4 Min de lectura | Si te apasiona el género de Ciencia Ficción y, en concreto, las ambientaciones futuristas en las que los extraterrestres son los protagonistas, no te pierdas esta selección de videojuegos de alienígenas para PC, consola y smartphone.

Si sueñas con viajar al espacio, descubrir planetas y civilizaciones extraterrestres, o quieres ver cómo te desenvuelves frente a una invasión alien, no puedes perderte estos juegos de alienígenas para PC, consola y smartphone. Hemos hecho una selección de los que más nos gustan. ¡Empezamos!

Space Invaders (1978)

No podemos empezar esta selección sin citar uno de los juegos en el que hemos pasado horas y horas tratando de matar naves alienígenas para evitar una invasión. Space Invaders de Taito, el arcade matamarcianos que arrasó en la década de los 80 y revolucionó el mundo de las consolas, puede parecer sencillo y hasta prehistórico, pero es adictivo. Varias filas y columnas de alienígenas que van bajando, acercándose a nosotros, mientras movemos a derecha e izquierda el cañón láser para destruir a los enemigos. No tiene más, pero es uno de esos juegos que ha sabido envejecer bien y que puede brindarnos muchas horas de entretenimiento.

Puedes jugar ahora a este clásico con Space Invaders Extreme, la versión modernizada disponible en Steam por 19,99 euros.

X-COM: UFO Defense (1994)

El primer título de la saga X-COM está considerado como uno de los mejores juegos de estrategia de la historia y, cómo no, un título imprescindible en cualquier listado de juegos de alienígenas y ciencia ficción.

El juego combina elementos de estrategia y de combate por turnos. Nuestra misión es manejar a los X-COM, una fuerza internacional creada para hacer frente a una repentina invasión alienígena. En 2012 llegó un remake bajo el nombre XCOM: Enemy unknown, disponible para PC, PS3, Xbox 360, MAC y Linux.

Perfect Dark (2000)

Es uno de los mejores shooters en primera persona de la historia. Nació como una secuela espiritual de Goldeneye, pero con todo un universo propio. La trama gira en torno en la agente Joanna Dark, que es enviada al Área 51 donde descubre que se están haciendo investigaciones secretas con aliens, y que éstos podrían estar camuflados entre nosotros.

El título original llegó a Nintendo 64 en el 2000, cinco años más tarde tuvo una secuela para Xbox 360, y ahora, The Initiative -estudio de Microsoft- se encuentra desarrollando un reboot para Xbox Series X y PC, aunque de momento su fecha de lanzamiento sigue sin confirmarse.

Alien Isolation (2014)

Otro de los juegos de alienígenas que no podemos dejar pasar es toda la saga de Alien, de la que quizá el más recomendable sea Alien Isolation, publicado por Sega para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.​

En este juego de terror y supervivencia que volvía a las raíces de la saga debíamos manejar a Amanda Ripley, hija de la teniente Ellen Ripley, quince años después de que su madre desapareciese. A destacar la historia, que sabe mantener el suspense en todo momento y la excelente ambientación.

Halo: The Master Chief Collection (2014)

Por último, la saga Halo creada por Bungie. Una de las series más seguidas de todos los tiempos. Se sitúa en un universo futurista donde la humanidad está amenazada por un grupo de razas extraterrestres denominadas el Covenant. La saga cuenta con más de una docena de juegos con los que se abarcan diferentes estilos. En navidad de este año podremos disfrutar de la última entrega de la franquicia: Halo Infinite, en Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Si aún no has jugado a la serie Halo, y no puedes esperar más, te recomendamos comenzar con Halo: The Master Chief Collection, una recopilación remasterizada de los cuatro primeros títulos.

Mejores juegos de extraterrestres para móvil

N.O.V.A. Legacy

La saga N-O-V.A. de Gameloft (inspirada en la franquicia Halo) es ya todo un clásico del género. En esta entrega, basada en el primer episodio de la serie, debemos salvar a la humanidad de los terribles alienígenas llamados Xenos. Para ello se crea la alianza N.O.V.A. (Near Orbit Vanguard Alliance). Kal Wardin, uno de sus comandantes, tiene que destruir la fragata colonial y viajar hasta el planeta originario de los Xenos.

Descargar en iOS | Android

Star Wars: KOTOR

Un clásico RPG con acción a raudales y una historia bien entramada donde los alienígenas no son el enemigo a batir, sino que éstos se encuentran en ambos bandos. La trama se sitúa 4000 años antes del Imperio Galáctico, y tu misión es liderar un grupo de héroes y villanos en una lucha épica por salvar la galaxia.

Descargar en iOS | Android

Out There: Ω Edition

Un survival en el que no tenemos que matar extraterrestres, todo lo contrario. Nos pondremos a los mandos de un astronauta que ha sido criogenizado y que se despierta en un lugar totalmente desconocido para él. Para sobrevivir, debe aliarse con las especies de alienígenas que va encontrando por el camino, ganarse su confianza y hasta comerciar con ellos.

Descargar en iOS | Android

Recuerda que MAPFRE te ayuda a proteger todos tus dispositivos gaming con la póliza Yip Yop, ¡Asegura lo que quieras, cuando quieras y durante el tiempo que quieras!