¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Guía completa de Kirby’s Return to Dream Land Deluxe
Guía completa de Kirby’s Return to Dream Land Deluxe

Guía completa de Kirby’s Return to Dream Land Deluxe

⌚ 4 Min de lectura

Kirby’s Return to Dream Land Deluxe es la adaptación a Nintendo Switch de uno de los mejores títulos de Wii: descubre las claves principales del título.

2023 ha empezado muy fuerte en la industria del videojuego, principalmente en la Nintendo Switch, en un año donde se esperan grandes obras, entre las que se encuentra Kirby’s Return to Dream Land Deluxe, una adaptación de un juego de Wii que tuvo una excelente recepción por parte del público y de la crítica.

Y lo mejor de todo es que puede jugarse en multijugador con hasta 4 personas, una opción más que interesante para disfrutarlo rodeado de tus amigos y para encarnar a los protagonistas de la saga más allá del carismático rosa, como son Meta Knight, Rey Dedede o Waddle Dee, cada uno con sus particulares estilos de combate.

El título nos llevará a recorrer algunos de los lugares más conocidos de Kirby’s Return to Dream Land en la búsqueda de los componentes necesarios para reparar la nave espacial de Maglor, con los componentes clásicos de una saga de plataformeros que ha sabido desarrollar grandes entregas sin salirse demasiado de sus parámetros.

Uno de los aspectos más celebrados del lanzamiento de este juego de Kirby en 2023 es el modo minijuegos, en el que podremos competir con pruebas peculiares que no están relacionadas con la historia principal. Se conservan muchos de los que había en el título original y alguna que otra novedad.

Lo que has de saber de Kirby’s Return to Dream Land Deluxe

Personajes de Kirby’s Return to Dream Land Deluxe

  • Kirby: tiene 3 variantes más de color amarillo, azul y verde, aunque sus movimientos son los mismos. Puede volar y copiar las habilidades de diferentes rivales tragándoselos.
  • Meta Knight: tiene las habilidades que usa Kirby con la espada y varios ataque exclusivos con sus alas. Es el más antipático del grupo y nunca se da la mano con Maglor.
  • King Dedede: tiene el mismo set de movimientos que Kirby con un martillo, pero son más fuertes y no puede girar sobre sí mismo. Además, puede lanzar el martillo tantas veces como quiera, ya que tiene proyectiles infinitos.
  • Waddle Dee: su arma es una lanza y puede realizar ataques de carga, a distancia o de barrido, los mismos que Kirby al portar una.

Minijuegos de Kirby’s Return to Dream Land Deluxe

https://bit.ly/3X6EGJZ
Fuente: Nintendo


  • Ninja Dojo: se desbloquea con 15 esferas de energía. El usuario ha de tirar shurikens en las dianas que van saliendo alrededor del mapa.
  • Cazagrimorios de Maglor: se desbloquea al final del juego. El nivel son 3 plataformas diferentes en las que hay cartas de diferentes dibujos y colores. Maglor, en la parte de arriba, elegirá la carta a la cual todos los jugadores han de acudir en ese instante.
  • Samurai Kirby: es uno de los minijuegos de Kirby que está desde el principio. Es un duelo en el que gana el primer jugador en desenfundar la espada cuando aparece el icono ‘!’ en la pantalla.
  • Smash Ride: cada usuario está montado en una estrella y ha de tirar al resto de componentes del cuadrilátero empujándolos.
  • Bomb Rally: como la clásica patata caliente. Los jugadores van pasándose el uno al otro una bomba y pierde al que le explote en ese momento.

Habilidades de Kirby

  • Mecha: Kirby se convierte en un robot que puede volar por los aires y lanzar proyectiles con su cañón o dar golpes con sus potentes brazos.
  • Agua: Absorbe una estrella azul oscura con el elemento agua en su interior, o bien, a un pez o animal acuático. Lanza chorros de agua y surfea las olas.
  • Alas: Absorbe una estrella celeste con una pluma en su interior, o bien, un pájaro. Obtendrás alas de colores para poder volar y lanzar plumas afiladas.
  • Bomba: Absorbe al enemigo que lanza bombas, o bien, la estrella gris con una bomba dibujada en su interior.
  • Catapum: Absorber una bomba o una estrella rosa. Tiene un único uso y explota generando un enorme daño al enemigo.
  • Chispazo: Absorbe a un enemigo eléctrico o una estrella celeste. Genera un escudo eléctrico y podrás lanzar un rayo ascendente verticalmente.
  • Cuchillo: Absorbe una estrella dorada con un cuchillo en su interior o a un enemigo equipado con un casco con una cuchilla en su cabeza. Podrás lanzar cuchillos.

https://bit.ly/3GAB7GL
Fuente: Nintendo


  • Erizo: Absorbe la estrella amarilla con púas en su interior. Saca las púas para eliminar enemigos. En carrera podrás rodar mientras golpeas con las púas y lanzarlas.
  • Espada: Absorbe una estrella de color verde con una espada en su interior o absorbe a un enemigo que lleve una espada. Realiza varios ataques con ella.
  • Fuego: Absorbe a un enemigo que escupe fuego para lanzar llamas y convertirte en meteorito.
  • Invisible: Absorbe el cristal de invisibilidad para poder pasar por columnas de cristales y que no te vea nadie.
  • Hielo: Absorbe la estrella celeste con dibujo de muñeco de nieve o su muñeco. Podrás lanzar un aliento helado que congelará a los enemigos y convertirte en bola de nieve para aplastar a todo el que se cruce contigo.
  • Hoja: Absorbe una estrella verde con forma de hoja en su interior para crear tornados de hojas.
  • Lanza: Absorbe la estrella naranja con forma de lanza en su interior o a una abeja. Ataca con la lanza y realiza diversos movimientos.
  • Látigo: Absorbe un enemigo de arena o una estrella naranja cuyo interior guarda un látigo. Utiliza varios ataques usando el látigo.
  • Luchador: Absorbe a un luchador o la estrella naranja con cara de luchador, lo que te posibilitará hacer golpes potentes y combos de ataques.
  • Martillo: Absorbe a un enemigo que sostiene un martillo o una estrella amarilla cuyo contenido guarda un martillo.
  • Ninja: Absorbe a un enemigo disfrazado de ninja o una estrella morada con una estrella ninja en su interior, lo que te te da nuevos movimientos como golpear con katana, lanzar shurikens y estrellas ninjas y rebotar entre paredes.
  • Piedra: Absorbe una piedra o la estrella marrón para transformarte en piedra o estatua.
  • Rayo: Absorbe una estrella naranja o a un enemigo ojo para lanzar bolas eléctricas golpear con con un látigo de bolas eléctricas.
  • Sombrilla: Absorbe la sombrilla de un enemigo o la estrella roja con una sombrilla en su interior para planear o golpear con dicho artilugio.
Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 19 de diciembre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies