartas que posee cada jugador representan las acciones que puede hacer, pero también la vida restante, por lo que habrá que administrarlas muy bien.
La calidad de las miniaturas y del tablero son realmente brillantes.
Doom: el juego de tablero
El juego de mesa de Doom nos permite disfrutar con la misma intensidad de este excelente shooter. Nuestra misión como marines en el juego será armarnos hasta los dientes, recorrer misiones y luchas contra una horda de asesinos para proteger a la humanidad de las malvadas criaturas traídas del infierno.