¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Serie de Assassin’s Creed en Netflix: qué nos gustaría ver
Serie de Assassin’s Creed en Netflix: qué nos gustaría ver

Serie de Assassin’s Creed en Netflix: qué nos gustaría ver

⌚ 3 Min de lectura

Ubisoft ha anunciado varios proyectos para emitir series de Assassin’s Creed en Netflix. El universo narrativo del juego tiene para sacarle bastante jugo.

El último experimento en la gran pantalla no salió como se esperaba, pero teniendo en cuenta la riqueza y amplitud del universo narrativo, darle una segunda oportunidad no sería nada descabellado. Ubisoft ha anunciado un acuerdo para producir varias series sobre Assassin’s Creed en Netflix, siguiendo la línea de la gigante audiovisual en la emisión de contenido relacionado con el mundo de los videojuegos, como League of Legends, Dota o The Witcher.

Entre los diferentes proyectos relacionados con la saga, todo apunta a que al menos habrá una serie de acción real y una de animación. Uno de los encargados de construir la trama será el director Jeb Stuart, ha dirigido películas como El Fugitivo y Jungla de Cristal o la serie de televisión Vikingos, ambientada en la misma época que Assassin’s Creed Valhalla. Stuart tiene mucho donde rascar, ya que los 11 títulos principales publicados por la franquicia dan para mucho si tenemos en cuenta todos los personajes y épocas históricas que han abarcado.

De momento, no ha trascendido nada acerca del argumento y sus protagonistas, pero son muchísimos los cabos sueltos que dejaron en la trama de los juegos y que podrían rescatarse para firmar una serie de ensueño. Repasamos cuáles podrían ser los personajes principales, los lugares y épocas históricas en las que se podría centrar la serie y su trama.

Protagonistas de la serie de Netflix de Assassin’s Creed

Fuente: https://bit.ly/3rfWFz3

Desconocemos el formato y la idea que tiene Netflix con las series de Assassin’s Creed, pero sea cuales sean los proyectos pueden abordar a bastantes protagonistas. Hasta ahora, los que más protagonismo han recibido son Ezio Auditore y Altaïr, protagonistas de las entregas más exitosas de la franquicia.

Del italiano ya se hizo una película de sus últimos momentos, pero hay vacíos en su historia que podrían todavía llenarse, como qué ocurrió después del Revelations, en el momento en el que obtiene el fruto del Edén de la tumba de Altair. Desde ese momento hasta que fallece, todo es una incógnita.

Respecto al protagonista de la ópera prima, lo que sucede después del primer juego solo se explica a cuentagotas en Revelations, y por lo poco que se sabe, tuvo una vida bastante convulsa, como el desarrollo de la hermandad, los permanentes conflictos con los templarios o su contacto con Marco Polo para esconder el fruto del Edén.

Son los dos personajes más carismáticos y que más interés podrían despertar, pero ni mucho menos serían los únicos sobre los que podría construirse un argumento interesante: los orígenes de la hermandad de los asesinos que construyeron Aya y Bayek, el desenlace de la Revolución Francesa junto a Arno Dorian, los motivos que llevaron al miembro Jack el Destripador a convertirse en un asesino en serie, las peripecias de Shao Jun para mantener la caja de Shay…

Otra alternativa podría ser una serie dedicada a una de las familias más famosas en la historia de los asesinos: los Kenway. Con el abuelo, Edward Kenway, que se convirtió en asesino por accidente, conocimos los escritos sobre la Primera Civilización hasta que fue asesinado por su yerno, que pertenecía a los templarios. Su hijo, Haytham Kenway, pasaría a manos de los enemigos, que lo criarían para convertirlo en un líder nato con fuertes convicciones. Finalmente, el nieto Connor Kenway sería el que pusiera fin a una trama de venganza y extorsión. Y como telón de fondo, una interesantísima Guerra de la Independencia de Estados Unidos con George Washington como gran aliado de la hermandad.

Incluso una posibilidad magnífica sería que se ahondara en el final de Assassin’s Creed III, en lo que sucede tras la heroica muerte de Desmond Miles (protagonista de todos los juegos hasta entonces) y de cómo la hermandad se arriesga a su desaparición y Abstergo acaba dominando el mundo.

En definitiva, y dejándonos por el camino varios libros e historias secundarias de la saga, hay muchos protagonistas y posibles contextos históricos en los que las series de Netflix de Assasin’s Creed puede indagar.

Un precedente que no invita al optimismo

Hasta ahora, Netflix ha cumplido con creces con todas las series y películas que ha hecho sobre videojuegos, pero el filme que 20th Century Fox proyectó en la gran pantalla es una losa enorme de la que será muy difícil desprenderse.

Un protagonista sin carisma, un argumento poco consistente y una trama que no conectó con las grandes figuras de la franquicia fueron los principales motivos del desastre, que llevaron a la compañía a cancelar las entregas futuras que tenían en mente. Lo más salvable de la película fue su acción, perfectamente organizada y muy espectacular.

Sea como fuere, deseamos con todas nuestras fuerzas que la serie de Assassin’s Creed de Netflix tenga como protagonista a algunos de los personajes de los videojuegos y conecte con las historias de las que todavía quedan algunos aspectos por conocer.

Borja Díez

Periodista especializado

Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 7 de septiembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies