¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los mejores juegos de la saga Alien: ¡solo apto para fans!
Los mejores juegos de la saga Alien: ¡solo apto para fans!

Los mejores juegos de la saga Alien: ¡solo apto para fans!

⌚ 3 Min de lectura

La saga Alien no solo ha sido prolífica en el mundo del cine, sino también en el de los videojuegos, aunque no con tanto éxito. Descubre sus mejores obras.

Los videojuegos y las películas son géneros que, generalmente, no se han llevado muy bien. El viaje de las franquicias de un lugar a otro rara vez ha salido bien, aunque hay excepciones puntuales. En el caso de la saga Alien tenemos títulos que son excelentes y otros pufos que quedaron relegados al cajón de los recuerdos. Si te encantaron los filmes, ¡esta es la guía que estabas buscando! Vamos a recopilar los mejores juegos para que le eches un vistazo.

Ten en cuenta que la mayoría de películas son antiguas, así que la mayoría de los videojuegos son de generaciones anteriores, lo que supone una magnífica oportunidad para volver a las consolas de tu infancia o probarlas por primera vez.

Lista de mejores videojuegos de Alien

Alien: Isolation

Es uno de los más modernos y está disponible para PS3 y PS4, Xbox 360 y One, ordenador y Android. A cargo de él estuvo nada más y nada menos que Creative Assembly, que decidió desmarcarse de la estrategia de adaptar la película al juego para simplemente partir de la atmósfera oscura de ellas para crear un survival horror que destacaba por sus mecánicas de sigilo y su excelente ambientación.

Está conectado a los filmes a través de la figura de Ellen Ripley, cuya hija es la protagonista que avanza por los escenarios en busca de respuestas acerca de la muerte de su madre. Probablemente logre con más éxito generar un aura de miedo constante no solo por el hecho de recorrer una estación espacial oscura, sino por el ser perseguido por un Alien durante todo el juego.

Aliens Versus Predator

Una joya que demuestra lo influyente que fue Rebellion a finales de los 90. Es un juego de acción muy revolucionario para la época. Supo adaptar a la perfección la idea principal de la película que enfrentaba a ambos personajes y ofrecía un modo historia con 3 líneas diferentes: humanos, depredadores y aliens, además de un multijugador verdaderamente completo con diferentes roles y cambios sustanciales en la jugabilidad. Una lástima que la desarrolladora bajara el listón tanto en los años venideros…

Alien Resurrection

Se lanzó exclusivamente en PS1 y el argumento y la historia son idénticos a la película homónima. Es un first person shooter en el que manejas a varios personajes, cada uno con su estilo de combate propio, que ha de abandonar la nave y enfrentarse a todo tipo de alienígenas.

Está enfocado a la acción, aunque comparte algunos aspectos del survival horror. Destaca principalmente por el diseño de niveles y por la dificultad de estos.

Alien vs. Predator

Es el típico beat’em up de las recreativas pero ambientado en el crossover de monstruos. Desarrollado por Capcom, destaca por un gameplay atrevido y violento. Nos da la posibilidad de hacer equipo con los depredadores para enfrentarnos a los alienígenas y, aunque termine siendo algo repetitivo, es una alternativa graciosa para jugar con amigos.

Aliens: Infestation

Es el primer juego de la lista que sale de lo convencional. Abraza el género metroidvania y nos propone manejar a un grupo de cuatro marines para explorar diferentes lugares para analizar los extraños sucesos que allí ocurren.

Podremos manejar diferentes armas y lo curioso es que la partida acabará cuando mueran todos los personajes. Tiene muy buenas críticas y ha sido uno de los mejores de la saga por su originalidad y por su divertido gameplay. Su historia es única y complementa a la de Aliens y Alien 3.

Alien Trilogy

Disponible en PS1 y PC, es un FPS que revive la historia de la trilogía original. Con Ellen Ripley como protagonista, has de superar 30 niveles y enfrentarte a 3 jefes finales, aunque las mecánicas son bastante simples y monótonas.

Fue uno de los primeros títulos en utilizar captura de movimiento en 3D para hacer los movimientos más realistas lo que, junto al buen diseño de los escenarios y la variabilidad de objetivos, le sirvió para tener una excelente valoración en la época.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 27 de julio de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies